hp-support-head-portlet

Actions
Loading...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Actions
Loading...

hp-share-print-widget-portlet

Actions
Loading...
  • Información
    El soporte de Microsoft para Windows 7 finalizó el 14 de enero de 2020

    HP recomienda que comience el proceso de actualización para Windows 10 si su PC ha sido probado por HP. Para más información, haga clic aquí.

     

hp-concentra-wrapper-portlet

Actions
Loading...

Impresoras HP - Cómo configurar la función de impresión Mopria en un teléfono inteligente o una tableta Android

Introducción

Consulte este documento para obtener información sobre cómo instalar y configurar una solución de impresión Mopria para imprimir en una impresora HP con certificación Mopria.
Logotipo de Mopria
Mopria es un estándar de impresión móvil que permite la impresión básica entre dispositivos móviles Android e impresoras de red e inalámbricas de HP y otros fabricantes con certificación Mopria. Puede imprimir en impresoras con certificación Mopria a través de la aplicación de servicios de impresión de Mopria. Esta está disponible para descargarla gratis desde Google Play Store.

Paso 1: Comprobar la compatibilidad

Asegúrese de que su teléfono inteligente Android o su tableta con una versión 4.4 o posterior sea compatible con Mopria.
Asegúrese de contar con una impresora o un accesorio, como el accesorio de impresión móvil NFC/inalámbrico 1200w HP, compatible con Mopria.
  • Busque el logotipo de Mopria en la caja de ciertas impresoras y accesorios de impresión móvil HP o
  • revise la lista de impresoras certificadas para verificar si su impresora HP recibió la certificación Mopria recientemente. Consulte las impresoras HP con certificación Mopria.

Paso 2: Descargar e instalar la aplicación Mopria

Muchos nuevos teléfonos inteligentes y tabletas tienen el complemento Mopria incorporado de fábrica. De lo contrario, o para actualizar la aplicación a la versión más reciente, puede descargarla desde Google Play Store.
  1. Compruebe si se ha cargado previamente el servicio de impresión Mopria.
    1. Abra Configuración y, luego, la configuración general .
    2. Abra el Administrador de aplicaciones.
  2. Acceda a Google Play Store y busque la aplicación Servicio de impresión Mopria.
  3. Seleccione la aplicación Servicio de impresión Mopria.
  4. Seleccione Instalar y, si se le solicita, inicie sesión en su cuenta de Google.
  5. Espere hasta que se instale la aplicación. Cuando se haya completado la instalación, podrá observar el icono de la aplicación en el dispositivo.

Paso 3: Conectarse a una red

El servicio de impresión Mopria usa mDNS para detectar automáticamente la impresora cuando la tableta o el teléfono inteligente están conectados a una impresora con certificación Mopria en la misma red.
  1. Asegúrese de que la impresora tenga la función de conexión de red, ya sea por cable o inalámbrica, y esté correctamente configurada para imprimir a través de la red.
  2. Asegúrese de que el Wi-Fi esté encendido en el teléfono inteligente o la tableta y esté conectado a la misma red que la impresora.
Para solucionar un problema, consulte la sección Solución de problemas de impresión con Mopria.

Paso 4: Abrir la aplicación y activar el servicio de impresión Mopria

  1. Toque la aplicación para abrir el servicio de impresión Mopria.
  2. En la pantalla de introducción, deslice el dedo para desplazarse a las páginas siguientes y ver la información sobre cómo imprimir y cómo seleccionar una impresora.
  3. Seleccione la casilla de verificación para confirmar que ha leído y acepta los términos y condiciones y seleccione Acepto.
  4. Toque el enlace Ajustes de impresión para abrir la configuración.
    nota:
    Según el teléfono inteligente o el sistema operativo, es posible que esta opción ya está habilitada de manera predeterminada. Es posible que también sea necesario activar la configuración Buscar impresoras Wi-Fi Direct.
  5. Toque la opción Servicio de impresión Mopria.
    nota:
    Para los sistemas operativos más antiguos, tal vez deba seleccionar Descargar complemento a fin de descargar el complemento desde Google Play Store.
  6. Toque el control deslizante para activar los servicios de impresión Mopria.
Después de activar el servicio de impresión Mopria, el botón se tornará de color verde y se mostrará una lista de todas las impresoras con certificación Mopria.

hp-feedback-input-portlet

Actions
Loading...

hp-feedback-banner-portlet

Actions
Loading...

hp-country-locator-portlet

Actions
Loading...
País/región: América Central

hp-detect-load-my-device-portlet

Actions
Loading...