hp-support-head-portlet

Actions
Loading...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Actions
Loading...

hp-share-print-widget-portlet

Actions
Loading...

hp-concentra-wrapper-portlet

Actions
Loading...

Calculadora HP 12c - Almacenar y llamar números

Introducción
La calculadora financiera HP 12c almacena números (datos) en memorias llamadas "registros de almacenamiento" o, simplemente, "registros". Cuatro registros especiales constituyen los "registros de pila" o la "pila". Se utilizan para almacenar números durante los cálculos. Otro registro, el "LAST X", se usa para almacenar el último número en el visor antes de que se realice una operación. Los números se almacenan automáticamente en estos registros. Otros registros de almacenamiento, denominados "registros financieros", se reservan para los números en los cálculos financieros. Además, hay hasta 20 registros de "almacenamiento de datos" disponibles para el almacenamiento manual de números. Estos registros de almacenamiento de datos se denominan R0 a R9. Para almacenar el número que aparece en el visor en uno de estos registros de almacenamiento de datos:
  1. Pulse (almacenar).
  2. Introduzca el número de registro: a para los registros R0 a R9 o a para los registros R.0 a R.9.
En forma similar, para que aparezca un número de un registro de almacenamiento en el visor, pulse (llamar), luego introduzca el número de registro. Esto copia el número del registro de almacenamiento a la pantalla; el número permanece sin cambios en el registro de almacenamiento. Además, cuando se hace esto, el número que estaba anteriormente en la pantalla se retiene automáticamente dentro de la calculadora para un cálculo posterior, así como se retiene el número que estaba en la pantalla cuando se introduce otro número.
Ejemplo
Un cliente desea comprar un equipo y una impresora. El costo del equipo es de $3250 y los costos de la impresora, de $2500. Más adelante, el cliente decide comprar seis equipos y una impresora. Almacene el costo de cada artículo en los registros de almacenamiento, llame el costo del equipo y multiplíquelo por la cantidad comprada. Luego llame y sume el costo de la impresora al costo total de los equipos para obtener la factura total.
Pulsación de teclas
Pantalla
Descripción
3250,00
Almacena el costo del equipo en R1.
2500,00
Almacena el costo de la impresora en R2.
Apaga la calculadora.
2500,00
Vuelve a encender la calculadora.
3250,00
Llama el costo del equipo a la pantalla.
19.500,00
Multiplica la cantidad comprada para obtener el costo de los equipos.
2500,00
Llama el costo de la impresora a la pantalla.
22.000,00
Factura total.

hp-feedback-input-portlet

Actions
Loading...

hp-online-communities-portlet

Actions
Loading...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Actions
Loading...

hp-country-locator-portlet

Actions
Loading...
País/región: América Central

hp-detect-load-my-device-portlet

Actions
Loading...