hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Desktops y Notebooks HP - Configuración de señal en Windows Media Center para dispositivos con conectores RCA

La finalidad de esta documentación es instruirle acerca de las opciones que debe seleccionar en su equipo con Windows Media Center para configurarlo para recibir la señal a través de los conectores RCA integrados.
  nota:
Mientras algunos dispositivos cuentan con conexiones RCA en los puertos de la parte posterior del equipo, puede ubicar que su equipo tenga conectores en la parte frontal como en la parte posterior. Para verificar esta información, consulte previamente los instructivos de instalación de su equipo.
Requisitos
Con la finalidad de realizar la configuración de su equipo con Windows Media Center, verifique si hay los siguientes elementos para llevar a cabo la configuración:
  • Verifique que su equipo cuente con los conectores apropiados.
  • Tenga al alcance un cable RCA para transmitir la señal desde el dispositivo origen de la señal hacia la computadora.
  • Tenga conectados los cables desde el origen de la señal hacia el equipo.
Procedimiento
  1. Abra la aplicación Windows Media Center en su equipo, ubicándola en el menú Inicio
      nota:
    En caso de no ubicar el programa en los elementos principales del menú Inicio, lo ubicará en Inicio>Todos los Programas>Windows Media Center. En Windows Vista, esta aplicación se encuentra disponible en algunas versiones de forma predeterminada. Para mayor información, visite el sitio www.microsoft.com/windowsvista (en inglés).
  2. En Windows Media Center, ingrese en la sección Tareas>Configuración del menú principal.
  3. Seleccione la opción TV.
  4. En la sección de Configuración de TV, elija la opción de configuración de la señal de TV.
  5. En la ventana de bienvenida a la configuración de la señal, haga clic en el botón Siguiente para comenzar con la configuración.
  6. El asistente le mostrará una advertencia indicándole que las configuraciones realizadas al equipo afectarán las grabaciones de TV y pueden interrumpir la señal de TV y Radio en los dispositivos “Extender”. Le cuestionará si desea continuar. Seleccione la opción .
  7. En la ventana de configuración de la región, verifique que la región seleccionada en el asistente coincida con el país en el cual se encuentra. Si ve que la configuración no coincide con la región en la cual se encuentra, seleccione la opción “No, deseo seleccionar una región diferente” para seleccionar la región correspondiente. Cuando vea la región correctamente seleccionada, haga clic en el botón Siguiente.
  8. El asistente le cuestionará que tipo de conexión utiliza para transmitir el video hacia el equipo. Para configurar la señal a través de RCA, seleccione la opción Cable.
  9. La pantalla siguiente le preguntará si cuenta con algún dispositivo decodificador, marque la opción Si. En la pantalla mostrada después, seleccione Siguiente.
  10. El asistente de Media Center comenzará a buscar la señal en los dispositivos conectados. Espere un poco en lo que detecta la conexión realizada.
  11. El asistente detectará la entrada en la cual tiene conectados los cables RCA. Si el asistente no detecta la señal, verifique la sección Posibles errores para ubicar un posible problema.
    En esta configuración, la señal fue detectada en la entrada Composite Video 2, la cual corresponde a los conectores frontales del equipo para RCA. Los dispositivos conectados a través de la parte posterior pueden aparecer en Composite Video 1.
  12. A continuación el asistente le preguntará si tiene un control remoto para manejar el Decodificador. Elija la opción No y haga clic en Siguiente. Si el asistente no muestra esta ventana, y es mostrado un error con el Hardware IR incompatible o no detectado, verifique la sección Posibles errores para verificar la causa del problema.
  13. Seleccione ahora la opción que indica el uso de 2 dígitos para cambiar el canal en el decodificador. Si esta configurando el sistema con un decodificador que use más de 2 dígitos, seleccione la opción correspondiente.
  14. Ahora el asistente le preguntará el método que emplea en su decodificador para cambiar el canal. En esta sección, elija la opción indicada como “No, solamente escribo el número de canal” y seleccione Siguiente.
  15. Ahora le será requerido seleccionar la marca del decodificador. En caso de no estar usando un decodificador, elija el primer elemento de la lista y seleccione Siguiente. En la ventana del código del control remoto, seleccione el primero de la lista y haga clic en Siguiente. Si esta configurando la señal con un decodificador, seleccione la marca y de clic en Siguiente.
  16. Ahora verificará el funcionamiento para cambiar el canal a través del emisor IR conectado al receptor del control remoto. Escriba el número de canal al cual desee cambiar la señal y presione la tecla Intro. Le será preguntado si el decodificador efectuó el cambio de canal, si no esta usando un decodificador, marque la opción “El decodificador cambio el canal correctamente” y seleccione Siguiente.
  17. Siga las instrucciones del asistente, le pedirá usar el botón de aumentar y disminuir canal del control remoto de Windows Media Center para detectar la velocidad a la que trabaja la señal IR de el decodificador. Una vez finalizada la configuración, seleccione la opción “El canal cambió correctamente” y de clic en Siguiente.
  18. El sistema le mostrará la ventana final del asistente de configuración de la señal de TV. Para terminar la configuración, marque la opción “Regresar a la configuración de TV” y de clic en Finalizar. Si cuenta con algún servicio de configuración para la Guía de Canales, marque “Configurar la Guía de Canales” y seleccione Finalizar.
  19. Para probar la nueva configuración, regrese al menú principal de Windows Media Center, ingrese en la seccion TV y Películas y seleccione la opción TV en vivo, o bien, presione el botón “TV en vivo” de su control remoto.
    Esta ilustración muestra la ubicación del botón en el control remoto.
  20. Al ingresar en TV en vivo, Windows Media Center desplegará la señal recibida del dispositivo origen.
Posibles errores
Durante la configuración de Windows Media Center, puede encontrar algunas situaciones que paren temporalmente la configuración con el asistente. Se muestran a continuación algunos posibles problemas y la forma de solucionarlos.
El asistente no detecta la señal conectada
  • Verifique que el dispositivo se encuentre transmitiendo la señal hacia el equipo.
  • Asegure que los cables se encuentran conectados adecuadamente al equipo y al dispositivo origen.
  • Si el equipo cuenta con otro juego de conectores RCA, pruebe en ellos.
  • Los cables para RCA van en un juego de 3, cada uno tiene un color distinto, asegure que cada color coincida con los conectados en la fuente de la señal así como en el equipo.
Se muestra el mensaje de Hardware IR incompatible o no conectado
Este mensaje es mostrado cuando no tiene conectado el receptor IR del control remoto y/o el emisor IR. Para solucionar esta falla, verifique la conexión del receptor del control remoto al equipo. De la misma forma, el receptor del control remoto cuenta en la parte trasera con una conexión para el emisor IR hacia el decodificador. Para mayor ilustración, vea la siguiente imagen.
Receptor de control remoto con el emisor IR conectado.
Emisor IR.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País: Flag México

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...