Muchos problemas del equipo están relacionados con fallas de software en el disco duro. La parte detallada del Autodiagnóstico del disco duro de HP repara los errores del software en el disco duro, pero no informa acerca de los mismos. Una vez concluida la evaluación, asegúrese de reiniciar el equipo para determinar si la evaluación reparó los problemas que tenía con su equipo.
-
Conecte el adaptador de CA al equipo, si no está conectado.
-
Apague el equipo y espere 5 segundos.
-
Presione el botón de Encendido para encender el equipo y presione la tecla F10 varias veces para ingresar en el menú de configuración del BIOS.
-
Use las teclas de Flecha derecha o Flecha izquierda para navegar por la selección del menú y ubique la opción Primary Hard Drive Self Test (Autodiagnóstico de disco duro principal). Dependiendo de su BIOS, esta opción puede estar en la sección Diagnostics (Diagnósticos) o Tools (Herramientas).
-
Seleccione Primary Hard Drive Self Test (Autodiagnóstico del disco duro principal) y luego presione la tecla Intro para iniciar la evaluación.
Figura : Ejemplo de pantalla de Autodiagnóstico del disco duro principal
nota:
Las palabras exactas de la opción para su BIOS en particular pueden ser algo diferentes.
El autodiagnóstico de disco duro efectúa una Evaluación rápida seguida de una Evaluación integral. Durante cada evaluación, la ventana muestra una barra de estado y un tiempo estimado que falta para completar la prueba.
-
Si alguna prueba
falla, debe intentar guardar archivos importantes de la unidad, si la unidad todavía funciona. Si está cubierta por la garantía,
comuníquese con HP para obtener una unidad de reemplazo.
-
Si todas las pruebas pasan, el disco duro no está dañado y HP no proporcionará un disco duro de reemplazo. El problema que parecía ser del disco duro probablemente tiene otro origen. Realizar una recuperación del sistema, luego de guardar copias de seguridad de archivos importantes, puede solucionar los problemas.