hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Más información sobre cómo actualizar a Windows 11

    Guía de actualización a Windows 11

    Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

  • Comentarios

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Estación de trabajo HP serie Z: adición de monitores

En esta sección se describe cómo conectar monitores a la estación de trabajo.

Planificación de monitores adicionales

Todas las tarjetas gráficas que se proporcionan con los equipos HP serie Z admiten dos monitores simultáneos (consulte Conexión de los monitores). Hay disponibles otras tarjetas que admiten más de dos monitores. El proceso para agregar monitores depende de las tarjetas gráficas y el tipo y número de monitores que se desee agregar.
Utilice este proceso para planificación la adición de más monitores:
  1. Evalúe sus necesidades de uso de varios monitores:
    • Determine cuántos monitores requiere.
    • Determine el tipo de rendimiento gráfico que desea.
    • Tenga en cuenta el tipo de conector gráfico que utiliza cada monitor. HP ofrece tarjetas gráficas con interfaces DisplayPort (DP) y DVI, pero se pueden utilizar adaptadores y tarjetas de terceros como interfaz para otros formatos gráficos, incluido DVI-I, HDMI o VGA.
      nota:
      Algunos adaptadores para hardware anterior pueden costar más que otros. Es recomendable que compare el coste de adquirir adaptadores con respecto al coste de obtener un monitor más reciente que no necesite adaptadores.
  2. Determine si necesita tarjetas gráficas adicionales:
    • Consulte la documentación de la tarjeta gráfica para determinar cuántos monitores puede conectar.
      nota:
      Los monitores con resoluciones superiores a 1920 x 1200 píxeles a 60 Hz requieren una tarjeta gráfica con una salida DVI de doble enlace o Display Port. No obstante, para obtener la resolución nativa con DVI, debe usar un cable DL-DVI, no los cables DVI-I o DVI-D estándar.
    • Si es necesario, planifique la posibilidad de adquirir una nueva tarjeta gráfica para admitir monitores adicionales.
      nota:
      Los equipos HP no admiten todas las tarjetas gráficas. Asegúrese de que una tarjeta gráfica nueva es compatible antes de comprarla. Para averiguar cómo enumerar tarjetas gráficas compatibles y obtener otra información, consulte Búsqueda de tarjetas gráficas compatibles.
      • El número máximo de monitores que admite una tarjeta gráfica depende de ella. La mayoría de las tarjetas ofrece salidas para dos monitores. Algunas ofrecen cuatro salidas.
        nota:
        Muchas tarjetas gráficas ofrecen más de dos salidas de monitor pero limitan su uso solo a dos a la vez. Consulte la documentación de la tarjeta gráfica o busque información sobre la tarjeta según el procedimiento de Búsqueda de tarjetas gráficas compatibles.
        nota:
        Algunas tarjetas gráficas admiten varios monitores mediante el multiplexado de la señal del monitor en varias salidas. Esto puede reducir el rendimiento gráfico. Consulte la documentación de la tarjeta gráfica o busque información sobre la tarjeta según el procedimiento de Búsqueda de tarjetas gráficas compatibles.
      • Asegúrese de que las salidas de la tarjeta corresponden con la entrada que requieren los monitores. (Consulte Identificación de los requisitos de conexión del monitor).
      • Los distintos modelos de los equipos de la serie Z tienen límites diferentes de tamaño mecánico, velocidad de datos y alimentación disponibles para tarjetas gráficas adicionales. Además, el límite práctico habitual para las tarjetas gráficas es de dos por equipo. Consulte la sección Identificación de la ranura de tarjeta de expansión para asegurarse de que una nueva tarjeta gráfica funcionará para el equipo.
  3. Si tiene que agregar nuevas tarjetas gráficas:
    1. Determine la tarjeta gráfica compatible con HP que mejor se adaptará a sus necesidades en cuanto al número de monitores, la compatibilidad con los monitores que tiene previsto usar y el rendimiento. Para obtener más información sobre las tarjetas gráficas admitidas, consulte Búsqueda de tarjetas gráficas compatibles.
    2. Asegúrese de que tiene los controladores correctos para la tarjeta gráfica.
    3. Instale la primera tarjeta gráfica según las instrucciones de este manual. (Consulte Instalación de dispositivos PCI/PCIe).
    4. Configure el monitor en Windows (consulte Configuración de los monitores mediante los sistemas operativos de Microsoft©) o con una herramienta de configuración de terceros (consulte Uso de una utilidad de configuración gráfica de terceros).
      nota:
      Para simplificar la solución de los posibles problemas, active los monitores de uno en uno, por ejemplo, active el primer monitor y, después, asegúrese de que la tarjeta, las conexiones y el monitor funcionan correctamente antes de activar el siguiente monitor.

Búsqueda de tarjetas gráficas compatibles

Para obtener más información sobre las tarjetas gráficas compatibles con su equipo:
  1. Haga clic en el enlace correspondiente a su equipo en la lista de estaciones de trabajo personales (por ejemplo, Estación de trabajo HP Z400). Se mostrará una página de información sobre su equipo.
  2. En el encabezado Temas principales de este producto, haga clic en Información general sobre el producto. Se mostrará una página de información general sobre su equipo.
  3. Desplácese hacia abajo hasta la sección de gráficos para consultar una lista de tarjetas gráficos compatibles con su equipo.
  4. (Opcional) Para mostrar información más detallada sobre las tarjetas gráficas compatibles:
    1. Haga clic en el enlace Enlaces a QuickSpecs de producto o desplácese hasta el título Enlaces a QuickSpecs de producto.
    2. Haga clic en un enlace para mostrar la información de QuickSpecs según su región e indique si desea ver la información como un archivo PDF o en formato html. Por ejemplo, haga clic en Haga clic aquí para acceder a la sección QuickSpecs para Norteamérica de la estación de trabajo HP Z400 en formato pdf si tiene una estación de trabajo Z400 en Norteamérica y desea ver el archivo en PDF. Se mostrará la información de QuickSpecs sobre su equipo.
    3. Haga clic en el enlace Especificaciones técnicas: gráficos. Se mostrará la información técnica ampliada de las tarjetas gráficas compatibles con su equipo. Esta información incluye el número de monitores que admite la tarjeta, los conectores, el consumo de energía, los controladores y otros detalles.

Correspondencia de las tarjetas gráficas con los conectores de monitor

En la tabla siguiente se describen todas las situaciones de configuración de monitores.
Conector de interfaz de tarjeta gráfica
Conector de monitor
VGA
DVI
DisplayPort (DP)
DisplayPort
Adaptador DisplayPort a VGA
(se vende por separado)
Adaptador DP a DVI
No se requiere adaptador
DVI
Adaptador de DVI a VGA
No se requiere adaptador
N/A
VGA (a la izquierda)/DVI
No se requiere adaptador
No se requiere adaptador
N/A
DMS-59*
DMS-59 a VGA
(se vende por separado)
DMS-59 a DVI
N/A
*Esta interfaz es una tarjeta de interfaz gráfica de doble monitor que admite dos monitores VGA o DVI.
nota:
Las tarjetas gráficas HP incluyen adaptadores de cable de monitor a menos que se indique lo contrario.
nota:
Las tarjetas gráficas VGA tienen el rendimiento más bajo, mientras las tarjetas DisplayPort tienen el más alto.

Identificación de los requisitos de conexión del monitor

A continuación, se indican los distintos escenarios para la conexión de monitores. Consulte Correspondencia de las tarjetas gráficas con los conectores de monitor para obtener más información sobre las distintas tarjetas gráficas:
  • Tarjeta gráfica con salida DisplayPort: si la estación de trabajo tiene una tarjeta gráfica con cuatro conectores de salida DisplayPort, puede conectar un monitor a cada conector. Si es necesario, utilice los adaptadores adecuados.
  • Tarjeta gráfica con salida DVI: si la estación de trabajo tiene una tarjeta gráfica PCIe con dos conectores de salida DVI, puede conectar un monitor a cada conector DVI. Si es necesario, utilice los adaptadores adecuados.
    nota:
    Algunos equipos de HP tienen solo un puerto DVI. No obstante, dichos equipos siempre tendrán una segunda opción de salida gráfica (DisplayPort o VGA). Tenga en cuenta también que muchas tarjetas gráficas ofrecen más de dos salidas de monitor pero limitan su uso solo a dos a la vez. Consulte la documentación de la tarjeta gráfica o busque información sobre la tarjeta según el procedimiento de Búsqueda de tarjetas gráficas compatibles.
    nota:
    Si necesita identificar el número de puerto 1 en un sistema con dos conexiones DVI, proporciona la pantalla principal, que es donde aparece la pantalla POST del BIOS después de un arranque del sistema. (Por lo general, es la menor de las dos salidas. Durante la POST del BIOS solo se usa una tarjeta, aunque se puede cambiar en la configuración del BIOS).
  • Tarjeta gráfica con salida SVGA y DVI-D: si la estación de trabajo no tiene una tarjeta gráfica PCIe, pero tiene uno o varios conectores de salida SVGA o DVI-D en el panel posterior del chasis de la estación de trabajo, puede conectar un monitor a cada salida.
  • Tarjeta gráfica con salida DMS-59: si la estación de trabajo tiene una tarjeta gráfica PCIe con un conector de salida DMS-59, use el adaptador correspondiente para conectar los monitores.
    Los conectores están disponibles para conectar la salida DMS-59 a dos monitores DVI o VGA.

Conexión de los monitores

nota:
La tarjeta gráfica compatible con HP normalmente admite al menos dos monitores, tal como se muestra en esta sección; algunas tarjetas compatibles admiten más monitores. Consulte la documentación de la tarjeta gráfica para obtener más detalles.
  1. Conecte los adaptadores de cable de monitor (1) (si es necesario) a la estación de trabajo; después, conecte los cables de monitor adecuados a los adaptadores (2) o directamente a la tarjeta gráfica, tal como se muestra en la siguiente imagen.
    Figura :
  2. Conecte los demás extremos de los cables de gráficos a los monitores, tal como se muestra más abajo.
    Figura :
  3. Conecte un extremo del cable de alimentación del monitor al monitor y el otro extremo a un enchufe con toma de tierra.

Configuración de los monitores mediante los sistemas operativos Microsoft®

Consulte la información de la ayuda de Microsoft o el sitio Web de Microsoft para obtener detalles sobre los procedimientos de configuración de los monitores.

Uso de una utilidad de configuración gráfica de terceros

Las tarjetas gráficas de terceros pueden incluir una utilidad de configuración de monitor. Tras la instalación, esta utilidad se integra en Windows. Puede seleccionar la utilidad y usarla para configurar varios monitores con su estación de trabajo.
Consulte la documentación de la tarjeta gráfica para obtener instalaciones sobre el uso de la utilidad de configuración de monitor.
nota:
Algunas utilidades de configuración de terceros requieren que se activen los monitores en Windows antes de usar la herramienta de configuración. Consulte la documentación de la tarjeta gráfica para obtener más información.
nota:
Las utilidades de configuración de monitor también suelen estar disponibles en el sitio Web de soporte técnico de HP.
Consulte la Guía de usuario de Linux para obtener instrucciones sobre el uso de Linux para configurar monitores con su estación de trabajo.

Personalización del monitor (solo sistemas operativos de Microsoft)

Puede seleccionar o cambiar manualmente el modelo de monitor, la velocidad de actualización, la resolución de la pantalla, la configuración del color, los tamaños de fuente y la configuración sobre la gestión de la energía.
Para cambiar la configuración de visualización, haga clic con el botón derecho en el escritorio de Windows y, a continuación, haga clic en Propiedades en Microsoft® Windows® XP Professional o Personalizar en Microsoft® Windows Vista™ Business.
Para obtener más información sobre la personalización del monitor, consulte estos recursos:
  • Documentación en línea que proporciona la utilidad de la controladora gráfica
  • Documentación incluida con el monitor

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag México

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...