Puede imprimir en una variedad de soportes de impresión, tales como papel normal, sobres, etiquetas y transparencias. Siempre utilice soportes de impresión que cumplan con las indicaciones de uso con la impresora. Los soportes de impresión que no cumplan las indicaciones descritas en esta guía del usuario pueden provocar los siguientes problemas:
nota:
Al imprimir en soportes de impresión especiales, le recomendamos que introduzca el papel de uno en uno. Verifique el número máximo de papel de entrada para la bandeja.
Consulte en la tabla los soportes de impresión especiales que se pueden utilizar en la bandeja.
Tipos
|
Normal
|
Transparencias
|
Sobre
|
Cartulina
|
Etiquetas
|
Las propiedades tales como el peso, composición, grano y contenido de humedad son factores importantes que afectan al rendimiento de la impresora y a la calidad de impresión. Al elegir los materiales de impresión, tenga en cuenta lo siguiente:
-
El tipo, tamaño y peso de los soportes de impresión de la impresora se describen más adelante en esta sección.
-
Resultado deseado: Los soportes de impresión que elija deberían ser los apropiados para su proyecto.
-
Brillo: Algunos soportes de impresión son más blancos que otros y producen imágenes más vivas y nítidas.
-
Suavidad de la superficie: La suavidad de los soportes de impresión afecta a la nitidez que presenta la impresión en el papel.
nota:
-
Es posible que algunos soportes de impresión no produzcan resultados satisfactorios a pesar de cumplir con todas las indicaciones descritas en esta sección. Esto puede deberse a un manejo indebido, a un nivel inaceptable de temperatura o humedad, o bien a otras variables ajenas al control de Samsung.
-
Antes de comprar grandes cantidades de soportes de impresión, asegúrese de que estos cumplan con los requisitos especificados en esta guía del usuario.
atención:
El uso de soportes de impresión que no cumplan con estas especificaciones podría causar problemas, que requieren reparaciones. Dichas reparaciones no están cubiertas por los acuerdos de garantía o mantenimiento.
Sobres
La calidad de los sobres determina los resultados que obtendrá al imprimir.
Para imprimir un sobre, colóquelo como se muestra en la siguiente imagen.
Si los sobres se imprimen con arrugas, pliegues o líneas oscuras negras, abra la cubierta posterior e intente imprimir nuevamente. Mantenga la cubierta posterior abierta durante la impresión.
-
Cuando seleccione sobres, considere los siguientes factores:
-
Peso: El peso del papel del sobre no debería exceder los 90 g/m2 (16 lb) o, de lo contrario, puede producirse un atasco.
-
Diseño: Antes de imprimir, los sobres deben estar en posición horizontal con menos de 6 mm (0,25 pulgadas) de abarquillamiento y no deben contener aire.
-
Estado: Los sobres no deben estar arrugados, rotos ni dañados.
-
Temperatura: Utilice sobres que soporten el calor y la presión de la impresora durante su funcionamiento.
-
Utilice únicamente sobres bien construidos con pliegues bien definidos y doblados.
-
No utilice sobres con sello.
-
No utilice sobres con broches, cierres, ventanas, recubrimientos, estampas autoadhesivas u otros materiales sintéticos.
-
No utilice sobres dañados o de mala calidad.
-
Asegúrese de que las uniones en ambos extremos del sobre se extiendan hasta la esquina del sobre.
Figura : Ejemplo de uniones de un sobre adecuadas a utilizar
-
Aceptable
-
No aceptable
-
Los sobres con una banda adhesiva desprendible o con más de una solapa que se dobla para sellar, deben utilizar adhesivos compatibles con la temperatura de fusión de la impresora de aproximadamente 170 °C (338 °F) durante 0,1 segundo. Las solapas y tiras extra pueden hacer que el sobre se arrugue o pliegue, e incluso provocar atascos y dañar el fusor.
-
Para obtener una calidad de impresión óptima, ajuste los márgenes de modo que queden a una distancia mínima de 15 mm (0,6 pulgadas) de los bordes del sobre.
-
Evite imprimir sobre el área en la que se juntan las uniones.
Etiquetas
Para evitar daños en la impresora, utilice solamente etiquetas recomendadas para impresoras láser.
-
Al seleccionar etiquetas, tenga en cuenta los siguientes factores:
-
Adhesivos: deben permanecer estables cuando se expongan a la temperatura de fusión de la impresora de aproximadamente 170 °C (338 °F).
-
Disposición: utilice solamente etiquetas que no tengan la hoja de protección posterior al descubierto entre ellas. Las etiquetas con espacios entre sí podrían despegarse y provocar atascos graves.
-
Curvado: La hoja debe estar en posición horizontal con 13 mm de abarquillamiento como máximo en cualquier dirección.
-
Estado: no utilice etiquetas con arrugas, burbujas u otros indicios de deslaminación.
-
Asegúrese de que no haya material adhesivo al descubierto entre las etiquetas. Es judicial las áreas expuestas pueden provocar que las etiquetas se despeguen durante la impresión, lo que puede ocasionar atascos de papel. El material adhesivo expuesto también puede dañar los componentes de la impresora.
-
No introduzca una misma hoja de etiquetas más de una vez. El reverso adhesivo está diseñado para pasar por la impresora solo una sola vez.
-
No utilice etiquetas que se estén despegando de la hoja protectora o que estén arrugadas, que tengan burbujas o cualquier otro daño.
Papel preimpreso
Al cargar papel preimpreso, la cara impresa debe estar hacia arriba con un borde sin abarquillamiento en la parte frontal. Si experimenta problemas en la alimentación del papel, gírelo. Tenga en cuenta que no se garantiza la calidad de impresión.
-
El papel membretado se debe imprimir con tinta resistente al calor que no se derrita, evapore ni liberare emisiones peligrosas cuando se exponga a la temperatura de fusión de la impresora durante 0,1 segundo. Consulte las especificaciones de la impresora para ver la temperatura de fusión.
-
La tinta del papel membretado no debe ser inflamable y no debería afectar los rodillos de la impresora de manera adversa.
-
Los formularios y el papel con membrete deben almacenarse en un paquete estanco sellado para evitar alteraciones durante el almacenamiento.
-
Antes de cargar papel preimpreso, como formularios o papel membretado, verifique que la tinta del papel está seca. Durante el proceso de fusión, la tinta húmeda podría salirse del papel preimpreso, con lo que se reduciría la calidad de impresión.
Figura : Ejemplo de carga de papel preimpreso
Consulte los siguientes consejos para imprimir etiquetas:
Cartulina/Papel de tamaño personalizado
Con esta impresora se pueden imprimir tarjetas postales, tarjetas y otros materiales de tamaño personalizado.
Figura : Ejemplo de cómo establecer los márgenes de impresión en cartulinas/papel de tamaño personalizado
-
No imprima en papel de menos de 76 mm (3,00 pulgadas) de ancho o 183 mm (7,20 pulgadas) de largo.
-
En las aplicaciones de software, establezca los márgenes en al menos 6,4 mm (0,25 pulg.) desde los bordes del material.