hp-support-head-portlet

Actions
Loading...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Actions
Loading...

hp-share-print-widget-portlet

Actions
Loading...
  • Información

    Solucione errores intermitentes en la cola de impresión/con el spooler de impresión que podrían causar fallos en los trabajos de impresión tras una actualización de Windows. Haga clic aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización  de Windows 10  en un PC o impresora HP – haga clic aquí

hp-concentra-wrapper-portlet

Actions
Loading...

Impresoras HP: impresión inalámbrica desde un equipo portátil, un teléfono o una tablet

Introducción

Consulte este documento para aprender a imprimir de forma inalámbrica con una impresora HP LaserJet, HP LaserJet Pro, HP LaserJet Enterprise o HP PageWide Enterprise.
nota:
Es posible que las soluciones que aparecen en este documento también sean compatibles con otras impresoras como Deskjet, Inkjet, Officejet o Photosmart. Para estos dispositivos también puede haber soluciones de impresión o aplicaciones móviles adicionales disponibles. Para obtener más información sobre la impresión móvil para con estos modelos, consulte Soluciones de impresión móvil compatibles con las impresoras HP.
Si la impresora lo admite, puede imprimir de forma inalámbrica a través de las soluciones de impresión móvil de HP desde un ordenador portátil o notebook, teléfono o tablet con una impresora HP. HP ofrece varias soluciones de impresión móvil que puede elegir en función del entorno de impresión (es decir, si lo hace desde su hogar o en un entorno empresarial) y el sistema operativo del dispositivo móvil, entre los que se incluyen los siguientes:
  • Android
  • Chrome
  • iOS
  • OS X
  • Windows

Maneras de conectarse de forma inalámbrica

Existen varias maneras de conectarse de forma inalámbrica desde el dispositivo móvil a la impresora, dependiendo de la capacidad y la ubicación de la impresora.
Wi-Fi: utilice la función Wi-Fi del portátil, el teléfono o la tablet para imprimir en una impresora cercana conectada a la misma red inalámbrica.
Wireless Direct o Wi-Fi Direct: utilice esta función para conectarse directamente a una impresora cercana como lo haría a una red Wi-Fi.7
Nube o Internet (conexión inalámbrica a través de una subred diferente): utilice esta función para imprimir con una impresora a través de una red diferente o con una impresora que se encuentre una ubicación remota. 6 Algunos casos en los que podría usarse esta función:
  • Imprimir con una impresora cercana cuando el dispositivo móvil solo está conectado a una red móvil;
  • Imprimir con una impresora cuando el dispositivo móvil no está conectado a una red Wi-Fi local ni a una red de Wireless Direct;
  • Imprimir con una impresora remota que está en otro lugar a través de una conexión en la nube; o
  • Imprimir con una impresora cercana o remota que está conectada a una red diferente (subred diferente)
Comunicación de campo cercano (NFC): puede conectarse directamente a la impresora como lo haría con un teléfono o una tablet para conectarse a una red Wi-Fi. Una las dos zonas NFC para detectar nuevos dispositivos e imprimir. La impresora debe ser compatible con la tecnología NFC y estar configurada para imprimir con dicha tecnología. Además, la función NFC debe estar habilitada en el teléfono o la tablet.

Notas al pie

1
Requiere un único registro de una cuenta gratuita o la activación del servicio ePrint con HP Connected para establecer la dirección de correo electrónico de la impresora. El registro suele solicitarse la primera vez que ejecuta la aplicación. Para registrarse en ePrint y asegurarse de que la impresora sea compatible con HP ePrint, o para obtener más información sobre la impresión inalámbrica, consulte HP Connected.
2
AirPrint no es compatible con las versiones 10.6 y anteriores de Mac OS. Para configurar AirPrint en el sistema operativo OS X 10.7 y en versiones posteriores, vaya a Preparación, instalación y configuración de AirPrint para poder imprimir con impresoras HP LaserJet Pro,HP LaserJet Enterpriseo HP PageWide Enterprise.
3
Utilice la aplicación HP ePrint o el software HP ePrint para enviar impresiones a ubicaciones de impresión públicas de HP. Podrían aplicarse tarifas estándar de impresión/copia.
4
La impresión de nube requiere una conexión a Internet o red en una impresora con funcionalidad para HP ePrint activada.
5
Los dispositivos móviles requieren de conexión a Internet y capacidad de correo electrónico. Puede requerir un punto de acceso inalámbrico. Puede exigir la compra de planes de datos aparte o pueden aplicarse tarifas de uso.
6
El acceso de documentos a servicios de nube exige una conexión a Internet. Puede requerir un punto de acceso inalámbrico. Puede requerir una suscripción con un tercero mediante un contrato de servicios celebrado por separado.
7
La función de HP Wireless Direct permite la impresión sin cables desde un dispositivo móvil directamente a una impresora compatible con HP Wireless Direct sin una red o conexión a Internet. Para obtener más información, consulte el Wireless Printing Center. Se puede utilizar para imprimir desde los siguientes dispositivos móviles:
  • iPhone, iPad o iTouch con Apple AirPrint o la aplicación HP ePrint
  • Dispositivos móviles de PC y Mac con el software HP ePrint
  • Dispositivos móviles Android con la aplicación HP ePrint o la solución de impresión integrada de HP para Android (versiones Jelly Bean y posteriores)
8
Para instalar la aplicación HP ePrint en un iPhone, iPad o iPod Touch a través del equipo, la aplicación iTunes de Apple debe estar instalada y en funcionamiento, y el firmware del dispositivo iOS debe ser versión 4.2 o posterior. Para acceder a la versión más reciente de iTunes, visite el sitio de descarga www.apple.com/es/itunes/download/.
9
Para descargar la Aplicación HP ePrint al equipo, debe sincronizarlo manualmente con su teléfono o tablet.
10
Incluido en el firmware de ciertos modelos de impresoras HP. Podría necesitarse una actualización del firmware para habilitar la función de impresión por Internet/nube directamente desde las aplicaciones de Windows o Macintosh.
11
Para la impresión por Internet/nube, esta solución requiere un registro de cuenta gratuita con HP Connected.
12
Los dispositivos de impresión incorporados en Android incluyen Kindle Fire HD/HDX y más.
13
La disponibilidad y el coste de impresión varía en cada ubicación de impresión pública de HP ePrint (PPL). El programa está disponible en EE.UU., Canadá y determinados países europeos. Estas ubicaciones incluyen miles de tiendas minoristas de impresión/copiado, hoteles y aeropuertos, entre otras. También incluyen oficinas de FedEx y tiendas de UPS, locales de Wal-Mart (solo impresión fotográfica), tiendas Swiss Post, muchos hoteles Hilton, quioscos de aeropuertos y salas VIP, y otros puntos que ofrecen impresión PrinterOn. Para obtener más información, consulte Ubicaciones de impresión públicas de HP ePrint.
14
Las tablets móviles Windows solo con capacidad de conexión inalámbrica y a Internet. No incluye tablets de procesador basado en ARM que ejecutan Windows RT. Para obtener más información acerca de los controladores de tablet con Windows RT y ARM, consulte Ayuda para tablet y Windows RT.
15
No es compatible con las tablets Windows RT. Utilice el controlador InOS.
16
La solución de impresión incorporada de HP para Android no está disponible en Android OS 4.3 o en versiones anteriores, excepto en algunos dispositivos.
17
Si bien se pueden utilizar las conexiones Wireless Direct, no se admiten las conexiones Wi-Fi Direct.
18
Instale el controlador de impresión de Google para imprimir localmente a través de la nube de Google e imprimir desde una aplicación que no sea de Google (por ejemplo, imprimir con una impresora conectada a la nube de Google a través de Microsoft Word).
19
Para los portátiles con Windows 8 y versiones posteriores existen otras opciones de controlador, como HP Universal Print Driver (UPD) de HP, Basic/PCL6 o las soluciones Plug and Play, que pueden usarse como alternativas para móviles con algunas impresoras. Si la opción que quiere utilizar está disponible, puede descargarla en support.hp.com.
El controlador de Windows Update o InOS también se puede utilizar en Windows 8 y versiones más recientes como una alternativa para móviles con algunas impresoras. Para obtener instrucciones sobre cómo instalar el controlador InOS, vaya a Instalar el controlador para una impresora HP en una red en Windows.

hp-feedback-input-portlet

Actions
Loading...

hp-feedback-banner-portlet

Actions
Loading...

hp-country-locator-portlet

Actions
Loading...
País/región: América Central

hp-detect-load-my-device-portlet

Actions
Loading...