hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización  de Windows 10  en un PC HP – haga clic aquí

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Equipos HP - El equipo puede estar infectado con un virus o malware (Windows 10 y 8)

Este documento hace referencia a los equipos y tablets HP con Windows 10 o Windows 8.
Este documento explica qué son virus y malware, proporciona instrucciones para la eliminación de virus y malware y ofrece sugerencias para prevenir futuras infecciones. Existen miles de virus, programas de software y amenazas de seguridad que pueden dañar su equipo con Windows, permitir que otras personas accedan a su información privada o hacer que el equipo funcione más lentamente.
Siga los pasos de este documento si el equipo muestra señales de que puede estar afectado por un virus o malware, después de volver de reparación o después de ejecutar una recuperación del sistema. Cuando se envía el equipo al servicio técnico o se realiza una recuperación de sistema, el software vuelve a su configuración original, es decir, queda en las mismas condiciones que al comprar el equipo. Se pierden todas las actualizaciones de software y de controladores instaladas en el equipo desde el momento de la compra. En esas condiciones, el equipo está más expuesto a los virus porque todas las actualizaciones de seguridad instaladas se eliminaron.
nota:
Para equipos empresariales con antivirus y configuraciones de firewall, es posible que un entorno de dominio tenga una configuración o un escáner específicos para ayudar. Informe al departamento de TI de su empresa o a su servicio local de TI sobre el problema para que puedan asegurarse de que otros usuarios en el entorno estén protegidos.
nota:
HP SmartFriend es un servicio de soporte que puede ayudarlo a reforzar su seguridad y solucionar vulnerabilidades en su equipo. Para obtener más información, consulte HP SmartFriend (solo en América del Norte).

Paso 1: Active el firewall

Configure un firewall para tener una protección básica contra amenazas a la seguridad antes de conectarse a Internet. Puede usar Windows Defender u otro software de firewall, como McAfee Personal Firewall.
nota:
No active más de un firewall. Los programas de firewall pueden interferir entre sí si se abre más de uno.
  1. Utilice el cuadro de búsqueda en la barra de tareas y busque y abra el Panel de Control.
  2. Asegúrese de que la opción Ver por esté establecida en Categoría.
  3. Haga clic en Sistema y seguridad.
    Sistema y seguridad
  4. Seleccione Seguridad y mantenimiento en la lista.
    Seguridad y mantenimiento
  5. Compruebe el mensaje en Revisar mensajes recientes y resolver problemas.
    • Si el mensaje dice que Seguridad y mantenimiento no ha detectado problemas, la configuración de seguridad está actualizada.
    • Si aparece una alerta de seguridad, haga clic en Activar ahora para activar el firewall.
      Active el firewall

Paso 2: Obtenga actualizaciones de seguridad de Windows

Microsoft regularmente proporciona actualizaciones críticas para hacer que Windows sea más seguro. Estas actualizaciones son importantes para proteger su equipo. Si tiene una conexión de banda ancha que está siempre activa, configure la herramienta Windows Update para que busque actualizaciones todos los días automáticamente. Windows automáticamente enviará las actualizaciones de seguridad necesarias.
Si no tiene una conexión de banda ancha que esté siempre activa o desea buscar actualizaciones, puede buscar e instalar las actualizaciones de seguridad manualmente.
  1. Utilizando el cuadro de búsqueda en la barra de tareas, busque y abra Buscar actualizaciones.
  2. Haga clic en Buscar actualizaciones.
    • Windows 10:
      Buscar actualizaciones (Windows 10)
    • Windows 8:
      Buscar actualizaciones (Windows 8)
  3. Una vez finalizada la búsqueda, instale las actualizaciones que encuentre.
    • Windows 10: Las actualizaciones se instalarán automáticamente.
      Dispositivo actualizado (Windows 10)
    • Windows 8: Si existen actualizaciones disponibles, haga clic en Instalar actualizaciones.
      Resumen de las actualizaciones (Windows 8)

Paso 3: Compruebe si la configuración del software antivirus es correcta

Utilice uno de los métodos siguientes para asegurarse de que el software antivirus esté instalado y se encuentre funcionando correctamente.
nota:
Es posible que su equipo haya venido con una versión de prueba de Norton Internet Security o de McAfee VirusScan. HP recomienda que siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para renovar la suscripción. La renovación de su suscripción ayuda a proteger su sistema contra nuevas amenazas.

Paso 4: Instale un software antivirus

Si no hay un software antivirus instalado, HP recomienda que instale uno. Con frecuencia aparecen nuevos virus y, sin software antivirus, los archivos y las carpetas de su equipo corren peligro. Si encuentra software antivirus en su equipo en el paso anterior, vaya al paso siguiente.
Muchos equipos HP y Compaq con Windows vienen con Windows Defender. Otros equipos HP y Compaq pueden venir con versiones de prueba gratuitas de software antivirus. Estas versiones de prueba son generalmente limitadas y pueden mantenerse actualizadas durante un período específico. Cuando ese período termina, su equipo se vuelve más vulnerable a nuevos virus y amenazas de seguridad. Es importante actualizar la suscripción para mantener las definiciones de virus actualizadas y seguir protegiendo el equipo.
Si su dispositivo no vino con el software antivirus, consulte con su proveedor de servicios de Internet (ISP). Muchos ISP ofrecen software antivirus gratis o de bajo costo a sus clientes.
nota:
Si tiene instalado un software antivirus pero desea instalar uno diferente, asegúrese de desinstalar el antiguo antes de instalar el nuevo. Tener varios programas instalados puede hacer que el equipo se vuelva lento, errático y potencialmente desprotegido.

Paso 5: Actualice las definiciones de software antivirus

Debido a que se crean nuevos virus con frecuencia, debe actualizar con regularidad los archivos de definiciones de virus de su software antivirus. Un archivo de definiciones de virus es una lista de los virus conocidos que usa el software antivirus para buscarlos y eliminarlos.
Los pasos siguientes ofrecen una descripción general para la actualización de software antivirus, pero si necesita más ayuda, vaya al sitio web del fabricante de software antivirus para obtener más información. Para ver una lista de sitios web de soporte para software antivirus, consulte Sitios web de soporte de seguridad y otro software antivirus (no HP) en este documento.
  1. Abra el software antivirus.
  2. Haga clic en los botones o elementos de menú que digan actualizar o live update.
    Se abrirá una ventana de actualización.
  3. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para actualizar el software antivirus.

Paso 6: Realice un análisis de virus y malware

Después de actualizar las definiciones de software antivirus, haga un análisis de virus y malware en su equipo.
Los análisis generalmente se realizan abriendo el software antivirus y haciendo clic en el botón de analizar. Para los pasos para detectar virus y malware con Windows Defender, seleccione su sistema operativo a continuación.
Si no utiliza Windows Defender, vaya al sitio web del fabricante de software para obtener ayuda adicional sobre el análisis, ya que el software varía. Para ver una lista de sitios web de soporte para software antivirus, consulte Sitios web de soporte de seguridad y otro software antivirus (no HP) en este documento.
nota:
Si se encontró y eliminó un virus, abra Restaurar sistema y borre todas las fechas en que el virus estuvo activo. Esto evita que el equipo se vuelva a infectar accidentalmente. Consulte Utilización de Restaurar sistema de Microsoft (Windows 10 y 8) para obtener más información, consulte Utilización de Restaurar sistema de Microsoft.
Si el problema persiste después de eliminar las amenazas o ponerlas en cuarentena, vaya al paso siguiente.

Paso 7: Eliminación de virus o malware mediante la recuperación del equipo

Si se encuentra un virus, es posible que ya haya dañado o destruido algunos archivos del equipo. Quizás el software antivirus no pueda reparar el daño. Si el software no puede reparar el daño, es posible que el equipo necesite una recuperación completa.
Según su versión de Windows, elija uno de los siguientes documentos de soporte de HP:

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag México

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...