hp-support-head-portlet

Actions
Loading...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Actions
Loading...

hp-share-print-widget-portlet

Actions
Loading...
  • Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft. Centro de soporte de Windows 11

    Información
    Más información sobre cómo actualizar a Windows 11

    Guía de actualización a Windows 11

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

  • Comentarios

hp-concentra-wrapper-portlet

Actions
Loading...

HP Designjet T120 and T520 ePrinter Series - Ajustes avanzados de impresión

En el resto de este capítulo se explican las distintas configuraciones de impresión que puede utilizar. Estos métodos ofrecen un número relativamente elevado de ajustes para que pueda satisfacer todos los requisitos.
nota:
En general, le recomendamos que utilice los ajustes predeterminados, salvo que sepa que no cumplen sus requisitos.
nota:
Si tiene pensado volver a utilizar un determinado grupo de ajustes de forma repetida, puede guardarlos bajo un nombre de su elección y volver a acceder a ellos posteriormente. Un grupo de ajustes guardado se conoce como "conjunto rápido" en el controlador de impresora de Windows.

Selecc. calidad impresión

La impresora tiene varias opciones de calidad porque la impresión de gran calidad requiere cierta pérdida de velocidad, mientras que la impresión rápida implica cierta reducción de la calidad.
Por lo tanto, el selector de calidad de impresión estándar es un deslizador que le permite elegir entre calidad y velocidad. Con algunos tipos de papel puede seleccionar una posición comprometida entre las dos.
Opcionalmente, puede seleccionar entre las opciones personalizadas: Óptima, Normal y Rápida. Si selecciona Rápida, puede seleccionar también Económico, que utiliza una resolución de procesamiento más baja y consume menos tinta. Por lo tanto, aumenta la velocidad de impresión pero reduce la calidad de la impresión. Económico sólo puede seleccionarse desde las opciones personalizadas (no desde el control deslizante).
También existe una opción personalizada suplementaria que puede influir en la calidad de impresión: Detalle máximo. Consulte Impresión de alta calidad.
nota:
En el cuadro de diálogo del controlador para Windows, la resolución de procesamiento del trabajo se muestra en el cuadro de diálogo Opciones de calidad de impresión personalizadas (seleccione Opciones personalizadas y, a continuación, Configuración). En el cuadro de diálogo Imprimir de Mac OS X, aparece en el panel de Resumen.
Puede seleccionar las opciones de calidad de impresión de las maneras siguientes:
  • En el cuadro de diálogo del controlador para Windows: vaya a la ficha Papel/Calidad y observe la sección Calidad de impresión. Si elige Opciones estándar, aparecerá un control deslizante sencillo con el que puede seleccionar velocidad o calidad. Si selecciona Opciones personalizadas, aparecerán las opciones más específicas descritas anteriormente.
  • En el cuadro de diálogo Imprimir de Mac OS X: vaya al panel Papel/Calidad y observe la sección Calidad de impresión. Si elige las opciones calidad Estándar, aparecerá un control deslizante sencillo con el que puede seleccionar velocidad o calidad. Si selecciona las opciones de calidad Personalizada, aparecerán las opciones más específicas descritas anteriormente.
nota:
No podrá modificar la calidad de impresión de las páginas que la impresora esté recibiendo o ya haya recibido (incluso si no han comenzado a imprimirse todavía).

Seleccionar tamaño papel

El tamaño del papel se puede especificar de varios modos.
nota:
El tamaño de papel especificado aquí debe ser el tamaño de papel en el que se ha creado el documento. Es posible cambiar la escala del documento a un tamaño diferente para la impresión. Consulte Cambio de escala de una impresión.
  • En el cuadro de diálogo del controlador para Windows: seleccione la ficha Papel/Calidad y, a continuación, seleccione el tamaño del papel en la lista Tamaño del documento.
  • En el cuadro de diálogo Configurar página de Mac OS X: seleccione la impresora en la lista Impresora y, a continuación, seleccione el tamaño del papel en la lista Tamaño de papel.
    nota:
    Si su aplicación no proporciona ningún cuadro de diálogo Configurar página, utilice el cuadro de diálogo Imprimir.

Tamaños de papel personalizados

Si desea elegir un tamaño de papel que no se incluye en la lista de tamaños de papel estándar, hay varias formas distintas de especificarlo.
Uso del controlador de la impresora de Windows
  1. Seleccione la ficha Papel / Calidad.
  2. Pulse el botón Personalizar.
  3. Indique el nombre y las dimensiones del nuevo tamaño de papel.
  4. Pulse Aceptar. El nuevo tamaño de papel se seleccionará automáticamente.
Un tamaño de papel personalizado creado de esta forma tiene las siguientes características:
  • El tamaño del papel es permanente. No desaparecerá aunque se cierre el controlador o se apague el ordenador.
  • El tamaño del papel aparece de forma local en la cola de la impresora. No podrá verse desde otras colas de impresora en el mismo ordenador.
  • En redes de servidor de dominio, el tamaño del papel aparece de forma local en el ordenador. No podrá verse desde otros ordenadores que compartan la cola de la impresora.
  • En redes de grupos de trabajo, el tamaño del papel se compartirá entre todos los ordenadores que compartan la cola de la impresora.
  • Si se elimina la cola de la impresora, el tamaño del papel también se eliminará.
Uso de formularios de Windows
  1. Windows Vista o XP: En el menú Inicio o desde el Panel de control, seleccione Impresoras; a continuación, en el menú Archivo, seleccione Propiedades del servidor.
    Windows 7: En el menú Inicio o desde el Panel de control, seleccione Dispositivos e impresoras y, a continuación, Seleccionar impresora.
  2. En la ficha Formularios, marque la casilla Crear un nuevo formulario.
  3. Indique el nombre y las dimensiones del nuevo tamaño de papel. Establezca los márgenes con el valor 0.00.
  4. Pulse el botón Guardar formulario.
  5. Acceda al controlador de la impresora y seleccione la ficha Papel/Calidad.
  6. En la lista desplegable de tamaños de papel, seleccione Más….
  7. Seleccione el nuevo tamaño de papel en el grupo de tamaños personalizados.
Un tamaño de papel personalizado creado de esta forma tiene las siguientes características:
  • El tamaño del papel es permanente. No desaparecerá aunque se cierre el controlador o se apague el ordenador.
  • Los usuarios restringidos no pueden crear formularios de papel. Se requiere como mínimo el rol de “gestionar documentos” en el Active Directory de Windows.
  • El tamaño del papel aparece de forma local en el ordenador. Se podrá ver en todas las colas de impresora que se hayan creado en el ordenador y que sean compatibles con dicho tamaño de papel.
  • Si se comparte una cola de la impresora, este tamaño de papel aparecerá en todos los ordenadores cliente.
  • Si se comparte una cola de la impresora desde otro ordenador, este tamaño de papel no aparecerá en la lista de tamaños de documento del controlador. Un formulario de Windows de una cola compartida debe crearse en el servidor.
  • Si se elimina la cola de la impresora, el tamaño del papel no se eliminará.
Uso del controlador de la impresora de Mac OS X
  1. Acceda al cuadro de diálogo Configurar página.
    nota:
    Si su aplicación no proporciona ningún cuadro de diálogo Configurar página, utilice el cuadro de diálogo Imprimir.
  2. Seleccione Tamaño del papel > Administrar tamaños personalizados.

Selección de las opciones de márgenes

De manera predeterminada, la impresora deja 5 mm de margen entre los bordes de la imagen y los del papel (que aumenta hasta 17 mm en el pie de página de una hoja de papel suelto). Sin embargo, este comportamiento puede cambiarse de varias maneras.
  • En el cuadro de diálogo del controlador para Windows: seleccione la ficha Papel/Calidad y, a continuación, el botón Márgenes/diseño.
  • En el cuadro de diálogo Imprimir de Mac OS X: seleccione el panel Márgenes/diseño.
Aparecerán al menos algunas de las opciones siguientes.
nota:
En Mac OS X, las opciones de márgenes disponibles dependen del tamaño de papel seleccionado.
  • Estándar. La imagen se imprimirá en una página del tamaño seleccionado, con un margen predeterminado entre los bordes de la imagen y los del papel. La imagen debe ser lo bastante pequeña para caber dentro de los márgenes.
  • Extragrande. Debe cargar un papel más grande que el tamaño seleccionado en la aplicación o el controlador. Si corta los márgenes después de la impresión, quedará una página del tamaño seleccionado, sin márgenes entre la imagen y los bordes del papel. Esto resulta útil si desea que la imagen abarque todo el área del papel.
  • Recortar contenido en márgenes. La imagen se imprimirá en una página del tamaño seleccionado, con un margen predeterminado entre los bordes de la imagen y los del papel. En este caso, si la imagen es del mismo tamaño que la página, la impresora asume que los bordes externos de la imagen son blancos o no tienen importancia, y no es necesario imprimirlos. Esto puede resultar útil cuando la imagen ya contiene un borde.

Impresión en el papel cargado

Para imprimir un trabajo en cualquier papel que esté cargado en la impresora, seleccione Cualq. en la opción Tipo de papel del controlador de la impresora.
  • En el cuadro de diálogo del controlador para Windows: seleccione la ficha Papel/Calidad y, a continuación, seleccione Cualq. en la lista desplegable Tipo de papel.
  • En el cuadro de diálogo Imprimir de Mac OS X: seleccione el panel Papel/Calidad y, a continuación, seleccione Cualq. en la lista desplegable Tipo de papel.
nota:
Cualq. es el valor predeterminado de la selección de tipo de papel.

Cambio de escala de una impresión

Es posible enviar una imagen a la impresora con un tamaño determinado al tiempo que se le indica a la impresora que escale el tamaño de la imagen a otro diferente (normalmente mayor). Esto puede resultar útil:
  • Si su software no es compatible con formatos de gran tamaño
  • Si el archivo es demasiado grande para la memoria de la impresora, en este caso puede reducir el tamaño del papel en el software y volver a ampliarlo utilizando la opción del panel frontal.
Para volver a escalar una imagen, puede hacer una de las acciones siguientes:
  • En el cuadro de diálogo del controlador para Windows: vaya a la ficha Funciones y busque la sección Opciones de ajuste de tamaño.
    • La opción Imprimir documento en ajusta el tamaño de la imagen al tamaño del papel seleccionado. Por ejemplo, si ha seleccionado el tamaño de papel ISO A2 e imprime una imagen de tamaño A3 el tamaño de ésta aumentará para adaptarse al papel A2. Si, por el contrario, se selecciona el tamaño de papel ISO A4, la impresora reducirá las imágenes de mayor tamaño para adaptarlas al tamaño A4.
    • La opción % del tamaño real aumenta el área de impresión de la página original (la página menos los márgenes) en el porcentaje indicado y añade los márgenes para determinar el tamaño de salida del papel.
  • En el cuadro de diálogo Imprimir de Mac OS X: seleccione el panel Manejo del papel, después Ajustar al tamaño de papel y elija el tamaño de papel al que desea ajustar la imagen. Si desea aumentar el tamaño de la imagen, asegúrese de que la casilla Reducir sólo está desactivada.
Si va a imprimir en una sola hoja, deberá asegurarse de que la imagen se adapta a la página, ya que, de lo contrario, la imagen puede sufrir recortes.

Impresión de un borrador

Puede especificar la impresión de calidad borrador de varias maneras:
  • En el cuadro de diálogo del controlador para Windows: vaya a la ficha Papel/Calidad y observe la sección Calidad de impresión. Mueva el deslizador de calidad de impresión al extremo izquierdo (Velocidad).
  • En el cuadro de diálogo Imprimir de Mac OS X: vaya al panel Papel/Calidad y mueva el control deslizante de calidad de impresión al extremo izquierdo (“Velocidad”).
Puede especificar una impresión de calidad de borrador más rápida, utilizando el modo Económico, de la siguiente manera: Principalmente está previsto para documentos que sólo contengan texto y dibujos de líneas.
  • En el cuadro de diálogo del controlador para Windows: vaya a la ficha Papel/Calidad y observe la sección Calidad de impresión. Seleccione Opciones personalizadas y, a continuación, ajuste el nivel de calidad en Rápido y marque la casilla Económico.
  • En el cuadro de diálogo Imprimir de Mac OS X: vaya al panel Papel/Calidad, marque las opciones de calidad Personalizado y, a continuación, ajuste la calidad a Rápida y marque la casilla Económico.

Impresión de alta calidad

Puede especificar la impresión de alta calidad de varias maneras:
  • En el cuadro de diálogo del controlador para Windows: vaya a la ficha Papel/Calidad y observe la sección Calidad de impresión. Mueva el deslizador de calidad de impresión al extremo derecho (Calidad).
  • En el cuadro de diálogo Imprimir de Mac OS X: vaya al panel Papel/Calidad y mueva el control deslizante de calidad de impresión al extremo derecho (“Calidad”).

Si tiene una imagen de alta resolución

Si la imagen tiene una resolución mayor que la resolución de procesamiento (que puede ver en el cuadro Opciones de calidad de impresión personalizadas en Windows), la nitidez de la impresión puede mejorar al seleccionar la opción Detalle máximo. Esta opción sólo está disponible cuando se imprime en papel satinado y se selecciona la calidad de impresión Óptima.
  • En el cuadro de diálogo del controlador (cuadro de diálogo Imprimir de Mac OS X): seleccione la opción de calidad de impresión Personalizada en lugar de Estándar y a continuación, marque la casilla Detalle máximo.
nota:
La opción Detalle máximo tiene como resultado una impresión más lenta con papel fotográfico, pero no aumenta la cantidad de tinta que se emplea.

Uso económico del papel

Puede ahorrar un poco de papel de los rollos si utiliza las opciones siguientes:
  • En el cuadro de diálogo del controlador para Windows: seleccione la ficha Características y, a continuación, Eliminar blanco superior/inferior o Girar 90 grados o Giro automático.
  • En el cuadro de diálogo Imprimir de Mac OS X: seleccione el panel Finalizando y, a continuación, Eliminar blanco superior/inferior.

Uso económico de la tinta

Las siguientes son algunas recomendaciones para hacer un uso económico de la tinta.
  • Para impresiones de borrador, utilice papel normal y mueva el deslizador de calidad de impresión hasta el extremo izquierdo de la escala (Velocidad). Si desea más economía, seleccione las opciones de impresión personalizadas y, a continuación, seleccione Rápido y Económico
  • Limpie el cabezal de impresión sólo cuando sea necesario. La limpieza del cabezal de impresión puede ser útil, pero utiliza una pequeña cantidad de tinta.
  • Deje la impresora encendida permanentemente para que pueda mantener automáticamente el cabezal de impresión en buenas condiciones. Este mantenimiento periódico de los cabezales de impresión utiliza una pequeña cantidad de tinta. No obstante, si no se hace, la impresora puede necesitar mucha más tinta posteriormente para restaurar el estado del cabezal.
  • Las impresiones anchas hacen un uso mucho más eficiente de la tinta que las impresiones estrechas, ya que el mantenimiento del cabezal emplea algo de tinta, y su frecuencia está relacionada con el número de pasadas realizadas por el cabezal.

hp-feedback-input-portlet

Actions
Loading...

hp-feedback-banner-portlet

Actions
Loading...

hp-country-locator-portlet

Actions
Loading...
País/región: América Central

hp-detect-load-my-device-portlet

Actions
Loading...