hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    El soporte de Microsoft para Windows 7 finalizó el 14 de enero de 2020

    - HP recomienda que comience el proceso de actualización para Windows 10 si su PC ha sido probado por HP. Para más información, haga clic aquí.


    - Si su PC no es compatible para actualizar a Windows 10, podemos ayudarle a encontrar el equipo perfecto. ¡Consulte nuestras ofertas semanales!

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Desktops HP Touch 300 y 600 - Solución de problemas del mouse y teclado inalámbricos con equipos Touch

Este documento hace referencia a las desktops HP Touch series 300 y 600.
Figura : Teclado, mouse y receptor USB inalámbricos
Teclado, mouse y receptor USB inalámbricos.

Video para solucionar problemas de mouse y teclado inalámbricos

El teclado o el mouse inalámbrico no funciona

Si su teclado o mouse inalámbrico no funciona correctamente, realice cada paso hasta que funcionen:
  1. Verifique si el interruptor de encendido (On/Off) del mouse está en la posición On (encendido).
    Figura : Interruptor de encendido del mouse inalámbrico
    Parte inferior del mouse inalámbrico, donde se muestra el interruptor de encendido.
    nota:
    El teclado no dispone de un interruptor de encendido.
  2. Reinicie el equipo. A veces esto soluciona el problema, por lo menos temporalmente, para poder seguir con otros pasos.
  3. Sustituya las pilas por un conjunto nuevo de pilas alcalinas y asegúrese de que estén colocadas correctamente. Sustituya las pilas, incluso si el software del mouse o del teclado indica que las pilas están cargadas.
    Extraiga la cubierta de las pilas para acceder a ellas. En los teclados, la cubierta de acceso a las pilas generalmente se encuentra en la parte inferior de éste. Cuando sustituya las pilas, busque el símbolo positivo (un signo más +) impreso cerca del compartimiento o en la cubierta de las pilas. Asegúrese de que el extremo positivo de la pila esté colocado en el lado positivo del compartimento.
    Figura : Orientación de las pilas del mouse
    Compartimiento de la batería
    Figura : Orientación de las pilas del teclado
    Compartimiento de la batería
  4. Asegúrese de que el mouse y el teclado estén cerca del equipo, a una distancia máxima de 30 cm (12 pulgadas), y que no estén cerca de otros dispositivos eléctricos o inalámbricos que produzcan interferencia.
  5. Presione el botón azul de Conectar en la parte inferior del mouse o del teclado, y manténgalo presionado durante 10 segundos.
  6. Sincronice los dispositivos inalámbricos de la siguiente manera:
    1. Dé vuelta el equipo y ubique el receptor inalámbrico en la parte posterior.
      Figura : Receptor inalámbrico USB
       Receptor inalámbrico USB.
        Figura : Ubicación del receptor inalámbrico
        Parte posterior del equipo que muestra el receptor inalámbrico y la luz de actividad inalámbrica.
      1. Receptor de teclado y mouse inalámbricos
      El receptor USB del mouse y del teclado está instalado en una ranura, en la parte inferior del equipo.
      Figura : Ranura del receptor inalámbrico USB
      Ranura del receptor inalámbrico USB
    2. Tire del receptor USB hacia abajo para desconectarlo de la ranura USB. No es necesario sacarlo completamente del equipo, basta desconectarlo.
      Figura : Desconectar el receptor inalámbrico
      Desconecte el receptor inalámbrico.
    3. Espere 10 segundos y coloque el receptor nuevamente en su lugar. Asegúrese de empujarlo hasta el tope.
    4. Observe la luz azul de actividad a través de la rejilla de metal que se encuentra en la parte posterior del equipo. Luego de conectar el receptor inalámbrico, la luz de actividad permanece encendida durante algunos segundos y después se apaga.
      nota:
      Si la luz azul de actividad no se ilumina cuando el receptor inalámbrico está insertado en la ranura, vaya al siguiente paso.
    5. Una vez que la luz de actividad del receptor se haya apagado, presione el botón azul de Conectar que se encuentra en la parte inferior del teclado o del mouse durante 10 segundos. Manténgalo presionado hasta que la luz azul de actividad se encienda y pueda verse nuevamente por la parte posterior del equipo.
    6. Cuando vea la luz azul de actividad, suelte el botón de Conectar del mouse o del teclado.
      La luz de actividad permanecerá iluminada durante algunos segundos. Cuando la luz azul de actividad se apague de nuevo, el teclado o mouse estará sincronizado con el equipo.
  7. Utilice la función Restaurar sistema de Microsoft para regresar a un momento en que funcionaba correctamente: Utilización de Restaurar sistema de Microsoft en Windows 7
  8. Si el mouse y el teclado tienen un receptor USB, extraiga el receptor USB que se encuentra debajo del equipo e insértelo en otro puerto USB del lado izquierdo. Después de hacer esto, espere 20 segundos para que Windows vuelva a detectar el dispositivo y configure el hardware.
  9. Descargue e instale los controladores del teclado y del mouse más recientes del sitio web de HP. Para obtener más información, consulte Cómo obtener software y controladores.
  10. Si el teclado o el mouse aún no funciona correctamente, alguno de los componentes del conjunto inalámbrico (mouse, teclado y receptor) puede estar defectuoso o es posible que la señal no sea compatible con los otros dispositivos. Esto puede ocurrir si se ha reemplazado alguno de los tres dispositivos. Visite la página web Contactar HP para obtener un conjunto de teclado de repuesto.

El mouse no funciona bien (salta)

Si el puntero del mouse no se desplaza correctamente y se detiene a menudo al mover el mouse, haga lo siguiente:
  • Cambie la superficie de apoyo del mouse. Coloque el mouse sobre una almohadilla de color claro o sobre una hoja de papel blanco, y luego compruebe su funcionamiento. Utilice el mouse inalámbrico sobre una superficie opaca. El mouse inalámbrico no funcionará correctamente sobre superficies de vidrio, texturadas, translúcidas, reflectantes o transparentes.
  • Sustituya las pilas. Extraiga la cubierta de las pilas y sustitúyalas.
  • Retire todos los objetos que se interpongan entre el teclado, el mouse y el receptor, especialmente los altavoces.
  • Si usa el mouse o el teclado cerca de superficies metálicas de gran tamaño, retire la superficie metálica o cambie de lugar el receptor, el mouse y el teclado, lejos de estas superficies.

Las teclas no escriben, los caracteres aparecen segundos después o aparecen caracteres incorrectos al escribir

Es muy probable que la señal inalámbrica sea débil. Siga estos pasos:
  1. Asegúrese de que el mouse y el teclado estén cerca del equipo, a una distancia máxima de 30 cm (12 pulgadas), y que no estén cerca de otros dispositivos eléctricos o inalámbricos que produzcan interferencia.
  2. Sustituya las pilas. Extraiga la cubierta de acceso a las pilas en la parte inferior del teclado y sustituya las pilas.
  3. Retire los dispositivos inalámbricos que se agregaron recientemente cerca del área para ver si otro dispositivo está interfiriendo en las comunicaciones. De ser así, configure el dispositivo en otra frecuencia, si es posible, o resincronice el mouse y el teclado.
  4. Retire todos los objetos que se interpongan entre el teclado, el mouse y el receptor, especialmente los altavoces.
  5. Si usa el mouse o el teclado cerca de superficies metálicas de gran tamaño, retire la superficie metálica o cambie de lugar el receptor, el mouse y el teclado, lejos de estas superficies.
Si presiona una tecla y el carácter que escribió aparece un segundo después, existe un problema de búfer o de retraso en la comunicación o el software. La comunicación del teclado inalámbrico puede verse interrumpida por otras comunicaciones en el área. También puede tardar en responder si el equipo está ocupado realizando otras tareas en segundo plano, tal como una detección de virus.

Los controles de volumen del teclado no funcionan

Si no consigue ajustar el volumen con los controles del teclado, reinstale el controlador de hardware. Para obtener instrucciones, consulte la sección sobre Reinstalación de los controladores de hardware en el documento de soporte de HP Uso del Administrador de recuperación para restaurar software y controladores en Windows 7.
Figura : Controles de volumen del teclado
Controles de volumen del teclado.

Cómo mejorar el funcionamiento del teclado y mouse inalámbricos

Para mejorar el desempeño del teclado y mouse inalámbricos, siga estos consejos:
  • Si el mouse o el teclado no funciona luego de sustituir las pilas, sincronice los dispositivos manualmente. Para ver las instrucciones de sincronización, lea el número 6 de la sección anterior "El teclado o el mouse inalámbrico no funciona".
  • Asegúrese de que el teclado y el mouse se encuentren a una distancia máxima de un metro (39 pulgadas) del equipo y en la misma superficie o nivel.
  • Retire todos los dispositivos eléctricos o inalámbricos que se encuentren entre el teclado o el mouse y el receptor, principalmente los altavoces y los teléfonos celulares.
  • Verifique el estado de las pilas del teclado o del mouse en el indicador de nivel de carga del equipo. En el escritorio de Windows (no en el software HP TouchSmart), coloque el mouse sobre el indicador del nivel de carga de las pilas del mouse o del teclado , en el área de notificación (en el extremo inferior derecho de la pantalla, junto a la hora).
    nota:
    Para ver todos los íconos, presione el botón de flecha izquierda en el área de notificación, en la parte inferior de la pantalla.
    Figura : Indicador de nivel de carga de las pilas del teclado
    Indicador de nivel de carga de las pilas del teclado.
    • Verde: indica carga total.
    • Amarillo: indica carga media.
    • Rojo: indica que es hora de cambiar la pila.
    nota:
    Use los indicadores de nivel de carga de las pilas solo como guía. Si el dispositivo no funciona, sustituya las pilas por pilas alcalinas nuevas.

Aumento de la duración de las pilas

Siga estos consejos para aumentar la duración de las pilas del teclado y del mouse.
  • Cuando el mouse no esté en uso, apáguelo colocando el interruptor de encendido de la parte inferior del mouse en la posición Off (apagado). Si deja el interruptor en la posición On (encendido) mientras no lo usa, cualquier movimiento del mouse gasta las pilas.
    Figura : Interruptor de encendido del mouse inalámbrico
    Parte inferior del mouse inalámbrico, donde se muestra el interruptor de encendido.
    nota:
    El teclado no dispone de un interruptor de encendido.
  • Use el mouse sobre una superficie de color claro. Si usa el mouse sobre una superficie oscura, la pila se agotará más rápidamente.
  • No utilice el mouse sobre una superficie de vidrio.
  • Cuando tenga que sustituir las pilas, utilice pilas alcalinas. Las pilas recargables o de otro tipo generalmente duran menos.
  • Cuando los dispositivos inalámbricos no estén en uso, déjelos cerca del equipo.
    Figura : Disposición de los dispositivos inalámbricos cuando no están en uso
    Disposición típica de dispositivos inalámbricos.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag México

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...