hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Notebooks HP - Soluciones para la pérdida de conexión a Internet o al correo electrónico en una red inalámbrica (Windows 7)

Lea este documento si ha usado su equipo para conectarse a Internet y recibir correo electrónico pero, repentinamente, el equipo muestra un mensaje de error en el navegador:
  • no puede mostrarse la página web
  • dns_unresolved_hostname
  • o un mensaje de error similar.
Este documento incluye cómo identificar los síntomas del problema y ofrece consejos breves para restablecer la conexión.

Determine si es un problema de red o de Internet

Su primera acción debe ser determinar si hay un problema con la conexión entre el equipo y la red (enrutador) o si el problema es la conexión entre la red y el proveedor de servicios de Internet (ISP).
Para determinar cuál es la conexión que no funciona, mire el ícono de red de la bandeja del sistema y siga estos pasos.

El dispositivo de conexión inalámbrica está apagado o desactivado

En la mayoría de los equipos, la alimentación para las redes inalámbricas y los dispositivos Bluetooth se controla mediante un interruptor o botón. Es posible que accidentalmente se presione ese botón y se desconecte el servicio de conexión inalámbrica.
En la mayoría de los equipos hay un LED que queda de color azul cuando el dispositivo de conexión inalámbrica está encendido y activado, y que queda de color naranja cuando está apagado o desactivado. Algunos modelos nuevos usan otros colores.
Para encender y activar el dispositivo de conexión inalámbrica, haga lo siguiente:
  1. Para encender el dispositivo, mueva el interruptor a la posición de encendido. En algunos equipos, el interruptor en realidad es un punto de toque en el panel arriba del teclado.
  2. Para activar el dispositivo, haga clic con el botón derecho en el ícono de HP Wireless Assistant (desactivado) y seleccione Abrir Wireless Assistant. Haga clic en Activar. Aparecerá el ícono de HP Wireless Assistant (activado) .

Cambios en las direcciones IP

Los dispositivos en la red manejan la comunicación basados en direcciones IP proporcionadas dinámicamente por el proveedor de servicios de Internet. Si hay una interrupción de energía en el ISP, las direcciones IP cambiarán y la conexión a Internet fallará.
Para resolver los conflictos de IP y establecer nuevas direcciones IP dinámicas, haga lo siguiente:
  1. Desconecte la alimentación del enrutador y el módem.
  2. Encienda el módem y espere a que se restablezca la conexión con el ISP.
  3. Encienda el enrutador y espere a que se restablezca la conexión con el módem.
  4. Reinicie el equipo.

Se está usando IP estática en lugar de IP dinámica

Cuando se usa un asistente para configurar una nueva conexión de red, es posible configurar una dirección IP estática en el dispositivo inalámbrico. La conexión funciona hasta que se produce un cambio en la señal emitida desde el proveedor de servicios de Internet (ISP). Muchos proveedores de WIFI comercial y público cambian las direcciones en forma regular, por lo que la conexión falla. Es mejor configurar el dispositivo inalámbrico para que acepte una dirección IP dinámica que cambie cuando se restablezca la red.
  1. Haga clic con el botón derecho en el ícono de red, seleccione Centro de redes y recursos compartidos y luego seleccione Cambiar configuración del adaptador en el panel izquierdo.
  2. Haga clic con el botón derecho en la conexión de red inalámbrica y seleccione Propiedades.
  3. En la ficha Redes de la ventana Propiedades de conexión de red inalámbrica, seleccione la opción Protocolo de Internet versión 6 y haga clic en Propiedades.
  4. Seleccione Obtener una dirección IPv6 automáticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente, y luego haga clic en Aceptar. Repita el procedimiento para el Protocolo de Internet versión 4.
  5. Vuelva a la ventana Propiedades de conexión de red inalámbrica de la ficha Redes y seleccione Configurar. Si hay una ficha de Administración de energía para este dispositivo, desmarque la opción Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía.
  6. Reinicie el equipo.

Se cambia la clave de seguridad

Al configurar una conexión a una red inalámbrica, el equipo guarda la información de seguridad, incluida la contraseña. El equipo conserva una lista de todas las redes a las que se ha conectado hasta que se eliminen manualmente. Aunque la contraseña de seguridad de su red doméstica probablemente no cambie, la mayoría de las redes WIFI públicas y comerciales cambian las contraseñas en forma regular.
Cuando el equipo se encuentra dentro del alcance de la red, intenta conectarse automáticamente mediante los antiguos códigos de seguridad, y es por eso que la conexión falla. Aunque haga clic en el ícono de red y seleccione manualmente la red, usará los códigos antiguos.
Para eliminar la conexión que tiene la información incorrecta y luego establecer una nueva conexión a la red inalámbrica, haga lo siguiente:
  1. Haga clic en el ícono de red en la bandeja del sistema y seleccione Abrir el Centro de redes y recursos compartidos. La pantalla indica si hay o no una conexión.
    Figura : No hay conexión a Internet
  2. Haga clic en Administrar redes inalámbricas. Haga clic con el botón derecho en la red que no se conecta adecuadamente y seleccione Quitar red.
  3. Para establecer una nueva conexión a la red inalámbrica, vuelva a la ventana del Centro de redes y recursos compartidos, y seleccione Configurar una conexión a una red.
  4. Seleccione Conectarse manualmente a una red inalámbrica y haga clic en Siguiente para continuar.
  5. Introduzca la información de seguridad de red requerida. Es la misma información que usó cuando configuró su red doméstica.
    • Nombre de la red (SSID)
    • Tipo de seguridad (WEP y WAP son los tipos más comunes)
    • Tipo de codificación (recurso adicional para algunos tipos de seguridad)
    • Clave de seguridad o frase de contraseña
    • Iniciar esta conexión automáticamente Seleccione esta opción si desea que el equipo se conecte a la red inalámbrica automáticamente cuando esté dentro de su alcance.
  6. Para verificar si la conexión inalámbrica se completó, haga clic en el ícono de red disponible para ver una lista de las redes inalámbricas disponibles.

Use los programas de diagnóstico y solución de problemas de Windows y HP

Windows 7 tiene varias herramientas de diagnóstico que pueden reparar los problemas de conexiones de red. Para verificar las conexiones de redes e Internet, haga clic en el ícono de red inalámbrica y seleccione la opción Centro de redes y recursos compartidos.
Figura : Pantalla del Centro de redes y recursos compartidos de Windows 7
En este ejemplo, los íconos de la pantalla del Centro de redes y recursos compartidos muestran un problema con la conexión de red y una interrupción de la conexión a Internet. Haga doble clic sobre cualquiera de los íconos para ver información adicional y haga clic en los enlaces para realizar tareas de reparación y pruebas automatizadas.
Si tiene varios problemas, conecte el equipo en forma temporal a la red con un cable de red para ejecutar el Solucionador de problemas de Microsoft y Windows Update. También debe ejecutar HP Support Assistant para realizar pruebas de diagnóstico e instalar todos los controladores y programas actualizados disponibles.

Instale los controladores de red actualizados para lograr un mejor rendimiento

Si tiene problemas de conexión intermitente, instale los controladores de dispositivos de red inalámbrica más recientes.
nota:
Si no posee una conexión de Internet inalámbrica, puede conectar el equipo temporalmente a la red mediante un cable de red. Y si no posee una conexión a Internet cableada, use otro equipo para acceder al sitio web de Descargas de software y controladores de HP y buscar los controladores del dispositivo de conexión inalámbrica y del chipset Ethernet. Descargue los controladores en una unidad externa e instálelos en el equipo con problemas de conexión.
La imagen original de fábrica del equipo HP incluye los controladores requeridos para el dispositivo de red inalámbrica incorporado y HP Wireless Assistant. Si cambió el sistema operativo original, descargue e instale la última versión del controlador del dispositivo de red inalámbrica y HP Wireless Assistant para su modelo y sistema operativo.
Es altamente recomendable que use los controladores más recientes para su sistema operativo. Sin embargo, si cambió su sistema operativo por una versión posterior o anterior y aún tiene problemas de conexión intermitente, haga lo siguiente:
  1. Haga clic en Inicio, escriba sistema en el cuadro de búsqueda, y seleccione Información del sistema en la lista.
  2. Haga clic en Componentes > Red > Adaptador para encontrar el fabricante del adaptador Ethernet.
  3. Vaya al sitio web de HP y haga clic en Soporte y controladores.
  4. Introduzca el nombre y número del producto y haga clic en Buscar.
  5. Si no hay un controlador disponible para su dispositivo o no se puede descargar, vaya al sitio web del fabricante y descargue los controladores más recientes.

Verifique el estado del adaptador de red inalámbrica en el Administrador de dispositivos

Si no hay una conexión de red o Internet, mire los íconos de red en la bandeja del sistema. Si no hay un ícono de red en la bandeja del sistema o si el Centro de redes y recursos compartidos no presenta una conexión cableada Ethernet y una inalámbrica, antes de instalar nuevos controladores, use el Administrador de dispositivos para verificar si existe un problema con los controladores de red.
  1. Haga clic en Inicio, escriba administrador de dispositivos en el campo de búsqueda y seleccione Administrador de dispositivos en la lista.
  2. Haga doble clic en Adaptadores de red para ampliar la lista de dispositivos.
    Si los dispositivos de red inalámbrica no aparecen, desconecte el cable de red Ethernet y encienda el dispositivo de conexión inalámbrica. Ahora deberían verse los dispositivos.
    Algunos dispositivos no se muestran cuando la conexión inalámbrica está desactivada
    Dispositivo de conexión inalámbrica apagado
    Dispositivo de conexión inalámbrica encendido

Acerque el equipo al enrutador para reducir la interferencia

Los enrutadores de redes inalámbricas tienen un alcance de transmisión limitado. Cuanto más lejos se encuentre el equipo del enrutador, más débil será la señal. Los objetos sólidos, como las paredes, los muebles de metal y los electrodomésticos, pueden interferir con la señal y disminuir el alcance.
Para hacer una prueba, coloque el equipo más cerca del enrutador y reduzca las interferencias de los dispositivos eléctricos. Si al probar con el equipo cerca del enrutador se confirma que la conexión inalámbrica funciona, puede mover el equipo para determinar el alcance de la conexión.
Fíjese si hay alguno de estos dispositivos eléctricos:
  • Teléfonos inalámbricos de 2,4 GHz
  • Hornos microondas
  • Cercas eléctricas perimetrales
  • Transformadores eléctricos cercanos al enrutador
  • Sistemas de seguridad
  • Otros transmisores de red inalámbrica cercanos al enrutador

No se puede activar la conexión inalámbrica

Al presionar la tecla o el botón de conexión inalámbrica en el equipo no se activa la conexión y sólo se ofrece la opción de abrir el software de conexión inalámbrica de HP. En el Centro de movilidad de Windows no aparecen opciones para activar la conexión inalámbrica. En el software de conexión inalámbrica de HP no se pueden seleccionar las opciones para activar la conexión inalámbrica y el bluetooth: HP Wireless Assistant o HP Connection Manager.
Para activar estas opciones en el software de conexión inalámbrica, presione la tecla o el botón de conexión inalámbrica en el equipo una vez más. Las opciones quedarán disponibles en el software. Active la conexión inalámbrica mediante el Centro de movilidad de Windows, HP Wireless Assistant o HP Connection Manager y luego cierre el software. La tecla o el botón de conexión inalámbrica del equipo ahora funcionará como corresponde.
Figura : Ejemplo: Opciones de conexión inalámbrica desactivadas
Ventanas de software de conexión inalámbrica con las opciones desactivadas

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag México

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...