hp-support-head-portlet

Actions
Loading...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Actions
Loading...

hp-share-print-widget-portlet

Actions
Loading...

hp-concentra-wrapper-portlet

Actions
Loading...

Notebooks HP - Sustitución de la unidad de Disco Duro (HD)

Antes de comenzar
Observe los siguientes requisitos antes de retirar y sustituir la unidad de disco duro.
IMPORTANTE: Una unidad de disco duro es extremadamente sensible a choques causados por impacto. No la golpee ni la deje caer. No toque la placa de circuito. La electricidad estática puede dañar la unidad.
Herramientas necesarias
  • Destornillador Phillips #1. Los tornillos pequeños se extravían fácilmente. Retire los tornillos sobre una superficie donde pueda encontrarlos si se caen.
  advertencia:
Apague el equipo antes de extraer la unidad de disco duro del compartimento. No extraiga el disco duro mientras el equipo esté encendido, en estado de suspensión o en hibernación. Si no está seguro de que el equipo está encendido o en hibernación, encienda el equipo presionando el botón de alimentación. A continuación, apáguelo a través del sistema operativo.
  nota:
Este equipo contiene componentes que se pueden dañar por descargas electrostáticas (ESD). Para reducir el riesgo de daños por ESD, trabaje sobre un suelo sin alfombras, utilice una superficie de trabajo que disipe la estática (como una almohadilla de espuma conductora) y use una pulsera antiestática conectada a la tierra.
Servicio de Garantía de Autorreparación por el Cliente
Se han proyectado los productos HP con varias piezas que pueden ser sustituidas por el Cliente con el objetivo de minimizar el tiempo de reparación y permitir una mayor flexibilidad al realizarse la sustitución de las piezas defectuosas. Si, durante el proceso de diagnóstico de un producto, HP identifica que se puede realizar la reparación con el uso de una pieza CSR “Customer Self Repair” (por sus siglas en inglés), HP, con la previa autorización del Cliente, le enviará esa pieza directamente al Cliente para la sustitución de la pieza defectuosa, siguiendo las instrucciones de instalación de tal pieza CSR ofrecida por HP. En esos casos, HP le autoriza al Cliente el manoseo y sustitución de la pieza CSR sin afectar o invalidar la garantía en vigor.
Las piezas defectuosas deberán ser devueltas a HP a través del mecanismo que HP defina, el cual será informado oportunamente. Se hará el servicio CSR con base en la disponibilidad de la pieza CSR y donde sea permitido por las condiciones de la región geográfica de donde esté el Cliente.
Cualquier dificultad que presente la instalación de la pieza CSR o si el Cliente necesite ayuda adicional, deberá llamar al centro de soporte técnico local de HP y un técnico de soporte lo ayudará a través de un chat online, correo electrónico o por teléfono. Ese es un proceso opcional que depende de las leyes, reglamentaciones y disponibilidad de servicio en cada país.
Extracción de la Unidad de Disco Duro
Siga las instrucciones a seguir para extraer el disco duro. A continuación, están las figuras para facilitar este procedimiento.
  1. Desconecte el cargador del equipo.
  2. Extraiga la batería. El conector del cargador y el tipo de batería pueden variar de acuerdo con el modelo del equipo.
  3. Extraiga los tornillos del compartimento del disco duro que contienen el ícono.La cantidad de tornillos puede variar de acuerdo con el modelo del equipo.
      nota:
    En algunos modelos, los tornillos no se sueltan por completo, solamente aflójelos para retirar el compartimento.
  4. Extraiga el compartimento del disco duro.
  5.   nota:
    Hay distintos tipos de compartimento de disco duro. Siga las instrucciones de acuerdo con su modelo para extraer el disco duro del compartimento.
    1. Después de la extracción del disco, también será necesario remover el soporte que lo envuelve. Para ello, siga las instrucciones de acuerdo con el tipo de soporte que acompaña su modelo.
      IMPORTANTE: Usted deberá guardar los tornillos y piezas retiradas para colocarlas en el nuevo disco duro que recibirá. Solamente entregue el disco duro al recibir la nueva unidad.
      Instalación de una Nueva Unidad de Disco Duro
    2. Una vez que haya recibido el nuevo disco duro, prosiga con el montaje de acuerdo con las instrucciones de su modelo. Monte nuevamente el soporte en el disco duro.
  6. Atornille el nuevo disco duro en el equipo.
  7. Vuelva a colocar la cubierta del compartimento.
  8. Apriete los tornillos que contienen el ícono .
  9. Coloque la batería.
  10. Vuelva a conectar el cargador en el producto.
REINSTALACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO: Si su unidad de disco duro haya sido enviada sin un sistema operativo instalado, será necesaria la reinstalación a través de discos de recuperación del sistema.
Para instalar el sistema operativo, consulte las instrucciones incluidas con los discos de recuperación del sistema o disponibles en el sitio de soporte de HP (www.hp.com/support).
Después de la instalación del sistema operativo será necesario reinstalar cualquier aplicativo y recuperar cualquier dato salvo anteriormente en back up.
Sustitución de la Unidad de Disco Duro (HD)
  nota:
Hay distintos tipos de compartimento de disco duro. Siga las instrucciones de acuerdo con su modelo para extraer el disco duro del compartimento

hp-feedback-input-portlet

Actions
Loading...

hp-online-communities-portlet

Actions
Loading...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Actions
Loading...

hp-country-locator-portlet

Actions
Loading...
País: América Central

hp-detect-load-my-device-portlet

Actions
Loading...