hp-support-head-portlet

Actions
Loading...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Actions
Loading...

hp-share-print-widget-portlet

Actions
Loading...
  • Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización  de Windows 10  en un PC HP – haga clic aquí

hp-concentra-wrapper-portlet

Actions
Loading...

HP LaserJet y HP PageWide Enterprise - Seguridad del correo electrónico con HP ePrint a través del correo electrónico

Introducción

En este documento se proporciona información de seguridad del correo electrónico para el uso de HP ePrint a través del correo electrónico. Las impresoras HP que incluyen esta función pueden conectarse a la Web para ofrecer una experiencia de impresión más fácil y accesible.
Figura : Diagrama de HP ePrint a través del correo electrónico
Diagrama de conexiones de HP ePrint a través del correo electrónico
Para comenzar a usar HP ePrint a través del correo electrónico, consulte los siguientes temas:

Funciones de seguridad para correos electrónicos no deseados

La mayor amenaza para una impresora conectada a la Web es el correo electrónico no deseado, es decir, mensajes no deseados enviados a su dirección de correo electrónico. HP anticipó esta amenaza y estableció varios controles de seguridad para proteger la impresora de los correos electrónicos no deseados. Estos incluyen:
  • Dirección de correo electrónico de la impresora desconocida: Cuando decide habilitar los servicios Web de la impresora, el sistema ePrint genera una dirección de correo electrónico única para esa impresora. De hecho, el conjunto disponible de direcciones de correo electrónico incluye una enorme cantidad de direcciones (más de 1 millón de millones). Esta dirección de correo electrónico no es fácil de adivinar por una persona que envía correos electrónicos no deseados.
  • Filtros del correo electrónico no deseado: Después de que se envía un correo electrónico a la puerta de enlace de correo electrónico de HP ePrint, los filtros de correo electrónico no deseado analizan los correos electrónicos y detectan y eliminan los mensajes de correo electrónico maliciosos. Los filtros de correo electrónico no deseado identifican patrones que indican contenido no solicitado. Este proceso es similar al del sistema de detección de virus de un equipo. Los filtros de correo electrónico no deseado se actualizan con regularidad para eliminar los correos electrónicos no deseados del sistema de ePrint.
  • Filtros de virus: Después de que se envía un correo electrónico a la puerta de enlace de correo electrónico de HP ePrint, los archivos adjuntos se analizan en busca de virus. Los filtros de virus detectan y eliminan el software malicioso (archivos maliciosos) diseñado para dañar el sistema de ePrint. Los filtros de virus se actualizan con regularidad para eliminar el malware más reciente.
  • Entrega de correos electrónicos protegida: Normalmente, al enviar contenido por correo electrónico a la puerta de enlace de correo electrónico de HP ePrint a través de los canales normales ofrecerá la seguridad suficiente para el uso personal. Este es el mismo tipo de protección que tiene cuando envía mensajes de correo electrónico normalmente. Sin embargo, si tiene requisitos de alta seguridad para evitar el monitoreo o la manipulación de mensajes de correo electrónico, puede enviar el correo electrónico a través de servidores de terceros que implementen SMTP seguros (o SMTPS). Un servidor SMTP seguro usa una capa de conexión segura (SSL) para garantizar la confidencialidad e integridad de los correos electrónicos y los archivos adjuntos cuando estos se transfieren desde el servidor SMTP a la puerta de enlace de correo electrónico de HP ePrint. Por lo general, tendrá que instalar software adicional en su cliente para acceder y enviar mensajes de correo electrónico a través de un servidor SMTP seguro.
  • Contenido de correo electrónico protegido: Después de que el contenido del correo entra en la puerta de enlace de correo electrónico de HP ePrint, el contenido se protege contra la divulgación no autorizada a través de varios firewalls. Este puede representarse en el formato correcto antes de imprimirse en la impresora conectada a la Web. El contenido de correo electrónico al que accede la impresora está protegido con una SSL con una encriptación robusta. De forma predeterminada, todo el contenido de los correos electrónicos está protegido dentro del sistema ePrint. Tal vez deba tomar medidas adicionales para proteger su correo electrónico antes de que entre en el sistema ePrint. Al implementar un método seguro de entrega desde el cliente a la puerta de enlace de correo electrónico de HP ePrint, puede evitar los ataques de intermediarios.
  • Acceso de la impresora al contenido del correo electrónico: La nube de ePrint autentica la impresora con conexión Web para recibir los trabajos de ePrint. Debido a que se autentica la impresora, solo la impresora podrá acceder a los trabajos y el contenido del correo electrónico asignados a esta. Ninguna impresora puede acceder al contenido de otra impresora, ya que tienen una identidad y credenciales únicas en el sistema ePrint.
  • Eliminación permanente del contenido de ePrint: Después de que la impresora con conexión Web obtiene el contenido del correo electrónico y lo imprime, este pasa a estar inactivo. Si una impresora no puede imprimir un trabajo dentro de un periodo determinado de tiempo, el contenido también pasa a estar inactivo. Varias veces al día, todo el contenido inactivo se elimina definitivamente del sistema y no puede recuperarse. El tiempo máximo que el contenido del correo electrónico permanece en el sistema es 30 horas. Puede estar tranquilo de que ninguna persona o dispositivo que no sea la impresora conectada a la Web puede acceder al contenido del correo electrónico y los archivos adjuntos. Si envía un correo electrónico a una dirección de correo electrónico de la impresora no válida, el contenido se descartará inmediatamente.
  • Control de los trabajos de ePrint: Una vez que haya agregado la impresora en HP Connected, puede controlar quién envía trabajos de ePrint a la impresora. El historial de trabajos de la impresora contiene la dirección de correo electrónico del remitente, el asunto y la fecha y hora. El historial de trabajos está disponible en HP Connected.
  • Modo protegido para la impresora: Al activar los servicios Web en la impresora, cualquier persona que conozca la dirección de correo electrónico de la impresora puede enviar mensajes de correo electrónico a la impresora. Para restringir el acceso a la dirección de correo electrónico de la impresora, puede agregarla en HP Connected y crear una lista de remitentes autorizados (o lista blanca). Esto significa que solo los remitentes autorizados (identificados por sus direcciones de correo electrónico) podrán enviar trabajos de ePrint a la impresora. Una impresora pública estará en Modo público (indicado por un candado abierto en HP Connected). Una impresora que solo está disponible para los remitentes autorizados estará en Modo protegida (indicado por un candado cerrado en HP Connected).

¿Cómo puedo proteger mi impresora con conexión Web de los correos electrónicos no deseados?

  • Proteja la seguridad física de la impresora. Si alguien tiene acceso físico a la impresora con conexión Web, podrá ver la información, imprimir trabajos o cambiar su dirección de correo electrónico. Si la impresora está en su hogar, el acceso físico puede no ser un gran riesgo, pero debe proteger su impresora con conexión Web en su lugar de trabajo. Además, recuerde que debe proteger la página de información que imprimió durante la instalación, ya que contiene la dirección de correo electrónico de la impresora. Después de imprimir la dirección de correo electrónico, tendrá hasta 24 horas para agregar la impresora en HP Connected.
  • No publique la dirección de correo electrónico en un sitio público. Si comparte la dirección de correo electrónico de la impresora en Facebook u otro sitio de acceso público, podría recibir correo electrónico no deseado. Aunque la publicación sea solo para sus amigos, otros usuarios pueden acceder a la dirección de correo electrónico. Proteja la dirección de correo electrónico de la impresora.
  • Agregue la impresora en HP Connected. Al agregar la impresora en HP Connected, puede ver las direcciones de correo electrónico de las personas que enviaron trabajos de ePrint a la impresora. Una vez que haya agregado la impresora, seleccione Ver el historial de trabajos para examinar los trabajos y sus remitentes. Si detecta una dirección de correo electrónico que no reconoce , puede crear una lista de remitentes autorizados para la impresora con conexión Web.
  • Cree una lista de remitentes autorizados en HP Connected. Debe dedicar tiempo a proteger su impresora con conexión Web, si le preocupa quién puede enviar mensajes de correo electrónico a la impresora. Después de agregar la impresora a HP Connected, puede crear una lista de remitentes autorizados, es decir, una lista de direcciones de correo electrónico que pueden enviar correos electrónicos a la impresora. La impresora con conexión Web estará en Modo protegida mientras esté habilitada la lista de remitentes autorizados. Además, puede agregar o eliminar direcciones de correo electrónico de la lista de remitentes autorizados.
  • Si recibe correos electrónicos no deseados, puede apagar temporalmente ePrint en la impresora. Seleccione Desactivar ePrint en el menú de Configuración de servicios Web. Al activar esta opción, no se podrán llevar a cabo trabajos de impresión de ePrint, hasta que este se active nuevamente. Una vez que haya agregado la impresora en HP Connected, puede consultar el historial de trabajos para ver los remitentes que hayan enviado trabajos de ePrint. Puede crear una lista de remitentes autorizados para también proteger su impresora. De esta manera, podrá filtrar las direcciones de correo electrónico que pueden enviar trabajos de ePrint a la impresora.
  • ¿Cómo puedo restablecer mi dirección de correo electrónico? Si sospecha que la impresora recibe correos electrónicos no deseados, puede restablecer la dirección de correo electrónico de la impresora. Presione el botón Restablecer en la configuración de HP ePrint (ficha Avanzada) en HP Connected. De esta manera, se generará una nueva dirección de correo electrónico y conservará la configuración de su impresora con conexión Web.
  • ¿Cómo puedo eliminar los servicios Web? Eliminar los servicios Web de la impresora es útil si desea vender o donar la impresora. Al eliminar los servicios Web, se podría perder cualquier configuración de ePrint en la impresora con conexión Web o cualquier otra aplicación de impresión. Este debe ser el último recurso. La opción Eliminar servicios Web se encuentra en el menú Configuración de servicios Web de la impresora.

hp-feedback-input-portlet

Actions
Loading...

hp-feedback-banner-portlet

Actions
Loading...

hp-country-locator-portlet

Actions
Loading...
País/región: América Central

hp-detect-load-my-device-portlet

Actions
Loading...