Puede utilizar el Diagnósticos de hardware para equipos HP incluso si el equipo no abre Windows. Empiece con la prueba rápida (2 a 3 minutos). Si la Prueba rápida no halla ningún problema, ejecute la Prueba exhaustiva (2 horas o más). La prueba exhaustiva incluye una opción de bucle hasta error.
nota:
Si la prueba no puede ejecutarse y aparece el mensaje No existe el disco duro, póngase en contacto con el Soporte al cliente de HP para obtener ayuda.
-
Conecte el adaptador de CA al equipo.
-
Mantenga presionado el botón de Encendido durante al menos cinco segundos para apagar el equipo.
- Encienda el equipo e inmediatamente pulse la tecla Esc varias veces, alrededor de una vez por segundo. Cuando aparezca el menú, presione la tecla F2.
-
Cuando aparezca el menú de Diagnósticos de hardware para equipos HP, haga clic en Pruebas de componentes.
-
En el menú de pruebas de componentes, haga clic en el Disco duro y luego haga clic en Prueba rápida.
-
Haga clic en Ejecutar una vez.
-
Comenzará la prueba corta del disco duro. Si el equipo tiene más de una unidad de disco duro, haga clic en la unidad que desea probar. Para probar todas las unidades de disco duro, seleccione Probar todos los discos duros.
Cuando se complete la prueba, aparecerá una pantalla con los resultados. Los resultados de las pruebas también están disponibles en los Registros de pruebas en el menú principal.
-
Si el disco duro supera la Prueba rápida pero sigue habiendo un problema con este, ejecute la Prueba exhaustiva. Esta prueba incluye control SMART, DST corto, DST optimizado y DST largo. Para ejecutar estas pruebas de manera individual, selecciónelas en el menú de pruebas de disco duro.
Si el disco duro no supera las pruebas, anote el número de identificación de la falla (código de 24 dígitos) para tenerlo disponible cuando se ponga en contacto con el Soporte al cliente de HP. La información también está disponible en Registros de pruebas en el menú principal.
Si pasa la prueba pero continúa apareciendo el mensaje de error, siga con el próximo paso.
Si la prueba de disco duro muestra un mensaje de error y un código de ID de garantía, comuníquese con HP.
El agente de atención al cliente le solicitará el código de 24 dígitos si es necesario efectuar una reparación o sustituir el disco duro.
nota:
El hecho de tener un ID de garantía no significa que su equipo aún se encuentre en garantía. El agente verificará su garantía cuando se comunique con HP.