hp-support-head-portlet

Actions
Loading...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Actions
Loading...

hp-share-print-widget-portlet

Actions
Loading...

hp-concentra-wrapper-portlet

Actions
Loading...

Impresoras Designjet series 4000 y 4500 - Cómo usar la Utilidad de actualización del firmware (FUU)

Información
Puede ser necesario usar un CD o la opción de descarga para actualizar el firmware de las impresoras Designjet series 4000/4500. La Utilidad de actualización del firmware (FUU) se puede descargar desde estos sitios:
Actualice el firmware de la impresora
Elija un método y siga los pasos indicados para actualizar el firmware de la impresora.
Método 1: Obtenga actualizaciones de la impresora mediante el Servidor web incorporado
Siga estos pasos para buscar las actualizaciones más recientes para su impresora.
  nota:
Si no puede utilizar el EWS porque no tiene una conexión a Internet en la impresora (por ejemplo, cuando se utiliza USB o AppleTalk), siga los pasos para obtener las actualizaciones de la impresora desde el sitio web de HP.
  1. Abra el EWS y seleccione la ficha Configuración.
  2. Abra la página Actualización de firmware y luego siga las instrucciones de la página.
Siga estos pasos para buscar las últimas actualizaciones de firmware para su impresora en el sitio web de HP.
  1. Encienda la impresora.
  2. Introduzca el número de modelo de su impresora y luego haga clic en Ir.
  3. Si es necesario, seleccione su impresora en la lista.
  4. Haga clic en Ver y descargar todos los controladores, software y firmware para este producto.
  5. Si es necesario, seleccione su impresora en la lista.
  6. Seleccione su idioma de ser necesario y luego haga clic en el nombre de su sistema operativo. Aparecerá una lista de todas las descargas disponibles.
  7. En la sección Firmware, haga clic en Descargar. Siga las instrucciones en pantalla para guardar el archivo en su equipo.
  8. Abra la carpeta donde guardó el archivo (normalmente Descargas), haga doble clic en el archivo y luego siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación.
Detalles
La FUU forzará la actualización del firmware de la impresora, independientemente de la versión que posea. Incluso puede regresar a una versión anterior o reinstalar la versión que ya posee. Hay que tener precaución al elegir la versión que se descargará.
El usuario deberá descargar el firmware desde el sitio de HP y seleccionar la opción para 1394 (Firewire), USB o AppleTalk; es la única forma de obtener la aplicación FUU.
FUU también se puede utilizar para enviar el firmware a la impresora cuando sea necesario estar en modo de menú de prueba de servicio. Para procesar FUU, se recomienda usar un equipo que no esté ocupado, ya que FUU utiliza muchos recursos del equipo para descomprimir los archivos del firmware, buscar impresoras conectadas y asociar impresoras conectadas a controladores de impresora que ya se hayan instalado. Asegúrese de que no haya otros procesos ejecutándose en el equipo hasta que finalice el proceso de FUU.
  nota:
Si el equipo no tiene instalado el controlador de la impresora, FUU no funcionará. Si el controlador no tiene bien configurado el puerto de impresora, FUU no funcionará. Después de ejecutar FUU y aceptar el idioma de la licencia, es necesario esperar hasta que FUU haya encontrado la impresora, momento en que aparecerá un cuadro de diálogo.
Figura : Ventana de Utilidad de actualización del firmware
Imagen: Ventana de Utilidad de actualización del firmware
Si FUU no puede encontrar la impresora, obtenga la dirección IP de la impresora. Asegúrese de que el controlador de la impresora esté instalado en el mismo equipo donde se está ejecutando FUU. Asegúrese de que el puerto del controlador tenga configurada esta dirección IP. Elimine y vuelva a instalar el controlador para volver a establecer el puerto de modo que FUU se pueda comunicar con la impresora. Luego haga clic en el botón Actualizar de FUU para que vuelva a buscar la impresora. Luego seleccione la impresora detectada y comenzará la actualización.
Durante la actualización, la impresora y FUU no se deben interrumpir, ya que no se completará el proceso de actualización y deberá volver a comenzar. Cuando finalice la actualización, FUU se lo indicará. Verifique que la impresora funcione con los datos. Una vez que la impresora tenga el firmware actualizado, se reiniciará automáticamente.
Para actualizar una impresora en modo de menú de prueba de servicio*, inicie FUU (con la impresora en funcionamiento y en una dirección de red). Seleccione en el menú de prueba de servicio la opción 10 (Otros) Información de E/S para que la impresora reciba el firmware. Tenga paciencia. FUU se conectará con una sesión FTP en segundo plano para descargar e instalar el firmware. Durante este tiempo, la impresora estará inactiva y no parecerá estar recibiendo nada. Cuando la instalación finalice, la impresora se reiniciará automáticamente en modo de servicio.
  nota:
*Modo de menú de prueba de servicio:
Con la impresora encendida pero con el panel frontal apagado, mantenga pulsados los botones Flecha hacia arriba y Cancelar simultáneamente y luego presione el botón de Encendido (Espera). Tras cuatro segundos con los tres botones presionados, sonará un pitido. SUELTE INMEDIATAMENTE TODOS LOS BOTONES y la impresora estará en modo de menú de prueba de servicio.

hp-feedback-input-portlet

Actions
Loading...

hp-online-communities-portlet

Actions
Loading...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Actions
Loading...

hp-country-locator-portlet

Actions
Loading...
País: América Central

hp-detect-load-my-device-portlet

Actions
Loading...