hp-support-head-portlet

Actions
Loading...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Actions
Loading...

hp-share-print-widget-portlet

Actions
Loading...
  • Información
    Solucione problema de impresora HP en macOS

    El mensaje "Un [componente de software] dañará su computadora" aparece durante la impresión o instalación - Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

hp-concentra-wrapper-portlet

Actions
Loading...

Realice copias con una impresora HP

Realice copias de documentos o fotos, y cambie la configuración de copiado, como el número de copias, el tamaño de la copia y el del papel.

Cambio de los ajustes de copia

Seleccione la mejor configuración para su trabajo de copia. La configuración de copia disponible depende de su impresora.

Cambie la configuración de copiado en las impresoras con un menú del panel de control

Abra el menú de configuración de copia desde el panel de control de la impresora.

  1. En el panel de control de la impresora, toque Copiar, Copiar documento o Copiar foto.

  2. Cambie la configuración básica, por ejemplo, el número de copias.

  3. Toque Ajustes o el ícono de Engranaje para abrir las opciones de trabajo de copiado.

  4. Desplácese hasta el acceso y cambie los siguientes ajustes de copiado.

    • Copiado a doble cara: Según el modelo de su impresora, este ajuste suele estar en la configuración de copia de Documentos.

    • Copia de ID: Imprima ambos lados de una tarjeta de identificación o de una licencia de conducir en una copia simple. La impresora le pedirá dar vuelta la tarjeta de ID para completar el trabajo de copia.

    • Tamaño o cambio de tamaño: Las opciones pueden incluir una lista de valores predeterminados, tamaños personalizados entre 25% y 400% del tamaño original, ajuste de página y una opción de tamaño real para hacer una copia sin bordes.

    • Tamaño del papel: Seleccione el tamaño de papel para las impresiones del trabajo de copia o seleccione Automático para que la impresora detecte el papel cargado en la bandeja.

    • Tipo de papel: Seleccione el tipo de papel en el que está haciendo las copias. Las selecciones de tipo de papel incorrectas pueden hacer que las velocidades de copia sean más lentas.

    • Selección de bandeja: Seleccione la bandeja de entrada con el papel que está utilizando para sus copias.

    • Calidad: Seleccione un nivel de calidad de copia. Los tiempos de copiado pueden aumentar con una configuración de mejor calidad.

    • Más claro/Más oscuro: Si el original está desteñido o demasiado saturado, haga la copia más clara o más oscura.

    • Optimizar o Mejoras: Seleccione el tipo de elemento que está copiando para aplicar mejoras automatizadas en la calidad de impresión, como la nitidez del texto y los bordes de la imagen o la mejora de los colores desteñidos en las fotos.

    • HP Copy Fix: Permita que la impresora mejore automáticamente la calidad de copiado y ajuste la inclinación.

    • Compaginar: Active o desactive la función para realizar copias de varias páginas.

    • Margen de encuadernación o cambio de margen: Toque Activar para copiar las páginas con el margen desplazado hacia la izquierda de la página.

    • Restaurar a valores de fábrica: Restaura todos los ajustes de copia a los valores predeterminados originales.

  5. Seleccione Guardar configuración actual o Establecer como nuevo predeterminado para conservar la configuración para trabajos de copia posteriores.

Cambie los ajustes de copia en las impresoras utilizando sólo los botones del panel de control

Las impresoras con panel de control solo para botones admiten funciones básicas de copiado con la configuración predeterminada.

  • Impresoras de inyección de tinta: Presione el botón Iniciar copia color o Iniciar copia negro para iniciar un trabajo de copia. Si necesita más de una copia, presione el botón rápidamente para obtener tantas copias como necesite. La tarea de copia empieza después de pulsar el último botón.

    Ejemplos de botones Iniciar copia a color

    Ejemplos de botones Iniciar copia a color

    Ejemplos de botones Iniciar copia en negro

    Ejemplos de botones Iniciar copia en negro
  • Impresoras LaserJet: Pulse el botón Número de copias, el botón de Configuración o el botón Copiar configuración/menú, seleccione el número de copias que desee y, a continuación, pulse el botón Iniciar copia para iniciar el trabajo de copia.

Cambiar la configuración de la copia desde la página web interna de la impresora (sólo para impresoras de red)

Utilice el Servidor Web Incorporado (EWS) para cambiar los ajustes de copia predeterminados. La configuración disponible depende del modelo de su impresora.

La impresora debe estar conectada a una red local para acceder al EWS.

  1. Busque la dirección IP de la impresora.

    • Impresoras con menú en el panel de control: Busque la dirección IP en el menú de Conexión inalámbrica o en la configuración de red.

      Ejemplo de pantalla de Resumen de Conexión inalámbrica
    • Impresoras sin menú en el panel de control: Imprima una página de resultados de la prueba de configuración de red o de configuración de red inalámbrica para encontrar la dirección IP.

      Para la mayoría de las impresoras, presione al mismo tiempo los botones de Conexión inalámbrica e Información o pulse al mismo tiempo los botones de Conexión inalámbrica e Iniciar copia en negro.

      Para las impresoras HP DeskJet 6000 y 6400, ENVY 6000 y 6400 y Tango, mantenga presionado el botón de Información hasta que todos los botones del panel de control se enciendan, y luego toque los botones información y Reanudar al mismo tiempo.

      Ejemplo de la dirección IP en el informe de configuración de la red
  2. En un navegador web, escriba la dirección IP de la impresora en la barra de direcciones y luego pulse Intro o haga clic en el icono de Búsqueda.

    Ingreso de la dirección IP en un navegador web
  3. Si aparece un certificado de seguridad del sitio web, haga clic en Continuar.

  4. Cambie la configuración predeterminada de la copia en la pestaña Configuración o Ajustes de copiado.

    Configuración de copia en el EWS
    • Reducir/ampliar o Cambiar el tamaño: Permite cambiar el tamaño de la copia. Las opciones pueden incluir una lista de valores predeterminados, tamaños personalizados entre 25% y 400% del tamaño original, Ajuste de página y una opción de Tamaño real para hacer una copia sin bordes.

    • Más claro/Más oscuro: Haga que la copia se vea más clara u oscura si el original está descolorido o demasiado saturado.

    • Copiado a doble cara: Copia en ambas caras del papel. Seleccione una opción disponible en el menú desplegable.

    • Calidad: Seleccione un nivel de calidad de copia. Los tiempos de copiado pueden aumentar con una configuración de mejor calidad.

    • Tamaño de medio o del papel: Seleccione el tamaño de papel en el que está haciendo copias o seleccione Automático para que la impresora detecte el papel cargado en la bandeja.

    • Tipo de medio o tipo de papel: Seleccione el tipo de papel normal o fotográfico en el cual desea realizar las copias. Las selecciones de tipo de papel incorrectas pueden dar lugar a velocidades de copia lentas o calidad de copia deficiente.

    • Bandeja predeterminada: Seleccione la bandeja de entrada con el papel que está utilizando para sus copias.

    • Mejora predeterminada: Seleccione el tipo de elemento que copia para mejorar la calidad, tales como aumentar nitidez del texto y los bordes de las imágenes o la mejora de los colores desteñidos en fotos.

    • Compaginar: Active o desactive la función para realizar copias de varias páginas.

    • Sin márgenes: Habilite esta función para eliminar los márgenes de las copias.

  5. Haga clic en Aplicar para guardar la configuración.

Cargue el original para copiarlo

Con la impresora encendida, cargue el original en el cristal del escáner o en el alimentador de documentos.

  • Cristal del escáner: Levante la tapa del escáner, coloque el lado de la impresión original hacia abajo en el cristal según la guía de la impresora, y luego cierre la tapa del escáner.

    Ejemplos de cómo colocar un elemento boca abajo en el cristal del escáner
  • Alimentador automático de documentos (AAD): Cargue un documento de una o varias páginas según la guía de la bandeja. En la mayoría de los modelos, primero cargue el lado de impresión del documento y el borde superior. Ajuste las guías de ancho del papel para que queden contra los bordes del papel.

    PRECAUCIÓN:

    El mecanismo del AAD puede dañar las fotos. Para copiar fotos, use un método alternativo, como el cristal del escáner o la cámara de su dispositivo móvil con la aplicación HP Smart.

    Carga de un documento en el AAD, siguiendo la guía de la impresora
  • Dispositivo alimentador de documentos: Cargue el original según la guía de la impresora. Para la mayoría de las impresoras, cargue el lado de impresión del artículo hacia arriba, pero para las impresoras móviles, cargue el lado de impresión del artículo hacia abajo. Para evitar atascos y problemas de calidad de copia, no copie artículos gruesos o rígidos que no puedan doblarse sin arrugarse.

    Carga de un documento en el alimentador de documentos

Cambie los ajustes de tamaño y tipo de papel

Recargue el papel para que la impresora detecte el tamaño del papel, y luego asegúrese de que la configuración del tamaño de la copia sea la correcta.

Vuelva a cargar el papel

Asegúrese de que el papel esté cargado correctamente en la impresora.

  1. Retire la pila de papel de la bandeja de entrada.

  2. Recargue el papel, asegurándose de que las guías del ancho del papel encajen suavemente en los bordes de la pila.

  3. Si aparece un mensaje en la impresora para confirmar el tipo y el tamaño del papel, toque Aceptar si el tamaño es correcto, o toque Cambiar o Modificar para cambiarlo.

Cambie los ajustes del tamaño de la copia

Ajuste la configuración de la copia y el tamaño del papel desde el menú del panel de control de la impresora para ampliar o reducir el tamaño de las copias.

Nota:

La mayoría de las impresoras sin menú en el panel de control usan una configuración predeterminada de copia normal que no se puede cambiar. Para mejorar la velocidad de impresión o la calidad de impresión, o para cambiar el tamaño de las copias, escanee el original, edite la configuración con el software de escaneo de HP y, a continuación, imprima varias copias del documento o la foto escaneados.

  1. Toque Copiar, Copiar documento o Copiar foto en el panel de control de la impresora y luego seleccione los ajustes básicos disponibles.

  2. Toque Ajustes o el ícono de Engranaje para abrir las opciones de trabajo de copiado.

  3. Desplácese hasta el acceso y cambie los siguientes ajustes de copiado.

    • Cambiar el tamaño: Permite cambiar el tamaño de la copia. Las opciones pueden incluir una lista de valores predeterminados, tamaños personalizados entre 25% y 50% del tamaño original, Ajuste de página y una opción de Tamaño real para hacer una copia sin bordes.

    • Tamaño del papel: Seleccione el tamaño del papel normal o fotográfico en el cual está haciendo las copias o seleccione Automático para permitir que la impresora detecte el papel cargado en la bandeja.

    • Tipo de papel: Seleccione el tipo de papel normal o fotográfico para sus copias.

    • Selección de bandeja: Seleccione la bandeja de entrada con el papel que está usando para sus copias.

  4. Seleccione Guardar configuración actual o Establecer como nuevo predeterminado para conservar la configuración para trabajos de copia posteriores.

Realice copias a doble cara (impresoras con menús del panel de control)

Realice copias a dos caras desde el cristal plano del escáner o desde el alimentador automático de documentos (AAD). La impresora le indicará que voltee las páginas.

Nota:

Si su impresora no admite copias a doble cara, puede copiar ambas caras manualmente. Realice una copia de la primera cara y luego cargue la copia en la bandeja de papel. Realice una copia de prueba de la otra cara para confirmar el borde de la copia que entra primero y la cara que va hacia arriba.

  1. Cargue el original en el escáner.

    • Cristal del escáner: Levante la tapa del escáner, coloque el elemento con la cara impresa hacia abajo sobre el cristal, como lo indican las guías en la impresora y cierre la tapa del escáner.

      Ejemplos de guías de alineación del cristal del escáner
    • Alimentador automático de documentos (AAD): Cargue un documento de una o varias páginas siguiendo la guía en la bandeja. Para la mayoría de los modelos, cargue primero el lado de impresión del documento y el borde superior. Ajuste las guías de ancho del papel para que queden contra los bordes del papel.

      PRECAUCIÓN:

      El mecanismo del AAD puede dañar las fotos. Para copiar o escanear fotos, use un método alternativo, como el cristal del escáner o la cámara de su dispositivo móvil con la aplicación HP Smart.

      Ejemplos de cómo cargar guías en los alimentadores automáticos de documentos
  2. En el panel de control de la impresora, toque Copiar o Copiar documento.

  3. Toque en Configuración o en el ícono de Engranaje para ver más ajustes de copia.

  4. Abra el menú Copiado a doble cara y, a continuación, active la función.

    • Toque en Activar o seleccione la casilla situada junto al nombre de la configuración.

    • Toque el menú para ver una lista de opciones de copiado a doble cara.

  5. Inicie un trabajo de copiado. Cargue la segunda cara o voltee el documento de ser necesario.

Mejore la calidad de las copias

Las copias descoloridas, borrosas o con colores incorrectos en comparación con el original podrían deberse a una configuración incorrecta en las copias, a problemas de funcionamiento o a la utilización de tinta o tóner.

Nota:

Asegúrese de que el original que está copiando tenga la calidad requerida. Si la copia original tiene baja resolución o mala calidad, utilice el software de escaneo de HP para escanearla en la computadora, editarla para mejorar la calidad de la imagen e imprimir tantas copias como necesite.

Realice el siguiente procedimiento en el orden que se presenta. Use la impresora tras cada una de ellas para ver si el problema se ha resuelto.

Cambie la configuración de copiado para mejorar la calidad de impresión

Ajuste los parámetros de color, contraste y mejoras desde el panel de control de la impresora para mejorar la calidad de las copias.

Nota:

La mayoría de las impresoras sin menú en el panel de control usan una configuración predeterminada de copia normal que no se puede cambiar. Para mejorar la velocidad de impresión o la calidad de impresión, o para cambiar el tamaño de las copias, escanee el original, edite la configuración con el software de escaneo de HP y, a continuación, imprima varias copias del documento o la foto escaneados.

  1. En el panel de control de la impresora, toque Copiar, Copiar documento o Copiar foto.

  2. Toque Ajustes o el ícono de Engranaje para abrir las opciones de trabajo de copiado.

  3. Desplácese hasta el acceso y cambie los siguientes ajustes de copiado.

    • Tipo de papel: Seleccione el tipo de papel normal o fotográfico para sus copias.

    • Calidad: Seleccione un nivel de calidad de copia.

    • Más claro/Más oscuro o Contraste: Si el original está desteñido o demasiado saturado, haga la copia más clara o más oscura.

    • Optimizar o Mejoras: Seleccione el tipo de elemento que está copiando para aplicar mejoras automatizadas en la calidad de impresión, como la nitidez del texto y los bordes de la imagen o la mejora de los colores desteñidos en las fotos.

    • HP Copy Fix: Permita que la impresora mejore automáticamente la calidad de copiado y ajuste la inclinación.

  4. Seleccione Guardar configuración actual o Establecer como nuevo predeterminado para conservar la configuración para trabajos de copia posteriores.

Reinicie la impresora

Reinicie la impresora para que se recupere de los errores o fallas.

  1. Si su impresora tiene una batería recargable, extráigala.

  2. Con la impresora encendida, desconecte el cable de alimentación del producto.

  3. Desconecte el cable de alimentación de la fuente de alimentación.

  4. Espere 60 segundos.

  5. Vuelva a enchufar el cable de alimentación a la toma de pared y a la impresora.

    Nota:

    HP recomienda que enchufe la impresora directamente a una toma de pared.

  6. Encienda la impresora para completar el restablecimiento.

Compruebe si funciona la barra del escáner

Si tiene un escáner de superficie plana, observe la barra del escáner mientras escanea para verificar si funciona correctamente.

  1. Quite documentos o fotos originales del cristal del escáner.

  2. Levante la tapa del escáner ligeramente y luego presione el botón o ícono Copiar.

  3. Observe el escáner. La barra del escáner debe iluminarse y desplazarse a lo largo del cristal.

    Si la luz del escáner no se enciende o no se mueve, Comuníquese con el Soporte al cliente de HP lleve la impresora al servicio técnico.

Solucione problemas relacionados con la calidad de impresión

Aprenda a solucionar problemas relacionados con la calidad de impresión en el sitio web de HP.

Para encontrar los pasos para mejorar la calidad de impresión, vaya al Soporte al cliente de HP y luego escriba el modelo de su impresora en la barra de búsqueda. Busque un documento sobre Calidad de impresión en la página de su impresora.

Haga copias con impresoras sin el menú del panel de control

Las impresoras con paneles de control básicos (sin pantallas táctiles ni visualización de menús de texto) admiten la funcionalidad de copia básica, como el número de copias o la copia en color o en blanco y negro.

  1. Asegúrese de que el papel esté cargado en la bandeja principal y, a continuación, encienda la impresora.

  2. Cargue el original en el escáner.

    • Cristal del escáner: Levante la tapa del escáner, coloque el elemento con la cara impresa hacia abajo sobre el cristal, como lo indican las guías en la impresora y cierre la tapa del escáner.

      Ejemplos de guías de alineación del cristal del escáner
    • Alimentador automático de documentos (AAD): Cargue un documento de una o varias páginas siguiendo la guía en la bandeja. Para la mayoría de los modelos, cargue primero el lado de impresión del documento y el borde superior. Ajuste las guías de ancho del papel para que queden contra los bordes del papel.

      PRECAUCIÓN:

      El mecanismo del AAD puede dañar las fotos. Para copiar o escanear fotos, use un método alternativo, como el cristal del escáner o la cámara de su dispositivo móvil con la aplicación HP Smart.

      Ejemplos de cómo cargar guías en los alimentadores automáticos de documentos
  3. Configure e inicie el trabajo de copia.

    • Impresoras de inyección de tinta: Presione el botón Iniciar copia color o Iniciar copia negro para iniciar un trabajo de copia. Si necesita más de una copia, presione el botón rápidamente para obtener tantas copias como necesite. La tarea de copia empieza después de pulsar el último botón.

      Ejemplos de botones Iniciar copia a color

      Ejemplos de botones Iniciar copia a color

      Ejemplos de botones Iniciar copia en negro

      Ejemplos de botones Iniciar copia en negro
    • Impresoras LaserJet: Pulse el botón Número de copias, el botón de Configuración o el botón Copiar configuración/menú, seleccione el número de copias que desee y, a continuación, pulse el botón Iniciar copia para iniciar el trabajo de copia.

Si la calidad de la copia no es aceptable utilizando la configuración básica de copia disponible en su impresora, utilice el software de escaneo de HP, como la aplicación HP Smart, para escanear el original en la computadora, y luego utilice las herramientas de edición para mejorar la calidad del original. Entonces podrá imprimir copias del archivo escaneado.

Guarde los ajustes de copia predeterminados

Ajuste la configuración de copia y guárdela como predeterminada para futuros trabajos de copia. Guarde la configuración en el menú del panel de control de la impresora o en el servidor Web incorporado (EWS) de la impresora para las impresoras conectadas a la red.

Guarde los ajustes de copia en el panel de control de la impresora

Ajuste y guarde los ajustes de copiado predeterminados mediante la pantalla del menú del panel de control.

  1. En el panel de control de la impresora, toque Copiar, Copiar documento o Copiar foto.

  2. Toque Configuración o el ícono de Engranaje para acceder y cambiar los ajustes deseados.

  3. Desplácese hasta la parte inferior de la lista y, a continuación, seleccione Guardar configuración actual o Establecer como nuevo predeterminado para conservar la configuración para futuros trabajos de copia.

Guarde la configuración de la copia con el EWS (sólo impresoras de red)

Utilice el Servidor Web Incorporado (EWS) para cambiar los ajustes de copia predeterminados.

La impresora debe estar conectada a una red local para acceder a la página de inicio.

  1. Busque la dirección IP de la impresora.

    • Impresoras con menú en el panel de control: Busque la dirección IP en el menú de Conexión inalámbrica o en la configuración de red.

      Ejemplo de pantalla de Resumen de Conexión inalámbrica
    • Impresoras sin menú en el panel de control: Imprima una página de resultados de la prueba de configuración de red o de configuración de red inalámbrica para encontrar la dirección IP.

      Para la mayoría de las impresoras, presione al mismo tiempo los botones de Conexión inalámbrica e Información o pulse al mismo tiempo los botones de Conexión inalámbrica e Iniciar copia en negro.

      Para las impresoras HP DeskJet 6000 y 6400, ENVY 6000 y 6400 y Tango, mantenga presionado el botón de Información hasta que todos los botones del panel de control se enciendan, y luego toque los botones información y Reanudar al mismo tiempo.

      Ejemplo de la dirección IP en el informe de configuración de la red
  2. En un navegador web, escriba la dirección IP de la impresora en la barra de direcciones y luego pulse Intro o haga clic en el icono de Búsqueda.

    Ingreso de la dirección IP en un navegador web
  3. Si aparece un certificado de seguridad del sitio web, haga clic en Continuar.

  4. Cambie los siguientes ajustes de copia predeterminados en la pestaña Copiar o Configuración.

  5. Haga clic en Aplicar para guardar la configuración.


hp-feedback-input-portlet

Actions
Loading...

hp-feedback-banner-portlet

Actions
Loading...

hp-country-locator-portlet

Actions
Loading...
País/región: América Central

hp-detect-load-my-device-portlet

Actions
Loading...