hp-support-head-portlet

Actions
Loading...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Actions
Loading...

hp-share-print-widget-portlet

Actions
Loading...
  • Información
    Solucione problema de impresora HP en macOS

    El mensaje "Un [componente de software] dañará su computadora" aparece durante la impresión o instalación - Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

hp-concentra-wrapper-portlet

Actions
Loading...

HP Designjet Z5400 PostScript ePrinter Series - Administración del color del controlador de impresora

HP Professional PANTONE Emulation

Cuando utilice un color PANTONE en una imagen, la aplicación enviará normalmente a la impresora una aproximación CMYK o RGB a ese color. Pero la aplicación no tiene en cuenta la impresora o el tipo de papel, simplemente produce una aproximación genérica del color PANTONE, que tendrá un aspecto diferente en cada impresora y en cada papel.
La Emulación PANTONE profesional de HP puede ofrecer mucho más si se tienen en cuenta las características de la impresora y del tipo de papel. Los resultados se asemejan todo lo posible a los colores PANTONE originales en una impresora concreta que utiliza un tipo de papel determinado. Esta tecnología está diseñada para producir emulaciones parecidas a las que configuran a mano los profesionales de la preimpresión.
Para utilizar la Emulación PANTONE profesional de HP solo tiene que activarla. De hecho, normalmente está activada de manera predeterminada.
  • En el cuadro de diálogo del controlador para Windows: vaya a la ficha Color y seleccione Emulación PANTONE profesional de HP.
  • En el cuadro de diálogo Imprimir de Mac OS X: vaya al panel Opciones de color y seleccione Emulación PANTONE profesional de HP.
También puede utilizar el servidor web incorporado para imprimir un libro de muestra con las emulaciones de los colores PANTONE que realizaría la impresora, junto a una medida de la diferencia de color (ΔE) entre cada emulación y la tinta plana PANTONE original. Así, Emulación de PANTONE de HP Professional no sólo ofrece el mayor parecido que se puede lograr con la impresora, sino que, además, proporciona información sobre la exactitud de la emulación con respecto al color directo original. Consulte Imprimiendo libro de muestras PANTONEImprimiendo libro de muestras PANTONE.

Emulación de color

La impresora puede emular el comportamiento del color de otros dispositivos: dispositivos RGB, como las pantallas, y dispositivos CMYK, como las impresoras y las máquinas de imprenta.
Puede ajustar la emulación del color de las maneras siguientes:
  • En el cuadro de diálogo del controlador para Windows: seleccione la ficha Color y Colores controlados por la impresora.
  • En el cuadro de diálogo Imprimir de Mac OS X: seleccione el panel Opciones de color y, a continuación, seleccione Impresora en la lista Gestión del color.
Para conseguir una buena emulación, la impresora necesita una especificación de los colores que pueden reproducir estos dispositivos. La manera normal de encapsular esta información es mediante los perfiles ICC. Formando parte de la solución, proporcionamos los estándares más normales de los distintos dispositivos.
Las opciones son las siguientes.

Emulación de color CMYK

Un sistema de trabajo tradicional fija el color en el espacio CMYK. Para conseguir los mejores resultados, se deben ajustar los colores a la impresora, puesto que cada una de ellas producirá unos colores diferentes a partir de los mismos datos CMYK. Si el archivo de imagen que está imprimiendo no se generó específicamente para su impresora, requerirá ciertos reajustes, que pueden realizarse mediante una de las siguientes opciones que presenta la impresora:
  • Ninguno (Nativo): sin emulación. La impresora utilizará su conversión interna predeterminada de CMYK a RGB, sin seguir ningún estándar de color. Esto no implica que se vayan a obtener malos resultados.
  • ISO Recubierto 2-ECI se basa en el conjunto de datos de caracterización FOGRA39L.txt, aplicable a las siguientes condiciones de impresión de referencia conforme al estándar internacional ISO 12647-2:2004/Amd 1: offset comercial y especializado, tipo de papel 1 y 2, papel recubierto satinado o mate, placas positivas, curvas de incremento de valor de tono A (CMY) y B (K), dorso de protección blanco.
  • Recubierto GRACoL 2006-ISO12647 permite realizar pruebas e impresiones GRACoL en papel recubierto de grado 1, ISO 12647-2 tipo de papel 1.
  • PSO no recubierto ISO12647-ECI se basa en el conjunto de datos de caracterización FOGRA47L.txt, aplicable a la siguiente condición de impresión de referencia conforme a los estándares internacionales ISO 12647- 2:2004 e ISO 12647-2:2004/Amd 1:2007: offset comercial y especializado, tipo de papel 4, papel blanco no recubierto, placas positivas, curvas de incremento de valor de tono C (CMY) y D (K), dorso de protección blanco.
  • PSO LWC mejorado-ECI se basa en el conjunto de datos de caracterización FOGRA45L.txt, aplicable a la siguiente condición de impresión de referencia conforme a los estándares internacionales ISO 12647- 2:2004 e ISO 12647-2:2004/Amd 1:2007: offset comercial y especializado, papel LWC mejorado (recubierto ligero), placas positivas, curvas de incremento de valor de tono B (CMY) y C (K), dorso de protección blanco.
  • Web recubierto SWOP 2006 Grado 3 permite realizar pruebas e impresiones SWOP® en papel de publicación recubierto de grado 3 EEUU.
  • Web recubierto SWOP 2006 Grado 5 permite realizar pruebas e impresiones SWOP® en papel de publicación recubierto de grado 5 EEUU.
  • Recub. alim. hoja EE. UU. v2 utiliza las especificaciones diseñadas para producir separaciones de calidad utilizando las tintas estadounidenses bajo las condiciones de impresión siguientes: cobertura de tinta del área total del 350 %, placa negativa, papel offset blanco brillante.
  • No recub. Sheetfed USA v2 utiliza las especificaciones diseñadas para producir separaciones de calidad utilizando las tintas estadounidenses bajo las condiciones de impresión siguientes: cobertura de tinta del área total del 260 %, placa negativa, papel offset blanco sin recubrimiento.
  • Web recub. (SWOP) EEUU v2 utiliza las especificaciones diseñadas para producir separaciones de calidad utilizando las tintas estadounidenses bajo las condiciones de impresión siguientes: cobertura de tinta del área total del 300 %, placa negativa, papel de publicación recubierto.
  • Web no recub. EEUU v2 utiliza las especificaciones diseñadas para producir separaciones de calidad utilizando las tintas estadounidenses bajo las condiciones de impresión siguientes: cobertura de tinta del área total del 260 %, placa negativa, papel offset blanco sin recubrimiento.
  • Euroscale Uncoated 2 utiliza las especificaciones diseñadas para producir separaciones de calidad utilizando las tintas Euroscale bajo las condiciones de impresión siguientes: cobertura de tinta del área total del 260 %, placa positiva, papel offset blanco sin recubrimiento.
  • Recubierto Web Japón (Ad) utiliza las especificaciones desarrolladas por la Asociación de Editores de Revistas de Japón para pruebas digitales de imágenes en el mercado japonés de las revistas y la publicidad.
  • Recub. Japan Color 2001 utiliza la especificación Japan Color 2001 para papel de tipo 3 (recubierto). Está diseñado para producir separaciones de calidad con una cobertura de tinta del área total del 350 %, película positiva y papel recubierto.
  • No recub Japan Color 2001 utiliza la especificación Japan Color 2001 para papel de tipo 4 (no recubierto). Está diseñado para producir separaciones de calidad con una cobertura de tinta del área total del 310 %, película positiva y papel no recubierto.
  • Japan Color 2002 Newspaper utiliza la especificación Japan Color 2002 para periódicos. Está diseñado para producir separaciones de calidad con una cobertura de tinta del área total del 240 %, película positiva y papel de periódico estándar.
  • Web recubierto Japan Color 2003 es para el tipo de papel recubierto 3. Está diseñado para producir separaciones de calidad para impresión ISO estándar con una cobertura de tinta del área total del 320 %, película positiva y papel recubierto en imprentas offset con fijación en calor.
  • JMPA: Japonés estándar para prensa offset.
  • Toyo está diseñado para producir separaciones de calidad en las prensas Toyo.
  • DIC está diseñado para producir separaciones de calidad en las prensas de impresión Dainippon Ink Company.
nota:
Estas opciones no tendrán ningún efecto si la aplicación define su propio espacio CMYK, conocido como CMYK o CIEBasedDEFG en la terminología PostScript.

Emulación de color RGB

La impresora presenta los siguientes perfiles de color:
  • Ninguno (Nativo): sin emulación; para utilizarlo cuando la aplicación o el sistema operativo realizan la conversión del color y, por consiguiente, los datos que llegan a la impresora ya tienen la gestión del color.
  • sRGB IEC61966-2.1 emula las características de una pantalla normal de PC. Este espacio estándar está respaldado por muchos fabricantes de hardware y software, y se está convirtiendo en el espacio de color predeterminado de muchos escáneres, impresoras y aplicaciones de software.
  • ColorMatch RGB emula el espacio de color original de las pantallas Radius Pressview. Este espacio proporciona una gama alternativa más pequeña a Adobe RGB (1998) para la producción de trabajos impresos.
  • Apple RGB emula las características del monitor Apple medio y se utiliza en una serie de aplicaciones de autoedición. Utilice este espacio con los archivos que pretenda mostrar en pantallas Apple o para trabajar con archivos de autoedición antiguos.
  • Adobe RGB (1998) proporciona una gama bastante amplia de colores RGB. Utilice este espacio si necesita una producción de trabajos de imprenta con una amplia gama de colores.

hp-feedback-input-portlet

Actions
Loading...

hp-feedback-banner-portlet

Actions
Loading...

hp-country-locator-portlet

Actions
Loading...
País/región: América Central

hp-detect-load-my-device-portlet

Actions
Loading...