hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Notebooks HP: Información general de las conexiones para la transferencia de datos

Existen varios protocolos y tipos de conexiones físicas diferentes para transferir datos entre dispositivos. Los tipos de conexiones más comunes son los siguientes: SATA y eSATA para conexiones internas entre la placa de sistema de un equipo y un disco duro, y USB y Firewire para conexiones entre un equipo y un dispositivo periférico. Al comentar los beneficios de estos diferentes tipos de conexiones surgen muchas variables. Por ejemplo, SATA fue una gran mejora sobre ATA. En la actualidad, se prefiere eSATA en lugar de SATA porque transfiere datos a más distancia con un cable más delgado.
Cada tipo de conector tiene sus ventajas. Algunos fabricantes prefieren eSATA para conectar un equipo a un arreglo de unidades de redes externas, mientras que otros usan Firewire en conexiones para actividades temporales, como copias de respaldo de datos de usuarios.
Al comparar los beneficios de los distintos tipos de conectores, la velocidad siempre tiene su papel. La velocidad es una medición de cuántos datos se pueden transferir entre dos puntos en un segundo. Cada fabricante publica datos técnicos específicos que incluyen las velocidades de transferencia. Sin embargo, al medir la velocidad de cada tipo de conector, debe tener en cuenta que los resultados de las pruebas se describen como velocidades "potenciales". La velocidad real al transferir datos por cualquier red de dispositivos depende de varios factores y suele verse limitada por la velocidad del componente más lento.
No hay mucho que hacer para mejorar la transferencia de datos con un grupo específico de componentes. Por ende, antes de comprar los componentes, debería tener en cuenta el tipo de conexiones disponibles.

Diferencia entre bits y bytes

Al comparar velocidades de conexión, debe tener cuidado con los términos o las abreviaturas empleados para expresar la velocidad. Por ejemplo, MBps es la abreviatura de Megabytes por segundo, y Mbps es la de megabits por segundo. Esto significa que ocho (8) bits equivalen a un (1) byte, porque los bits se cuentan de a ocho, pero los bytes se cuentan de a múltiplos de diez usando la escala decimal.
8 bits = 1 byte
1000 bytes = 8 kilobits (8kb) = 1 Kilobyte (1KB)
1000 Kilobytes (1000KB) = 8 megabits (8Mb) = 1 Megabyte (1MB)

Paquetes transferidos

Otro factor al momento de medir la tasa de transferencia de un sistema es el tamaño del paquete de datos transferido. ¿Las especificaciones hacen referencia a bits o bytes? El proceso de transferir varios archivos pequeños es más lento que el de transferir archivos grandes. La causa es que la unidad o el dispositivo de origen tarda en leer el archivo del medio de almacenamiento, recopilar paquetes de datos de un tamaño específico y luego enviar los datos por el conector. La unidad o el dispositivo de destino recopila los datos, verifica si recibió todo y luego escribe los datos en un medio de almacenamiento o los usa en otro proceso. El tiempo que los datos pasan desplazándose es sólo una parte del tiempo total de transferencia; sin embargo, mientras mejor sea el conector, mejor será la velocidad potencial de transferencia.

Tipos de conexiones

Diferencias en mediciones de velocidad

Al comparar la velocidad de transferencia de los conectores, las velocidades publicitadas son mediciones del "potencial" para alcanzar una marca en particular. La transferencia de datos depende de varios factores combinados, como: el tamaño de los archivos, el ancho de banda, el protocolo de conexión y la velocidad de manejo de datos internos de los dispositivos de almacenamiento del sistema.
eSATA tiene una tasa de transferencia máxima de 3Gb/s; esto es gigabits, no gigabytes. A modo de ilustración de las velocidades de transferencias en conexiones diferentes, una unidad SATA de 3,5" muy veloz puede transferir a entre 130 MBps y 200 MBps (megabits por segundo). Estos número son muy inferiores al "potencial" máximo de transferencia de 480 Mbps (megabytes) de un USB 2.0 o los 800 Mbps (megabytes) de un conector Firewire nuevo.
En teoría, el protocolo y las conexiones eSATA parecen ser la opción más veloz; pero la velocidad real de transferencia de todo el sistema no superará la velocidad interna del componente más lento.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag México

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...