Se han proyectado los productos HP con varias piezas que pueden ser sustituidas por el Cliente con el objetivo de minimizar el tiempo de reparación y permitir una mayor flexibilidad al realizarse la sustitución de las piezas defectuosas. Si, durante el proceso de diagnóstico de un producto, HP identifica que se puede realizar la reparación con el uso de una pieza CSR “Customer Self Repair” (por sus siglas en inglés), HP, con la previa autorización del Cliente, le enviará esa pieza directamente al Cliente para la sustitución de la pieza defectuosa, siguiendo las instrucciones de instalación de tal pieza CSR ofrecida por HP. En esos casos, HP le autoriza al Cliente el manoseo y sustitución de la pieza CSR sin afectar o invalidar la garantía en vigor.
Las piezas defectuosas deberán ser devueltas a HP a través del mecanismo que HP defina, el cual será informado oportunamente. Se hará el servicio CSR con base en la disponibilidad de la pieza CSR y donde sea permitido por las condiciones de la región geográfica de donde esté el Cliente.
Cualquier dificultad que presente la instalación de la pieza CSR o si el Cliente necesite ayuda adicional, deberá llamar al centro de soporte técnico local de HP y un técnico de soporte lo ayudará a través de un chat online, correo electrónico o por teléfono. Ese es un proceso opcional que depende de las leyes, reglamentaciones y disponibilidad de servicio en cada país.