hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Desktops HP y Compaq - Solución de problemas de la placa base

Este documento hace referencia a las desktops HP y Compaq.
Los problemas con la placa base son poco frecuentes. Cuando un equipo no puede iniciarse o se bloquea durante el uso, el problema suele estar relacionado con otro componente de hardware, como una tarjeta de video o la memoria (RAM).
Si puede identificar el síntoma que el equipo está mostrando, consulte la Solución de problemas de síntomas específicos. Siga las instrucciones de la sección de acuerdo con el síntoma.
Si no puede identificar el síntoma o no ve los síntomas en la lista, vaya a la sección Solución de problemas generales de hardware para ver cómo solucionar problemas de hardware y de la placa base.

Solución de problemas de síntomas específicos

Si conoce el síntoma que el equipo está presentando, utilice la sección que corresponda a su problema para intentar resolverlo.

Solución de problemas generales de hardware

Estas secciones proporcionan información para ayudarle a determinar si en realidad el problema está relacionado con la placa base o con otro componente de hardware. Siga estos pasos en el orden que se presentan hasta que se solucione el problema.

Paso 1. Uso del software de diagnóstico HP para verificar problemas de hardware

Si adquirió el equipo después de 2001, posiblemente contiene un software denominado Herramientas de diagnóstico de hardware o PC-Doctor. Estos programas prueban los componentes de hardware y proporcionan información útil acerca de los componentes con problemas.
Siga los pasos de una de las secciones siguientes para utilizar este programa y así probar la placa base y otros componentes de hardware en busca de problemas.

Paso 2. Restablecimiento o actualización de la configuración del BIOS

Una configuración incorrecta del BIOS puede causar problemas con el equipo. Siga estos pasos para restablecer o actualizar la configuración del BIOS:

Paso 3. Reducción del calor dentro del equipo

Muchos problemas se pueden resolver mediante la reducción del calor dentro del equipo, incluyendo los siguientes:
  • El sistema se bloquea.
  • Windows deja de responder.
  • Al arrancar el equipo, a menudo se detiene en una pantalla en negro y no se abre en Windows. Windows generalmente deja de responder, cuando se abre.
  • El mouse y el teclado dejan de responder.
  • Windows 7, Vista, XP - El equipo se reinicia inesperadamente o muestra una pantalla azul.
    Windows 95, 98 y Me - Aparecen con frecuencia mensajes de Excepción grave, Operación no válida y Error de protección general en varios programas de software.
    nota:
    Estos errores son imprevisibles. Si estos errores se producen solo con un programa determinado, posiblemente el problema está relacionado con ese programa y no con la acumulación de calor.
    Para obtener más información, consulte Reducción del calor en el interior del equipo para evitar el sobrecalentamiento. Si las instrucciones anteriores no solucionan el problema, continúe con el paso siguiente.

Paso 4. Verificación de las conexiones de los componentes internos

Si los componentes internos, como RAM, tarjetas de video y unidades no están correctamente ubicadas o conectadas a la placa base, el equipo no funciona adecuadamente. Siga estos pasos para comprobar las conexiones:
  1. Desenchufe todos los cables excepto el de alimentación. Anote la ubicación de cada conexión de los cables si no sabe exactamente dónde se conectan.
  2. Con el cable de alimentación desconectado, pulse el botón Encendido que se encuentra en el frente del equipo durante 5 segundos.
  3. Retire los tornillos que sostienen el panel o la cubierta de la parte posterior del equipo.
    Ubicación de los tornillos de la parte posterior del equipo
  4. Deslice el panel lateral hacia la parte posterior del equipo.
    Deslice el panel lateral hacia la parte posterior del equipo
  5. Presione con cuidado en los bordes externos de todas las tarjetas y módulos de memoria que están instalados en la placa base para acomodarlos mejor. No presione demasiado fuerte.
  6. Presione con cuidado los conectores de todos los cables para acomodarlos.
  7. Vuelva a colocar el panel o la cubierta y los tornillos, conecte nuevamente los cables del equipo y enciéndalo.
    Si se resuelve el problema, ha finalizado. Si el problema no se resuelve, continúe con los pasos de este documento.

Paso 5. Extracción y sustitución de componentes de hardware para averiguar cuál está causando problemas

En la mayoría de los casos, los problemas no se relacionan con la placa base sino con otro componente de hardware. Utilice estas secciones para probar los otros componentes que podrían estar causando problemas.

Paso 6. Utilice Diagnósticos de hardware HP Vision, las Herramientas de diagnóstico de hardware o PC-Doctor para probar el sistema de nuevo

Después de realizar los pasos para solucionar problemas, utilice Diagnósticos de hardware HP Vision, las Herramientas de diagnóstico de hardware o PC-Doctor para probar el sistema de nuevo. Para obtener ayuda con estos programas, consulte Uso del software de diagnóstico HP para verificar problemas de hardware.
Si los pasos descritos en este documento no ayudan, lleve a reparar el equipo. HP recomienda utilizar un agente de servicio autorizado de HP. Para encontrar un proveedor de servicios, póngase en contacto con HP para obtener más ayuda.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag México

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...