hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización  de Windows 10  en un PC HP – haga clic aquí

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Equipos HP - Cómo evitar que se abran programas de software al iniciar Windows (Windows 8)

Este documento hace referencia a las desktops y notebooks HP y Compaq con Microsoft Windows 8.
Muchos programas pueden abrirse automáticamente. Algunos no se ven mientras se trabaja en Windows. Algunos de estos programas son necesarios y no se pueden modificar ni eliminar. Algunos deberían abrirse sólo cuando son necesarios. Otros podrían no ser necesarios en absoluto. Lo que todos estos programas de software tienen en común es que le quitan tiempo al procesador y espacio a la memoria. En este documento se explica cómo determinar qué programas de software son innecesarios y cómo impedir que se inicien.
nota:
Si no usa la última versión de Windows 8, algunos gráficos y datos de este documento pueden diferir. Puede obtener la última versión en la tienda de Microsoft.

Desinstale los programas innecesarios en Windows 8

La eliminación de programas innecesarios evita que se inicien y proporciona más espacio en la unidad de disco duro. Siga los pasos a continuación para eliminar programas no deseados:
  1. En la pantalla Inicio, escriba panel de control para abrir el acceso a Buscar y luego seleccione Panel de control en los resultados de la búsqueda.
    Figura : Abrir el Panel de control
    Abrir el Panel de control
  2. En Programas, haga clic en Desinstalar un programa.
    Figura : Panel de control
    Programas en el Panel de control con Desinstalar un programa seleccionado
  3. Examine con atención los elementos que aparecen dentro de la ventana Desinstalar o cambiar un programa. Los elementos enumerados son programas actualmente instalados en el equipo.
    Haga clic para resaltar cualquier programa que desee desinstalar.
    Haga clic en Desinstalar en la parte superior de la lista de programas. Según el programa seleccionado, puede ver las opciones Desinstalar, Cambiar o Reparar.
    nota:
    No elimine los elementos de la lista de los que no esté seguro. La tabla al final de este documento contiene una lista de programas comunes que lo ayudará a decidir si un elemento debe eliminarse o no.
    Figura : Desinstalar
    Opciones Desinstalar, Cambiar o Reparar
  4. Lea y responda todos los mensajes que se abran durante la desinstalación del software de su equipo.
  5. Repita el mismo proceso con todos los programas que desea desinstalar.
  6. Después de haber eliminado todos los elementos, cierre todas las ventanas abiertas, reinicie el equipo y vaya al paso siguiente.

Utilización de los íconos de la bandeja del sistema para impedir que se inicien los programas

Cada uno de los íconos pequeños de la bandeja del sistema, situados junto a la hora, representa un programa que se está ejecutando en segundo plano. Al colocar el cursor del mouse sobre alguno de estos íconos, se muestra el nombre del programa o su función. Puede aumentar los recursos del sistema y evitar posibles conflictos si reduce la cantidad de programas que se abren automáticamente al iniciar Windows.
Figura : Íconos de la bandeja del sistema
Íconos de la bandeja del sistema
A veces los programas proporcionan una opción para impedir que el programa se abra junto con Windows. Para ver si un programa cuenta con dicha función, haga lo siguiente:
  1. Haga doble clic o clic con el botón derecho en un ícono de la bandeja para abrir más opciones.
  2. Busque opciones o selecciones que impidan que el programa se inicie en menús como Abrir, Opciones o Preferencias. Busque algo que se relacione con el inicio. Si encuentra una configuración que hace que el programa se inicie automáticamente con Windows, desactívela. Si esta opción no está disponible, utilice la próxima sección y la tabla que se encuentra al pie de esta página para impedir que un programa de software se cargue.

Eliminación de íconos de la carpeta de Inicio en Windows 8

Algunos programas se abren automáticamente cuando Windows se inicia mediante el ícono de acceso directo en la ficha de inicio de msconfig. Siga estos pasos para ver los íconos de inicio que puedan estar ocultos y eliminarlos de la carpeta Inicio:
nota:
La eliminación de elementos de la ficha Inicio no desinstala la aplicación.
  1. En la pantalla Inicio, escriba msconfig para abrir el acceso a Buscar y luego seleccione msconfig en los resultados de la búsqueda.
    Figura : Abrir msconfig
    Abrir msconfig
  2. Haga clic en la ficha Inicio.
    Figura : Ficha Inicio
    Selección de la ficha Inicio
  3. Haga clic en Abrir el Administrador de tareas.
    Figura : Configuración del sistema
    Selección de Abrir el Administrador de tareas
  4. Se abrirá el Administrador de tareas.
    Haga clic con el botón derecho en el programa que no desee iniciar con Windows y haga clic en Deshabilitar en la esquina inferior derecha.
    Figura : Ficha Inicio del Administrador de tareas
    Botón Deshabilitar

Desactivación del software HP TouchSmart

Los elementos que comienzan con HPTS o HP TouchSmart están relacionados con el software HP TouchSmart. Consulte la tabla al final de este documento para obtener una lista del software que se inicia de manera automática. Si no usa el software HP TouchSmart, puede evitar que se abra y se ejecute en segundo plano siguiendo estos pasos:
  1. Abra el software TouchSmart.
  2. Haga clic en Personalizar.
  3. Seleccione un ícono que no utilice y luego haga clic en Eliminar.

Fíjese qué programas se inician automáticamente para determinar si son necesarios

Los programas enumerados en la siguiente tabla son los que más comúnmente se abren con Windows en las desktops HP y Compaq. No enumera todos los posibles programas que pueden cargarse en el equipo. Si un programa no está en esta lista, tome nota del nombre y úselo para hacer una búsqueda en Internet.
  atención:
Un nombre de la siguiente lista también podría ser el nombre de un virus o un troyano. Muchos virus y troyanos copian el nombre de un archivo del sistema para que las personas desprevenidas borren un archivo del sistema que impide que Windows se abra. Use un software de análisis y eliminación de virus para detectar y eliminar virus y troyanos. No dependa solamente de esta lista para determinar si un archivo es un virus o un troyano.

Información relacionada

Para obtener más información sobre programas que se inician automáticamente y lo que hacen, consulte el sitio web de la Biblioteca de procesos de Uniblue

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag México

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...