hp-support-head-portlet

Actions
Loading...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Actions
Loading...

hp-share-print-widget-portlet

Actions
Loading...

hp-concentra-wrapper-portlet

Actions
Loading...

Impresoras HP DesignJet series T790 y T1300 ePrinter - Solución de problemas de calidad de impresión

Recomendaciones generales
Si tiene algún problema de calidad de impresión:
  • Para obtener un rendimiento óptimo con la impresora, utilice solamente accesorios y consumibles originales del fabricante, cuya confiabilidad y rendimiento han sido probados exhaustivamente a fin de garantizarle un funcionamiento sin problemas y una gran calidad. Para obtener información detallada de los papeles recomendados, consulte Pedido de papel.
  • Asegúrese de que el tipo de papel seleccionado en el panel frontal sea el mismo que el tipo de papel cargado en la impresora (consulte, Ver información sobre el papel). Al mismo tiempo, compruebe si se ha calibrado el tipo de papel. Además, asegúrese de que el tipo de papel seleccionado en el software coincida con el tipo de papel cargado en la impresora.
      atención:
    Si se selecciona un tipo de papel incorrecto, podrían verse afectadas negativamente la calidad de impresión y la fidelidad del color, y podrían dañarse los cabezales de impresión.
  • Compruebe que está utilizando los ajustes de calidad de impresión más adecuados para sus fines (consulte Impresión). Es posible que la calidad de impresión disminuya si se ha desplazado el deslizador de calidad de impresión hacia el extremo "Velocidad" de la escala o si se ha establecido el nivel personalizado de calidad en Rápida.
  • Compruebe que las condiciones ambientales (temperatura, humedad) se encuentran dentro del rango recomendado. Consulte Especificaciones del entorno.
  • Compruebe que los cartuchos de tinta y los cabezales de impresión no han sobrepasado sus fechas de caducidad (véase Mantenimiento de los cartuchos de tinta).
Asistente de solución de problemas de calidad de impresión
El asistente de solución de problemas de calidad impresión puede ayudarlo con los siguientes problemas:
  • Líneas horizontales en la imagen (bandas)
  • Toda la imagen es borrosa o tiene mucho grano
  • Líneas demasiado gruesas, demasiado finas o faltantes
  • Los colores no son los adecuados
Para iniciar el asistente:
  • Desde HP Utility para Windows: vaya a la ficha Asistencia y seleccione Solución de problemas de calidad de impresión.
  • Desde HP Utility para Mac OS: Seleccione Resolución de problemas de calidad de impresión en el grupo Soporte.
  • En el cuadro de diálogo Imprimir de Mac OS: vaya al panel Servicios, seleccione Mantenimiento de dispositivo y, a continuación, seleccione Solución de problemas de calidad de impresión en la lista de tareas de mantenimiento.
  • En el Servidor web incorporado: vaya a la ficha Asistencia, seleccione Solución de problemas y, a continuación, seleccione Solución de problemas de calidad de impresión.
Figura : Asistente de solución de problemas de calidad de impresión
Como alternativa, o si tiene otros problemas en la calidad de impresión, continúe leyendo este capítulo.
Líneas horizontales en la imagen (bandas)
Si, en la imagen impresa, aparecen líneas horizontales añadidas, tal como se muestra a continuación (el color puede variar):
Figura : Bandas
  1. Compruebe que el tipo de papel cargado coincide con el seleccionado en el panel frontal y en el programa. Consulte Ver información sobre el papel.
  2. Compruebe que está utilizando ajustes de calidad de impresión adecuados para sus fines (consulte Impresión). En ocasiones, podrá resolverse un problema seleccionando simplemente un nivel de calidad de impresión más alto. Por ejemplo, si ha configurado el control deslizante de calidad de impresión en Velocidad, intente configurar a Calidad. Si cambia la configuración de calidad de impresión, puede volver a imprimir el trabajo si se ha resuelto el problema.
  3. Imprima la copia de diagnóstico de imagen. Consulte La impresión de diagnóstico para imágenes.
  4. Si los cabezales de impresión funcionan correctamente, vaya al panel frontal, pulse la tecla y después para ver el estado de calibración del avance del papel. Si el estado es PREDETERMINADO, pruebe a realizar una calibración del avance de papel (consulte Recalibración de avance de papel).
Si el problema continúa tras completar las acciones anteriores, póngase en contacto con su representante de servicio al cliente.
Líneas demasiado gruesas, demasiado finas o faltantes
Figura : Líneas finas y que faltan
  1. Compruebe que el tipo de papel cargado coincide con el seleccionado en el panel frontal y en el programa. Consulte Ver información sobre el papel.
  2. Compruebe que está utilizando ajustes de calidad de impresión adecuados para sus fines (consulte Impresión). Seleccione las opciones de calidad de impresión personalizadas en el cuadro de diálogo del controlador e intente activar la opción Máximo detalle (si está disponible). Puede volver a imprimir el trabajo si se ha resuelto el problema.
  3. Si la resolución de la imagen es mayor que la resolución de impresión, podría observarse una pérdida de calidad de las líneas. Si utiliza el controlador PCL o HP-GL/2 y HP RTL para Windows, puede encontrar la opción Resolución de aplicación máxima en la ficha Avanzada del cuadro de diálogo del controlador, en Opciones del documento > Características de la impresora. Si cambia esta opción, puede volver a imprimir el trabajo si se ha resuelto el problema.
  4. Si faltan líneas o son demasiado finas, imprima la copia de diagnóstico de imagen. Consulte La impresión de diagnóstico para imágenes.
  5. Si el problema continúa, vaya al panel frontal, presione y luego para ver el estado de alineación de los cabezales de impresión. Si el estado es PENDIENTE, debe alinear los cabezales de impresión. Consulte Alineación de los cabezales de impresión. Tras la alineación, puede volver a imprimir el trabajo si se ha resuelto el problema.
  6. Vaya al panel frontal, pulse la tecla y después para ver el estado de calibración del avance del papel. Si el estado es PREDETERMINADO, debe hacer una calibración de avance del papel (consulte Recalibración de avance de papel).
Si el problema continúa tras completar las acciones anteriores, póngase en contacto con su representante de servicio al cliente.
Aparecen líneas escalonadas o zigzagueantes
Si, al imprimir, aparecen líneas escalonadas o zigzagueantes en la imagen:
Figura : Línea escalonada
  1. Podría tratarse de un problema inherente a la propia imagen. Intente mejorar la imagen con la aplicación utilizada para editarla.
  2. Compruebe que está utilizando una configuración de calidad de impresión apropiada. Consulte Impresión.
  3. Seleccione las opciones de calidad de impresión personalizadas en el cuadro de diálogo del controlador y active la opción Máximo detalle (si está disponible).
Las líneas se imprimen por duplicado o con colores incorrectos
Este problema puede presentar varios síntomas visibles:
  • Las líneas de color se imprimen por duplicado en colores distintos.
    Figura : Líneas de color dobles
  • Los bordes de los bloques de color se imprimen con el color incorrecto.
    Figura : Bloques con colores incorrectos
Para corregir este tipo de problema:
  1. Vuelva a colocar los cabezales de impresión; para ello, extráigalos e introdúzcalos de nuevo. Consulte Retirada de un cabezal de impresión e Inserción de un cabezal de impresión.
  2. Alinee los cabezales de impresión. Consulte Alineación de los cabezales de impresión.
  3. Sustituya el cabezal de impresión defectuoso.
Las líneas son discontinuas
Si las líneas están interrumpidas de la siguiente forma:
Figura : Líneas verticales onduladas o borrosas
  1. Compruebe que está utilizando una configuración de calidad de impresión apropiada. Consulte Impresión.
  2. Vuelva a colocar los cabezales de impresión; para ello, extráigalos e introdúzcalos de nuevo. Consulte Retirada de un cabezal de impresión e Inserción de un cabezal de impresión.
  3. Alinee los cabezales de impresión. Consulte Alineación de los cabezales de impresión.
Las líneas son borrosas
Figura : Líneas borrosas
La humedad puede provocar que la tinta empape el papel, haciendo que las líneas sean borrosas o imprecisas. Pruebe lo siguiente:
  1. Compruebe que las condiciones ambientales (temperatura, humedad) sean adecuadas para una alta calidad de impresión. Consulte Especificaciones del entorno.
  2. Compruebe que el tipo de papel seleccionado en el panel frontal coincide con el tipo de papel utilizado. Consulte Ver información sobre el papel.
  3. Intente cambiar a un tipo de papel más pesado, como Papel recubierto de gramaje extra HP o Papel mate súper de gramaje extra HP.
  4. Seleccione un tipo de papel que sea ligeramente más fino que el papel cargado. De este modo, la impresora usará menos tinta. A continuación se ofrecen algunos ejemplos de tipos de papel en orden ascendente de grosor: papel normal, papel recubierto, papel recubierto de gramaje extra y papel mate súper de gramaje extra.
  5. Si utiliza papel satinado, pruebe un tipo de papel satinado distinto.
  6. Alinee los cabezales de impresión. Consulte Alineación de los cabezales de impresión.
Las longitudes de línea no son precisas
Si ha medido las líneas impresas y observa que las longitudes no son lo suficientemente precisas, puede intentar mejorar la precisión de la longitud de línea de las siguientes formas.
  1. Imprima en película mate HP, para la que se especifica la precisión de longitud de línea de impresora. Consulte Especificaciones funcionales.
    La película de poliéster tiene una estabilidad de dimensiones diez veces superior a la del papel. No obstante, el uso de una película que sea más fina o más gruesa que la película mate HP reducirá la precisión de la longitud de línea.
  2. Configure el control deslizante de calidad de impresión en Calidad.
  3. Mantenga la sala a una temperatura constante entre 10 y 30 °C (50 y 86 °F).
  4. Cargue el rollo de la película y deje que repose durante cinco minutos antes de imprimir.
  5. Si todavía no está satisfecho, pruebe a calibrar de nuevo el avance de papel. Consulte Recalibración de avance de papel.
Toda la imagen es borrosa o tiene mucho grano
Figura : Grano excesivo
  1. Compruebe que el tipo de papel cargado coincide con el seleccionado en el panel frontal y en el programa. Consulte Ver información sobre el papel.
  2. Compruebe que está imprimiendo por el lado del papel correcto.
  3. Compruebe que está utilizando ajustes de calidad de impresión adecuados (consulte Impresión). En ocasiones, podrá resolverse un problema seleccionando simplemente un nivel de calidad de impresión más alto. Por ejemplo, si ha configurado el control deslizante de calidad de impresión en Velocidad, intente configurar a Calidad. Si cambia la configuración de calidad de impresión, puede volver a imprimir el trabajo si se ha resuelto el problema.
  4. Vaya al panel frontal, pulse la tecla y después para ver el estado de alineación de los cabezales de impresión. Si el estado es PENDIENTE, debe alinear los cabezales de impresión. Consulte Alineación de los cabezales de impresión. Tras la alineación, puede volver a imprimir el trabajo si se ha resuelto el problema.
  5. Vaya al panel frontal, pulse la tecla y después para ver el estado de calibración del avance del papel. Si el estado es PREDETERMINADO, debe hacer una calibración de avance del papel (consulte Recalibración de avance de papel).
Si el problema continúa tras completar las acciones anteriores, póngase en contacto con su representante de servicio al cliente.
El papel no está liso
Si el papel no está liso al salir de la impresora, sino que está ondulado, es probable que se aprecien defectos en la imagen impresa, como rayas verticales. Esto puede suceder cuando se utiliza un papel fino que se satura de tinta.
Figura : Papel ondulado
  1. Compruebe que el tipo de papel cargado coincide con el seleccionado en el panel frontal y en el programa. Consulte Ver información sobre el papel.
  2. Pruebe a cambiar a un tipo de papel más grueso, como Papel recubierto de gramaje extra HP o Papel mate súper de gramaje extra HP.
  3. Seleccione un tipo de papel que sea ligeramente más fino que el papel cargado. De este modo, la impresora usará menos tinta. A continuación se ofrecen algunos ejemplos de tipos de papel en orden ascendente de grosor: papel normal, papel recubierto, papel recubierto de gramaje extra y papel mate súper de gramaje extra.
La copia impresa está rayada o arañada
El pigmento de la tinta negra se puede rayar o arañar cuando se toca con un dedo, un bolígrafo u otro objeto. Esto se nota especialmente en el papel recubierto.
El papel satinado puede ser extremadamente sensible al contacto con la bandeja o con cualquier otro objeto inmediatamente después de imprimirse, según la cantidad de tinta utilizada y las condiciones ambientales en el momento de imprimir.
Para reducir el riesgo de rayas o arañazos:
  • Manipule las copias con cuidado.
  • Evite apilar las copias una encima de la otra.
  • Atrape las copias a medida que salen cortadas del rollo y no las deje caer al canasto. También puede dejar una copia de papel en el cajón para que las hojas recién impresas no entren en contacto directo con el cajón.
Marcas de tinta en el papel
Este problema puede deberse a diversos motivos.
Manchas horizontales en la parte frontal del papel recubierto
Si se utiliza mucha tinta en papel normal o recubierto, éste absorbe y expande rápidamente la tinta. A medida que los cabezales de impresión se mueven sobre el papel, entran en contacto con el mismo y manchan la imagen impresa. Por lo general, este problema sólo se ve en hojas sueltas de papel (no en papel en rollo).
Figura : Manchas
Cuando advierta este problema, cancele el trabajo de impresión inmediatamente. Pulse y cancele el trabajo también desde la aplicación del equipo. El papel empapado puede dañar los cabezales de impresión.
Pruebe las siguientes sugerencias para evitar este problema:
  1. Compruebe que el tipo de papel cargado coincide con el seleccionado en el panel frontal y en el programa. Consulte Ver información sobre el papel.
  2. Utilice un tipo de papel recomendado (consulte Pedido de papel) y la configuración de impresión correcta.
  3. Si utiliza papel en hojas, pruebe a girar la hoja 90 grados. La orientación de las fibras de papel puede afectar al rendimiento.
  4. Pruebe a cambiar a un tipo de papel más grueso, como Papel recubierto de gramaje extra HP y Papel mate súper de gramaje extra HP.
  5. Seleccione un tipo de papel que sea ligeramente más fino que el papel cargado. De este modo, la impresora usará menos tinta. A continuación se ofrecen algunos ejemplos de tipos de papel en orden ascendente de grosor: papel normal, papel recubierto, papel recubierto de gramaje extra y papel mate súper de gramaje extra.
  6. Pruebe a aumentar los márgenes mediante el cambio de la posición de la imagen en el centro de la página con la aplicación de software.
Marcas de tinta en la parte posterior del papel
Esto puede suceder después de realizar numerosas operaciones de impresión sin bordes, especialmente con tamaños de papel no estándar. Los residuos de tinta en la platina podrían dejar marcas en el reverso del papel.
Limpie la platina con un paño suave. Limpie cada ranura por separado sin tocar la espuma que hay entre ellas.
La tinta negra se derrama cuando se toca la copia impresa
Este problema se puede deber a la impresión con tinta negra mate en papel satinado. La impresora no utilizará tinta negra mate si sabe que el papel no la va a retener. Para estar seguro de que evita la tinta negra mate, puede seleccionar Papel satinado fotográfico como tipo de papel (en la categoría Papel fotográfico).
Los bordes de los objetos están escalonados o no están definidos
Figura : Bordes no definidos
Si parece que los bordes de los objetos o de las líneas no están bien definidos o tienen una densidad más clara, y ya ha configurado el control deslizante de calidad de impresión en Calidad en el cuadro de diálogo del controlador, seleccione las opciones de calidad de impresión personalizadas y pruebe a configurar el nivel de calidad en Normal. Consulte Impresión.
Los bordes de los objetos son más oscuros de lo previsto
Figura : Bordes oscuros
Si parece que los bordes de los objetos son más oscuros de lo previsto, y ya ha configurado el control deslizante de calidad de impresión en Calidad en el cuadro de diálogo del controlador, seleccione las opciones de calidad de impresión personalizadas y pruebe a configurar el nivel de calidad en Normal. Consulte Impresión.
Líneas horizontales al final de una copia en hoja suelta
Este tipo de defecto sólo afecta al final de una copia, aproximadamente a 30 mm del borde final del papel. Se pueden apreciar algunas líneas horizontales finales en la copia.
Para evitar este problema:
  1. Imprima la copia de diagnóstico de imagen. Consulte La impresión de diagnóstico para imágenes.
  2. Considere la impresión en papel en rollo.
  3. Considere la posibilidad de usar márgenes mayores alrededor de la imagen.
Líneas verticales de colores diferentes
Si la copia tiene bandas verticales de diferentes colores a lo largo:
  1. Pruebe a utilizar un papel más grueso y elija los tipos de papel recomendados, como Papel recubierto de gramaje extra HP y Papel súper de gramaje extra HP. Consulte Pedido de papel.
  2. Pruebe a usar una configuración de calidad de impresión superior (consulte Impresión). Por ejemplo, si ha configurado el control deslizante de calidad de impresión en Velocidad, intente configurar a Calidad.
Puntos blancos en la copia
Se pueden observar puntos blancos en la copia. Probablemente se deba a las fibras de papel, al polvo o a material de revestimiento suelto. Para evitar este problema:
  1. Pruebe a limpiar el papel manualmente con un cepillo antes de imprimir, para quitar las fibras o partículas sueltas.
  2. Mantenga siempre la impresora cerrada.
  3. Proteja los rollos y las hojas de papel almacenándolos en bolsas o cajas.
Los colores no son los adecuados
Figura : Colores equivocados
Si los colores que se imprimen no satisfacen sus expectativas, pruebe lo siguiente:
  1. Compruebe que el tipo de papel cargado coincide con el seleccionado en el panel frontal y en el programa. Consulte Ver información sobre el papel. Además, pulse y luego para verificar el estado de calibración de color. Si el estado es PENDIENTE u OBSOLETO, deberá calibrar el color: (consulte Calibración del color). Si ha efectuado cambios y se ha resuelto el problema, vuelva a imprimir el trabajo.
  2. Compruebe que está imprimiendo por el lado del papel correcto.
  3. Compruebe que está utilizando ajustes de calidad de impresión adecuados (consulte Impresión). Si ha seleccionado las opciones Velocidad o Rápida, es posible que no obtenga los colores más precisos. Si cambia la configuración de calidad de impresión, puede volver a imprimir el trabajo si se ha resuelto el problema.
  4. Si utiliza la administración del color de la aplicación, compruebe que el perfil de color utilizado corresponde al tipo de papel y a la configuración de calidad de impresión seleccionados. Si tiene dudas acerca de la configuración de color que debe usar, consulte Administración del color.
  5. Si el problema consiste en diferencias de color entre la copia impresa y el monitor, siga las instrucciones que se indican en la sección "Cómo calibrar el monitor" de HP Color Center. En este momento, puede volver a imprimir el trabajo si se ha resuelto el problema.
  6. Imprima la copia de diagnóstico de imagen. Consulte La impresión de diagnóstico para imágenes.
  7. Pruebe a utilizar las opciones de ajuste de color para producir los colores que desea. Consulte Opciones de ajuste del color.
Si el problema continúa tras completar las acciones anteriores, póngase en contacto con su representante de servicio al cliente.
Precisión de color con imágenes EPS o PDF en las aplicaciones de diseño.
Las aplicaciones de diseño como Adobe InDesign y QuarkXPress no admiten la administración del color de los archivos EPS, PDF o de escala de grises.
Si tiene que usar archivos de este tipo, debe intentar asegurarse de que las imágenes EPS, PDF o escala de grises ya se encuentran en el mismo espacio de color que el que se va a utilizar posteriormente en Adobe InDesign o QuarkXPress. Por ejemplo, si el objetivo final es imprimir el trabajo en una prensa que sigue el estándar SWOP, convierta la imagen a SWOP al crearla.
Colores atenuados
Si imprime en papel fotográfico de secado instantáneo, las copias se decolorarán rápidamente. Si tiene previsto exponer las copias durante más de dos semanas, debe laminarlas para obtener una mayor duración.
Las copias en papel recubierto hinchable se decolorarán menos rápidamente. No obstante, la laminación prolongará la duración de las copias (según el tipo de laminación) con todos los tipos de papel. Para obtener más información, consulte a su proveedor de laminados.
La imagen está incompleta (recortada en la parte inferior)
  • ¿Ha pulsado antes de que la impresora recibiera todos los datos? Si es así, ha finalizado la transmisión de datos y tendrá que volver a imprimir la página.
  • El valor de Tiempo de espera de E/S quizá sea demasiado breve. Esta configuración determina el tiempo que la impresora espera a que el equipo envíe más datos antes de decidir que el trabajo ha terminado. En el panel de control, aumente la configuración de Tiempo de espera de E/S a un período mayor y, a continuación, vuelva a enviar la impresión. Presione , luego , después Configuración > Conectividad > Opciones avanzadas > Selección de tiempo de espera de E/S.
  • Puede haber un problema de comunicación entre el equipo y la impresora. Compruebe el cable USB o de red.
  • Asegúrese de que la configuración de tamaño de página del software es correcta (por ejemplo, las copias de eje largo).
  • Si utiliza software de red, asegúrese de que no se ha agotado el tiempo de espera.
La imagen aparece cortada
Las imágenes cortadas indican normalmente una discrepancia entre el área imprimible real del papel cargado y el área imprimible que reconoce el software. A menudo, es posible identificar este tipo de problema antes de imprimir mediante la vista previa de impresión (consulte Vista previa de una impresión).
  • Compruebe el área real de impresión con relación al tamaño de papel cargado.
    área imprimible = tamaño de papel – márgenes
  • Compruebe qué es lo que interpreta el software como área imprimible (quizá se llame "área de impresión" o "área de imagen"). Por ejemplo, algunas aplicaciones de software asumen áreas de impresión estándar mayores que las utilizadas en esta impresora.
  • Si ha definido un tamaño de página personalizado con márgenes muy estrechos, la impresora podría imponer sus propios márgenes mínimos, con lo que se cortaría ligeramente la imagen. Quizá prefiera usar un tamaño de papel mayor o la impresión sin bordes (consulte Selección de opciones de márgenes).
  • Si la imagen contiene sus propios márgenes, podría imprimirla correctamente utilizando la opción Recortar contenido en márgenes (consulte Selección de opciones de márgenes).
  • Si está intentando imprimir una imagen muy grande en un rollo, compruebe que el software que utiliza puede imprimir una imagen de ese tamaño.
  • Quizá haya decidido girar la página de orientación vertical a horizontal en un tamaño de papel que no es suficientemente ancho.
  • Si es necesario, reduzca el tamaño de la imagen o del documento en la aplicación de software de manera que entre dentro de los márgenes.
Hay otra explicación posible para el caso de una imagen cortada. Algunas aplicaciones, como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y CorelDRAW, utilizan un sistema interno de coordenadas de 16 bits, lo que explica que no puedan gestionar imágenes con más de 32.768 píxeles.
  nota:
Una imagen de 32.768 píxeles se imprimiría con una longitud de 1,39 m si selecciona Óptima o Calidad en el controlador y con una longitud de 2,78 m si selecciona Rápida, Normal o Velocidad en el controlador.
Si intenta imprimir una imagen de mayor tamaño que el de estas aplicaciones, es posible que se corte la parte inferior de la imagen. Para imprimir toda la imagen, pruebe lo siguiente:
  • Intente usar el controlador de impresoras PostScript para imprimir su trabajo si aún no lo ha intentado.
  • El cuadro de diálogo del controlador Windows HP-GL/2 y HP RTL incluye una opción llamada Resolución de aplicación máxima, que permite imprimir correctamente en esta situación. Normalmente, no tendrá que cambiar la configuración predeterminada, que es Automático. No obstante, esta opción se encuentra en la ficha Avanzadas, en Opciones de documento > Características de la impresora.
  • Guarde el archivo con otro formato, como TIFF o EPS, y ábralo en otra aplicación.
  • Utilice un RIP para imprimir el archivo.
Faltan algunos objetos en la imagen impresa
Pueden ser necesarias grandes cantidades de datos para imprimir un trabajo de impresión de formato ancho de alta calidad y en algunos flujos de trabajo puede haber problemas que provoquen que falten algunos objetos de la salida. Aquí se indican algunas sugerencias para ayudarlo a evitar este problema.
  • Intente usar el controlador de impresoras PostScript para imprimir su trabajo si aún no lo ha intentado.
  • Seleccione un tamaño de página menor y una escala más pequeña que el tamaño de página que desee en el controlador o en el panel frontal.
  • Guarde el archivo con otro formato, como TIFF o EPS, y ábralo en otra aplicación.
  • Utilice un RIP para imprimir el archivo.
  • Reduzca la resolución de las imágenes de mapa de bits en el software de aplicación.
  • Seleccione una calidad de impresión inferior para reducir la resolución de la imagen impresa.
  nota:
Si trabaja en Mac OS, no estarán disponibles todas estas opciones.
Estas opciones se sugieren a efectos de solución de problemas y podrían afectar negativamente a la calidad del resultado final o al tiempo necesario para generar el trabajo de impresión. Por consiguiente, se deben cancelar si no ayudan a resolver el problema.
Un archivo PDF aparece cortado o faltan objetos
En versiones anteriores de Adobe Acrobat o Adobe Reader, los archivos PDF grandes se pueden cortar o se pueden perder objetos al imprimir con el controlador HP-GL/2 y HP RTL en alta resolución. Para evitar estos problemas, actualice el software de Adobe Acrobat o Adobe Reader a la última versión. A partir de la versión 7, estos problemas se deben solucionar.
Impresión de diagnóstico de imagen
La impresión de diagnóstico de imagen consta de patrones diseñados para resaltar los problemas de confiabilidad de los cabezales de impresión. Sirve para comprobar el rendimiento de los cabezales de impresión que están instalados actualmente en la impresora y si algún cabezal de impresión tiene problemas de obturación o de otro tipo.
Para imprimir la copia de diagnóstico de imagen:
  1. Utilice el mismo tipo de papel que usaba al detectar un problema.
  2. Verifique que el tipo de papel seleccionado sea el mismo que el tipo de papel cargado en la impresora. Consulte Ver información sobre el papel.
  3. En el panel frontal de la impresora, presione , luego y después seleccione Mantenimiento de calidad de imagen > Imprimir diagnóstico de imagen.
La copia de diagnóstico de imagen tarda dos minutos en imprimirse.
La copia se divide en dos partes, que prueban el rendimiento de los cabezales de impresión.
  • La parte 1 (superior) consta de rectángulos de colores puros, uno por cada cabezal de impresión. Esta parte representa la calidad de impresión que obtendrá de cada color.
  • La parte 2 (información) consta de pequeños guiones, uno por cada inyector en cada cabezal de impresión. Esta parte complementa la primera y está diseñada más específicamente para detectar la cantidad de inyectores defectuosos que tiene cada cabezal de impresión.
Examine detenidamente la copia impresa. Los nombres de los colores se muestran encima de los rectángulos y en el centro de los patrones de guiones.
Figura : Impresión de diagnóstico de imagen
Primero examine la parte superior de la copia (parte 1). Cada rectángulo de color debe usar un color uniforme sin líneas horizontales que lo crucen.
Después, examine la parte inferior de la copia (parte 2). Por cada patrón de color individual, compruebe que la mayoría de los guiones están presentes.
Si ve líneas horizontales en la parte 1 y también observa que faltan guiones en la parte 2 para el mismo color, es necesario limpiar el cabezal de impresión responsable. No obstante, si los rectángulos parecen sólidos, no se preocupe por unos pocos guiones que falten en la parte 2; son aceptables porque la impresora puede compensar unos pocos inyectores obturados.
A continuación se ofrece un ejemplo de un cabezal de impresión gris en buen estado:
Figura : Muestra de cabezal de impresión gris (en buen estado)
Y aquí se muestra un ejemplo del mismo cabezal de impresión en mal estado:
Figura : Muestra de cabezal de impresión gris (en mal estado)
Medida de corrección
  1. Limpie los cabezales defectuosos (consulte Limpieza de los cabezales de impresión). A continuación, vuelva a imprimir la copia de diagnóstico de imagen para comprobar si el problema se ha resuelto.
  2. Si el problema continúa, vuelva a limpiar los cabezales de impresión e imprima de nuevo la copia de diagnóstico de imagen para comprobar si el problema se ha resuelto.
  3. Si el problema persiste, considere la posibilidad de limpiar los cabezales a mano (consulte Limpieza de los cabezales de impresión). También puede volver a imprimir el trabajo de impresión actual, si ahora imprime correctamente.
  4. Si el problema continúa, intente limpiar el detector de gota del cabezal de impresión. La impresora normalmente le avisa cuando esta acción es necesaria, pero merece la pena intentarlo incluso si la impresora no lo ha sugerido. Consulte Limpieza del detector de gotas del cabezal de impresión.
  5. Si el problema sigue persistiendo, sustituya los cabezales defectuosos (consulte Manejo de cartuchos de tinta y cabezales de impresión) o póngase en contacto con el Soporte de HP (consulte Contacto con Soporte de HP).
Si todavía tiene un problema
Si sigue teniendo problemas de calidad de impresión después de aplicar los consejos de este capítulo, a continuación se indican otras acciones que se pueden realizar:
  • Intente usar una opción de calidad de impresión superior. Consulte Impresión.
  • Compruebe el controlador que utiliza para imprimir. Si no es un controlador de HP, consulte al proveedor del controlador el problema. También puede intentar el uso del controlador de HP correcto, si es factible. Los controladores más recientes de HP se pueden descargar en ttp://www.hp.com/go/T790/drivers/ o http://www.hp.com/go/T1300/drivers/.
  • Si usa un RIP que no sea de HP, su configuración puede ser incorrecta. Consulte la documentación incluida con el RIP.
  • Compruebe que el firmware de la impresora está actualizado. Consulte Actualización del firmware.
  • Compruebe que tiene la configuración correcta en la aplicación de software.

hp-feedback-input-portlet

Actions
Loading...

hp-online-communities-portlet

Actions
Loading...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Actions
Loading...

hp-country-locator-portlet

Actions
Loading...
País/región: América Central

hp-detect-load-my-device-portlet

Actions
Loading...