Es posible que sea necesario desactivar el inicio seguro en el BIOS para poder iniciar el equipo con los medios de recuperación.
Utilice uno de los siguientes métodos para abrir la utilidad de configuración del equipo y luego elija su tipo de dispositivo a continuación para ver los pasos para desactivar el arranque seguro.
-
Encienda el equipo y presione inmediatamente la tecla F10 varias veces, aproximadamente una vez por segundo, hasta que se abra la Utilidad de configuración del equipo.
-
Encienda el equipo y presione inmediatamente la tecla Escvarias veces, aproximadamente una vez por segundo, hasta que se abra el menú Inicio. Pulse F10.
Para navegar por la Utilidad de configuración del equipo, seleccione las pantallas de menú pulsando las teclas de flecha izquierda o derecha. Use las teclas de flecha hacia arriba o hacia abajo para desplazarse por la lista de elementos en la pantalla del menú. Presione la tecla Intro para seleccionar un elemento y abrir un submenú. Luego use las teclas de flecha izquierda y derecha para modificar la configuración. Presione la tecla F10 para guardar los cambios y salir de un submenú, o pulse la tecla Esc para salir de un submenú sin guardar los cambios.
Portátiles
Desactive el arranque seguro en notebooks.
-
Utilice la tecla de flecha derecha para seleccionar el menú de Configuración del sistema, utilice la tecla de flecha hacia abajo para seleccionar las Opciones de arranque y luego presione Intro.
-
Use la tecla de flecha abajo para seleccionar Orden de arranque y pulse Intro.
-
Use la tecla de flecha abajo para modificar el ajuste a Desactivar y luego presione Intro.
-
Utilice las teclas de flecha para seleccionar Compatibilidad heredada y luego pulse Intro.
-
Use las teclas de flecha para modificar el ajuste a Activar y luego presione Intro.
-
Presione F10 para aceptar los cambios y salir o utilice la tecla de flecha izquierda para seleccionar Salir, use la tecla de flecha hacia abajo para seleccionar Salir y guardar los cambios y luego pulse Intro para seleccionar Sí.
-
Cuando el equipo se reinicie, aparecerá la pantalla de Cambio de modo de arranque del sistema operativo, solicitando que confirme los cambios de Opciones de arranque. Escriba el código que se muestra en la pantalla y luego presione Intro para confirmar el cambio.
La utilidad de configuración del equipo se cerrará y el equipo se reiniciará.
-
Apague el equipo.
Ahora puede arrancar desde el medio de recuperación.
Equipos de escritorio
Desactive el arranque seguro en desktops.
-
Utilice la tecla de flecha derecha para seleccionar el Menú de seguridad, utilice la tecla de flecha hacia abajo para seleccionar Configuración de arranque seguro y luego presione Intro.
-
Presione F10 cuando aparezca la ventana Configuración de arranque seguro.
-
Use la tecla de flecha hacia abajo para seleccionar Arranque seguro y luego presione las teclas de flecha derecha o izquierda para cambiar la configuración a Desactivar.
-
Use la tecla de flecha hacia abajo para seleccionar Compatibilidad heredada y luego presione las teclas de flecha derecha o izquierda para cambiar la configuración a Desactivar.
-
Pulse F10 para aceptar los cambios y salir. A continuación, presione Intro o utilice la tecla de flecha izquierda para seleccionar Archivo, use la tecla de flecha hacia abajo para seleccionar Salir y guardar los cambios y luego pulse Intro para seleccionar Sí.
-
Cuando el equipo se reinicie, aparecerá la pantalla Operating System Boot Mode Change (Cambio de modo de arranque del sistema operativo), solicitando que confirme los cambios de Boot Options (Opciones de arranque).
Escriba el código que se muestra en la pantalla y luego presione Intro para confirmar el cambio.
La utilidad de configuración del equipo se cerrará y el equipo se reiniciará.
-
Apague el equipo.
Ahora puede arrancar desde el medio de recuperación.