hp-support-head-portlet

Actions
Loading...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Actions
Loading...

hp-share-print-widget-portlet

Actions
Loading...
  • Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

hp-concentra-wrapper-portlet

Actions
Loading...

Cómo escanear con una impresora HP

Configure los trabajos de escaneo desde la impresora o use la cámara de su dispositivo para capturar documentos y fotos.

Escanee con la aplicación HP Smart (Windows, Mac)

Escanee documentos y fotos desde la impresora, capture los elementos con la cámara del equipo o use las herramientas de escaneo con los archivos guardados en el equipo.

  1. Open the HP Smart app. If you do not have HP Smart, download it from 123.hp.com or your app store.

  2. Haga clic en el mosaico Escanear en la pantalla Inicio.

  3. Seleccione una opción de la barra superior del menú.

    • Escáner: Coloque el documento original sobre el cristal de la impresora o en el alimentador automático de documentos (AAD). Seleccione el tipo de trabajo de escaneo, tamaño, color y configuración de resolución, y luego haga clic en Escanear en la esquina inferior derecha.

    • Importar: Seleccione las fotos guardadas en su equipo para aplicar un límite y, a continuación, use la configuración para editar, imprimir y compartir.

    • Cámara: Use la cámara del equipo o una cámara web para capturar, editar e imprimir o compartir una foto o un documento.

    Tareas de escaneo de la aplicación HP Smart
  4. Ajuste los límites utilizando los círculos en las esquinas del elemento escaneado, importado o capturado y, a continuación, haga clic en Aplicar.

    Ajuste de los límites del elemento escaneado en HP Smart
  5. En la ventana de Resultados de escaneo , utilice las siguientes opciones y configuraciones para completar el trabajo de escaneo.

    • Guarde varias páginas en un único archivo de escaneo: Haga clic en Agregar páginas.

    • Cree un PDF o seleccione el tipo de archivo de la foto: Seleccione PDF o jpg en la barra de menús de la parte inferior.

    • Envíe el escaneo a correo electrónico: Haga clic en Compartir y, a continuación, haga clic en Correo.

    • Realice ediciones de calidad de escaneo: Haga clic en Editar para rotar, recortar, ajustar colores y cambiar el ángulo.

Escaneo con la aplicación HP Smart (Android, iOS de Apple)

Escanee documentos y fotos desde la impresora, o Capture elementos con el teléfono o la cámara de la Tablet.

  1. Open the HP Smart app. If you do not have HP Smart, download it from 123.hp.com or your app store.

  2. Abra la aplicación y, a continuación, haga clic en el signo más para configurar su impresora.

  3. Seleccione uno de los siguientes mosaicos de escaneo desde la pantalla de inicio de la aplicación.

    • Escaneo de la impresora: Coloque el documento original sobre el cristal de la impresora o en el alimentador automático de documentos (AAD). En la aplicación, toque el ícono de configuración para seleccionar la fuente de entrada, la resolución y el color, y luego toque Listo. Toque el círculo azul para escanear el elemento.

    • Escaneo de cámara: Utilice la cámara de su teléfono o Tablet para capturar una foto o un documento que puede editar, imprimir o compartir.

  4. En la ventana de Vista previa, utilice las siguientes opciones y configuraciones para completar el trabajo de escaneo.

    Vista previa de HP Smart Scan
    • Guarde varias páginas en un único archivo de escaneo: Haga clic en el signo más.

    • Cree un PDF o seleccione un tipo de archivo de imagen: Toque compartir/guardar y, a continuación, toque formatear para seleccionar un tipo de archivo.

    • Envíe el escaneo a correo electrónico: Toque Compartir/guardar, cambiar cualquier configuración de archivo y, a continuación, toque Compartir/guardar para mostrar la opción Correo.

    • Realice ediciones de calidad de escaneo: Toque el ícono editar para ajustar los colores, aplicar filtros, recortar y agregar texto.

Escanear con WebScan (Chromebooks)

Con impresoras con función de escaneo, puede escanear documentos y fotos con el Webscan usando una conexión de red. No se necesitan software o controladores adicionales.

  1. Place the original on the scanner glass or into the automatic document feeder (ADF).

    Nota:

    Do not load photos into the ADF to prevent damaging them or the printer.

  2. Make sure your printer is connected to the same network as your computer or mobile device.

  3. Find the printer IP address.

    • Printers with a control panel menu: Find the IP address in the Wireless menu or in network settings.

      Example of the Wireless Summary screen
    • Printers without a control panel menu: Print a Network configuration or Wireless Network Test Results page to find the IP address.

      For most printers, press the Wireless and Information buttons at the same time, or press the Wireless and Start Copy Black buttons at the same time.

      For HP DeskJet 6000 and 6400, ENVY 6000 and 6400, and Tango printers, touch and hold the Information button until all control panel buttons light up, and then touch the Information and Resume buttons at the same time.

      Example of the IP address on a network configuration report
  4. Escriba la dirección IP en la línea de dirección del buscador del navegador web y presione Intro para abrir el servidor web incorporado (EWS) de la impresora.

    Escribir la dirección IP en la barra de direcciones del navegador de Internet
  5. If a login or certificate window displays, complete the information to finish opening the EWS.

    • If a website security certificate displays, click Continue to open the printer homepage.

    • If a login window opens, type admin for the username, and then type the PIN found on the label located underneath or on the back of the printer, or the password set by the printer administrator.

    Example of the PIN sticker on printer
  6. Haga clic en Escanear.

    Aparece un mensaje “No puede utilizar esta función debido a que ha sido desactivada”.
    Abrir el menú de escaneo en el EWS
  7. Haga clic en Configuración > Seguridad > Configuración de administrador.

  8. Si se le solicita que vaya a una página web segura habilitada para HTTPS, haga clic en Aceptar o Redirigir a https.

  9. Si aparece el mensaje “la conexión es no privada”, haga clic en Opciones avanzadas > Dirigirse a [dirección IP de la impresora].

  10. En la configuración de administrador, busque y seleccione la casilla que se encuentra al lado de Webscan o Webscan desde EWS. Haga clic en Aplicar > Aceptar.

  11. Regrese al menú Escanear y seleccione las preferencias de escaneo, luego haga clic en Iniciar escaneo y siga las instrucciones para guardar el escaneo.

    Ejemplo del menú configuración de WebScan en el EWS

Preguntas frecuentes

¿Aún tiene alguna pregunta? Encuentre respuestas y ayuda adicionales.

¿Hay otras aplicaciones o herramientas de escaneo disponibles?

Utilice otra aplicación de escaneo según sus necesidades. Para habilitar funciones de escaneo adicionales con las impresoras compatibles, instale el software de escaneo HP para escanear desde la impresora, escaneo a doble cara y crear un archivo de escaneo editable.

  • Software de escaneo HP (Windows, Mac): Visite 123.hp.com para instalar el controlador y el software de funciones completas. Después de completar la configuración de la impresora, abra el software de escaneo.

    • Windows: Busque el nombre y número de modelo de su impresora en Windows para abrir el Asistente de impresoras HP. En la pestaña Escanear, haga clic en Escanear documento o foto para abrir Software de escaneo HP.

    • Mac: En la lista de Aplicaciones, Abra HP Easy Scan. Haga clic en el menú desplegable Escáner y luego seleccione su impresora.

    Dependiendo de su impresora, este software de escaneo admite las siguientes características:

    • Escanear desde el panel de control de la impresora al equipo o a una cuenta de correo electrónico

    • Escaneo a doble cara (dúplex) con el alimentador automático de documentos

    • Creación de un archivo de escaneo editable utilizando el software de reconocimiento óptico de caracteres

  • Fax y escáner de Windows: En Windows, busque y abra Fax y escáner de Windows. Haga clic en nuevo escaneo y, luego, seleccione su impresora para escanear.

    Hacer clic en nuevo escaneo en fax y escáner de Windows
  • Windows Paint: En Windows, busque y abra Paint. Haga clic en Archivo o en el ícono del menú, y luego haga clic en Desde escáner o cámara.

  • Aplicación Escáner de Windows: En Windows, busque y abra la aplicación Escáner de Windows. Si no está en la figura, vaya a Windows Scan (en inglés) para instalarlo.

  • Captura de imagen (Mac): Abra captura de imagen desde su lista de Aplicaciones, haga clic en el nombre de su impresora en la lista Dispositivos o Compartidos y luego haga clic en Mostrar detalles para acceder a todas las configuraciones de escaneo.

  • HP MFP SCAN para impresoras láser MFP HP (Windows): Después de instalar el software de funciones completas 123.hp.com, busque y Abra HP MFP Scan. Haga clic en Escaneo rápido para escanear un documento o una foto sin cambiar la configuración, o haga clic en Escaneo avanzado para ver más opciones y configuración de trabajo de escaneo.

¿Puedo guardar un escaneo como archivo de texto editable?

El software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) convierte las letras de un original de escaneo en un archivo de texto editable. Instale el paquete de software de la impresora HP para Windows y Mac para utilizar la función, si está disponible.

  1. Vaya a 123.hp.com para instalar el controlador y el software.

  2. Después de completar la configuración de la impresora, abra el software de escaneo para verificar si el escaneo OCR es compatible.

    • Windows: Busque el nombre y número de modelo de su impresora en Windows para abrir el Asistente de impresoras HP. En la pestaña Escanear, haga clic en Escanear documento o foto para abrir Software de escaneo HP. Busque un acceso directo de Guardar como texto editable (OCR).

    • Mac: Abra HP Easy Scan desde su lista de aplicaciones. Haga clic en el menú desplegable Escáner y luego seleccione su impresora. Escanee un documento, haga clic en Enviar y luego seleccione Carpeta. Haga clic en el menú Formato y luego busque RTF o TXT.

  3. Si estas opciones no se encuentran disponibles, su impresora no trajo el software de OCR. Comuníquese con un proveedor de software OCR de otros fabricantes, como OmniPage, FineReader, o Readiris, para ver si su impresora es compatible.

¿Por qué no puedo conectar mi impresora o escáner inalámbrica a través de la red?

Compruebe los problemas de red y los requisitos de configuración si no se encuentra la impresora durante la instalación del software o si fallan los trabajos de impresión inalámbricos.

  • Mala conexión de red: Acerque la impresora y el equipo o dispositivo móvil al enrutador inalámbrico y verifique si mejora la calidad de la señal. Intente abrir un sitio web para ver si la conexión a Internet funciona correctamente. Si la conexión Wi-Fi es lenta o intermitente, reinicie el enrutador desconectando el cable de alimentación, espere 15 segundos y, a continuación, vuelva a conectar el cable.

  • La impresora está apagada o en estado de suspensión: Toque el menú del panel de control o pulse el botón de Encendido para activar la impresora y dejarla lista. En ocasiones, es posible que el estado de la impresora aparezca como “Sin conexión” aunque en realidad esté lista.

  • Verifique el estado de la conexión de red de la impresora: Asegúrese de que esté activada la señal inalámbrica y de que la impresora esté conectada a la misma red que su equipo o dispositivo móvil. Si la impresora tiene una luz junto al icono o botón de Conexión inalámbrica, asegúrese de que la luz está encendida. Si está apagada o parpadea, la impresora está desconectada de la red.

  • Vuelva a conectar la impresora a la red:

    • Impresoras con pantallas táctiles: Abra el Asistente de configuración inalámbrica desde el menú Conexión inalámbrica, Configuración o Configuración de red. Seleccione su nombre de red y, a continuación, introduzca la contraseña para completar la conexión.

    • Impresoras sin pantalla táctil: Mantenga pulsado el botón de Conexión inalámbrica de la impresora hasta que la luz comience a parpadear. En los siguientes dos minutos, mantenga pulsado el botón WPS en su enrutador. La luz de la impresora deja de parpadear al completar la conexión.

  • Reiniciar dispositivos: Reinicie la impresora y la computadora o el dispositivo móvil para eliminar posibles condiciones de error.

  • Imprimir un informe de prueba de conexión inalámbrica: Busque en el sitio web de soporte al cliente de HP su modelo de impresora y, a continuación, busque la página de autodiagnóstico para encontrar el documento sobre cómo imprimir y evaluar el informe.

  • Activar Bluetooth durante la configuración de la impresora (solo Android, iOS): La aplicación HP Smart utiliza Bluetooth para ayudar a localizar la impresora y configurar la conexión inalámbrica a la red.


hp-feedback-input-portlet

Actions
Loading...

hp-feedback-banner-portlet

Actions
Loading...

hp-country-locator-portlet

Actions
Loading...
País/región: América Central

hp-detect-load-my-device-portlet

Actions
Loading...