hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    El soporte de Microsoft para Windows 7 finalizó el 14 de enero de 2020

    - HP recomienda que comience el proceso de actualización para Windows 10 si su PC ha sido probado por HP. Para más información, haga clic aquí.


    - Si su PC no es compatible para actualizar a Windows 10, podemos ayudarle a encontrar el equipo perfecto. ¡Consulte nuestras ofertas semanales!

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Equipos portátiles HP - Error "No se encuentra el dispositivo de arranque" o "Disco duro no detectado"

Este documento hace referencia a las notebooks HP y Compaq.
nota:
Si el mensaje de error indica error 3F0 o Dispositivo de arranque no encontrado, determine si su PC tiene la memoria de Optane instalada y configurada correctamente. Consulte PC de escritorio para uso personal HP - Errores de Reparación automática o Dispositivo de arranque no encontrado (3F0) para equipos de escritorio, Notebook para uso personal HP - Dispositivo de arranque no encontrado (3F0) o Errores de reparación automática para notebooks. Para obtener más información acerca de la memoria de Optane, consulte Equipos HP - Instalación y utilización de Intel Optane.
Cuando inicie el equipo, un Error 3F0 o Dispositivo de arranque no encontrado. Instale un sistema operativo en el disco duro. aparece el mensaje o no se detecta el disco duro.
nota:
Si el equipo se inicia correctamente después de recibir este mensaje, vaya a la sección sobre cómo probar el disco duro con Diagnósticos de Hardware de PC HP.

Paso 1: Realice un reinicio de hardware

Un reinicio completo o forzado elimina toda la información en la memoria del equipo. Esto fuerza al sistema a eliminar y restablecer las conexiones de software entre el BIOS y el hardware.

Paso 2: Restaure la configuración predeterminada del BIOS

Para restaurar la configuración predeterminada del BIOS, abra la pantalla de Configuración del BIOS de la siguiente manera.
  1. Apague el equipo y espere cinco segundos.
  2. Presione el botón de Encendido para encender el equipo y presione la tecla F10 varias veces para ingresar en el menú de Configuración del BIOS.
  3. En la pantalla Configuración del BIOS, presione F9 para seleccionar y cargar los ajustes de la Configuración predeterminada del BIOS.
  4. Presione F10 para Guardar y salir.
  5. Con las teclas de flecha, seleccione Yes (Sí) y presione Intro cuando se le pregunte Exit Saving Changes? (¿Salir y guardar los cambios?)
  6. Siga la indicaciones para reiniciar el equipo.
    Si aparece el mensaje de error, continúe con el próximo paso.

Paso 3: Pruebe el disco duro con Diagnósticos de hardware de PC HP

Puede utilizar los Diagnósticos de hardware de PC HP incluso si el equipo no se abre en Windows. Empiece con la Prueba rápida (2 a 3 minutos). Si la Prueba rápida no halla ningún problema, ejecute la Prueba exhaustiva (2 horas o más). La Prueba exhaustiva incluye una opción de Bucle hasta error.
nota:
Si la prueba no puede ejecutarse y aparece el mensaje No existe el disco duro, póngase en contacto con el Soporte al cliente de HP para obtener ayuda.
  1. Conecte el adaptador de CA al equipo.
  2. Mantenga presionado el botón de Encendido durante al menos cinco segundos para apagar el equipo.
  3. Encienda el equipo y comience a presionar Esc varias veces, alrededor de una vez por segundo. Cuando aparezca el menú, presione la tecla F2.
  4. Cuando aparezca la pantalla Diagnósticos de hardware de PC HP, haga clic en Pruebas de componentes.
    Pantalla de Diagnósticos de hardware de PC HP - UEFI
  5. En el menú Pruebas de componentes, haga clic en Disco duro.
  6. Haga clic en Prueba rápida.
  7. Haga clic en Ejecutar una vez. Si el equipo tiene más de una unidad de disco duro, haga clic en Probar todos los discos duros.
    Comenzará la Prueba rápida.
    Ejecución de la prueba rápida de la unidad de disco duro
  8. Si el equipo tiene más de una unidad de disco duro, haga clic en la unidad que desea probar. Para probar todas las unidades de disco duro, seleccione Probar todos los discos duros.
    Cuando la prueba se haya completado, los resultados aparecerán en la pantalla. Los resultados de las pruebas también están disponibles en los Registros de pruebas en el menú principal.
  9. Si el disco duro supera la Prueba rápida, pero sigue habiendo un problema con el disco duro, ejecute la Prueba exhaustiva. Esta prueba incluye control SMART, DST corto, DST optimizado y DST largo. Para ejecutar una prueba específica, selecciónela en el menú de Pruebas de disco duro.
    Si el disco duro no supera la prueba, anote el ID de falla (código de 24 dígitos). Téngala disponible al comunicarse con el Soporte al cliente de HP. La información también está disponible en Registros de pruebas en el menú principal.
Si pasa la prueba pero continúa apareciendo el mensaje de error, siga con el próximo paso.

Paso 4: Reinstale el disco duro

El mensaje de error de Dispositivo de inicio no encontrado puede ocurrir si las conexiones al disco duro están sueltas.
nota:
Solo el compartimento de disco duro 1 admite discos duros de arranque.
Antes de comenzar a reacomodar la unidad de disco duro:
  • Es posible que necesite un destornillador Philips o una herramienta similar.
  • Traslade el equipo a una superficie de trabajo limpia, plana y estable, sobre un piso sin alfombras.
  • HP recomienda encarecidamente que se utilice una pulsera antiestática y una almohadilla de espuma conductora cuando trabaje en el equipo.
  advertencia:
Los bordes de los paneles metálicos pueden provocar cortes en la piel. Tenga cuidado de no rozar con la piel ningún borde metálico dentro del equipo.
  atención:
Este producto contiene componentes que se dañan fácilmente por descarga electrostática (ESD). Para reducir la posibilidad de daños por ESD, trabaje sobre un suelo sin alfombras, utilice una superficie de trabajo que disipe la estática (como una almohadilla de espuma antiestática) y use una pulsera ESD conectada a una superficie con conexión a tierra.
  1. Mantenga presionado el botón de Encendido entre 5 y 15 segundos para apagar el equipo.
  2. Desconecte el cable de alimentación.
  3. Si su modelo de notebook cuenta con una batería extraíble, retire la batería.
  4. Desconecte el disco duro interno y vuelva a conectarlo. Para obtener instrucciones, consulte la Guía de mantenimiento y servicio para su modelo de notebook. Busque en la sección de Guías de usuario de la página del producto de la notebook en el sitio web de Soporte al cliente HP.
  5. Después de conectar el disco duro y volver a montar el equipo, intente iniciar el equipo normalmente.
    Si aparece el mensaje de error, continúe con el próximo paso.

Paso 5: Realice una recuperación del sistema de HP

Antes de realizar una Recuperación del sistema de HP, realizar copias de seguridad de sus datos personales. Elija su sistema operativo para obtener más información.

Vea también


hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag México

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...