hp-support-head-portlet

Actions
Loading...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Actions
Loading...

hp-share-print-widget-portlet

Actions
Loading...
  • Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización  de Windows 10  en un PC HP – haga clic aquí

hp-concentra-wrapper-portlet

Actions
Loading...

Notebooks HP - Instalación y utilización de HP Wireless Assistant (Windows 7, Vista, XP)

Este documento hace referencia a las notebooks HP y Compaq con Windows 7, Vista y XP.
HP Wireless Assistant (Asistente para conexiones inalámbricas de HP) controla las conexiones a las tarjetas de red inalámbrica de la notebook, permitiendo que administre las redes inalámbricas de área local (WLAN), redes inalámbricas de área amplia (WWAN) y dispositivos inalámbricos Bluetooth usando una interfaz gráfica. HP Wireless Assistant muestra el estado de todos los dispositivos inalámbricos, lo que permite que active o desactive todos o algunos de ellos. Este documento describe cómo instalar , configurar y utilizar HP Wireless Assistant. También se presenta una lista de preguntas frecuentes.
Figura : HP Wireless Assistant
Pantalla de HP Wireless Assistant

Instalación de HP Wireless Assistant

HP Wireless Assistant viene preinstalado en la imagen estándar de HP para los sistemas operativos Windows 7 y Windows Vista, y está disponible para Windows XP. Si lo desinstaló o si cambió el sistema operativo, HP recomienda que lo reinstale junto con la versión más reciente de los controladores del dispositivo de red inalámbrica para su modelo y sistema operativo.

Configure HP Wireless Assistant

El ícono de estado de HP Wireless Assistant aparece en la barra de tareas.
Para abrir HP Wireless Assistant, haga clic con el botón derecho en el ícono y seleccione la opción Abrir Wireless Assistant.
Si la aplicación HP Wireless Assistant está instalada pero los íconos no aparecen, siga los pasos que se describen a continuación para cambiar la configuración.
  1. Haga clic en Inicio , seleccione Panel de control y luego haga clic en Redes e Internet.
  2. Haga clic en HP Wireless Assistant para abrir una ventana con la lista de todos los dispositivos inalámbricos instalados. Se mostrará el estado de cada dispositivo. Haga clic en el botón Propiedades.
    nota:
    Si HP Wireless Assistant no aparece en la lista de Redes e Internet, consulte la sección sobre la Instalación de HP Wireless Assistant.
    Figura : HP Wireless Assistant
    HP Wireless Assistant con selección
  3. Haga clic en la pantalla Configuración y luego seleccione la opción Mostrar el ícono de HP Wireless Assistant en el área de notificación.
    Marque o desmarque las opciones que desee y luego haga clic en el botón Aplicar para aceptar los cambios.
    Figura : HP Wireless Assistant - Configuración
    Pantalla de configuración de HP Wireless Assistant con selecciones

Verifique el estado de los dispositivos de red inalámbrica

Los íconos de HP Wireless Assistant en el área de notificación de la barra de tareas indican el estado de todos los dispositivos inalámbricos.
El ícono indica que todos los dispositivos están encendidos y activados. Los dispositivos inalámbricos deben estar funcionando correctamente.
El ícono indica que los dispositivos están apagados o desactivados. Mueva el mouse sobre el ícono para verificar el estado.
Abrir Wireless Assistant
Haga clic con el botón derecho en cualquier ícono y seleccione esta opción para abrir la interfaz gráfica de usuario de HP Wireless Assistant.
El mensaje de estado aparece durante algunos segundos cuando el interruptor de energía de la conexión inalámbrica se enciende o se apaga.

Preguntas frecuentes sobre dispositivos inalámbricos

¿Mi equipo tiene un dispositivo inalámbrico?
En la mayoría de las notebooks HP y Compaq fabricadas desde 2004, se instalan tarjetas de red inalámbricas. Si tiene alguna duda, consulte la hoja de especificaciones de su modelo. Para las notebooks y desktops más antiguas, hay tarjetas de red inalámbrica externas que se conectan a una ranura de Express Card o a un puerto USB.
¿Existe solo un tipo de tarjeta inalámbrica?
Según el modelo, una notebook puede tener una tarjeta inalámbrica WLAN, WWAN o Bluetooth. El servicio de WLAN y Bluetooth puede combinarse en la misma tarjeta. HP Wireless Assistant reconocerá y administrará todas las tarjetas inalámbricas que se instalen.
¿Debo usar el interruptor de energía de la conexión inalámbrica en la parte externa de la notebook?
Hay un interruptor de alimentación en la parte externa de la carcasa o por encima del teclado para activar y desactivar directamente la alimentación de la tarjeta, pero algunos interruptores de alimentación también pueden controlarse mediante el software. La causa más común para la pérdida de conexión inalámbrica es que se apagó sin querer el interruptor de energía.
¿Debo dejar la conexión inalámbrica activada todo el tiempo?
Las tarjetas inalámbricas se pueden desactivar cuando no están en uso para reducir el consumo de energía cuando está utilizando energía de la batería.
¿Puedo conectarme a cualquier red inalámbrica?
Para usar la tarjeta de red inalámbrica de su equipo, necesita saber el nombre de la red inalámbrica (SSID) y la contraseña de seguridad.
Para proteger sus datos, nunca se conecte a una red abierta que no tenga seguridad. Consulte Solución guiada de HP - El Wi-Fi no funciona en el equipo HP.
Para conexiones Bluetooth, incluidas las conexiones a auriculares y altavoces, necesitará establecer un emparejamiento para obtener seguridad. Consulte Equipos HP - Uso de dispositivos Bluetooth (Windows 7).

hp-feedback-input-portlet

Actions
Loading...

hp-feedback-banner-portlet

Actions
Loading...

hp-country-locator-portlet

Actions
Loading...
País/región: América Central

hp-detect-load-my-device-portlet

Actions
Loading...