solution Contentsolution Content

Notebooks HP - Tecnología HP CoolSense

La tecnología HP CoolSense es un recurso de algunas notebooks HP que combina hardware, software y diseño mecánico para administrar de manera dinámica la temperatura de la notebook.

La tecnología HP CoolSense utiliza un sensor de movimiento en su notebook que detecta si el equipo está inmóvil o en movimiento al usarlo, y ajusta automáticamente el rendimiento del equipo y la velocidad del ventilador para mantenerlo refrigerado. El software HP CoolSense permite especificar sus preferencias de refrigeración.

Nota:

HP CoolSense requiere un acelerómetro y un hardware de control térmico que solo está disponible en algunos equipos portátiles.

Actualización de HP CoolSense

Si su notebook HP incluye el software HP CoolSense, asegúrese de que esté actualizado a la última versión.

Para descargar e instalar la última versión de HP CoolSense, vaya a http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp60001-60500/sp60051.exe.

Configuración de HP CoolSense

HP CoolSense se ejecuta en notebooks con tecnología HP CoolSense que utilicen el sistema operativo Windows 10.

Nota:

Dependiendo de su versión de HP CoolSense, las instrucciones pueden ser ligeramente diferentes.

Para configurar las preferencias de refrigeración en notebooks con HP CoolSense, siga estos pasos.

  1. En Windows, busque y abra HP CoolSense.

    El ícono de HP CoolSense aparecerá en la barra de tareas.

    Barra de tareas con el ícono de CoolSense
  2. Haga clic en el ícono de HP CoolSense en la barra de tareas para mostrar el cuadro de configuración.

    Imagen del cuadro de configuración de HP CoolSense que aparece sobre la barra de tareas
  3. Seleccione Activado (predeterminado) o Desactivado para cambiar la configuración. Seleccione Acerca de para ver una descripción de los ajustes de HP CoolSense o para ver el número de versión más reciente.

    • Activado: HP CoolSense detecta automáticamente si la notebook está inmóvil o no, y ajusta el rendimiento del equipo y la configuración del ventilador para mantener la superficie del equipo a una temperatura cómoda. Cuando HP CoolSense está activado, el ícono de la barra de tareas es azul.

    • Desactivado: HP CoolSense no ajusta automáticamente el rendimiento de la notebook ni la configuración del ventilador más allá de los ajustes predeterminados de refrigeración. La temperatura de la superficie de su ordenador puede ser más alta de lo que sería con HP CoolSense activado. Cuando HP CoolSense está desactivado, el ícono de la barra de tareas es negro.

    • Acerca de: Muestra una descripción de la configuración y el número de la versión de HP CoolSense.

    Imagen de la pantalla Acerca de HP CoolSense

Preguntas frecuentes sobre HP CoolSense

Consulte a continuación las respuestas a las preguntas sobre HP CoolSense.

¿Puedo instalar HP CoolSense en mi notebook?

Puede ser. HP CoolSense puede instalarse en algunas notebooks HP que tengan acelerómetro y hardware de control térmico.

HP CoolSense no viene instalado, ni es compatible, en todas las notebooks. Si su ordenador vino originalmente con HP CoolSense, posee el hardware necesario para la tecnología HP CoolSense.

Si intenta descargar e instalar el software HP CoolSense en una notebook sin la tecnología HP CoolSense, se producirá un mensaje de error. Si no está seguro de si su ordenador dispone del hardware necesario, puede intentar descargar e instalar HP CoolSense. La instalación de HP CoolSense en una notebook HP no daña el equipo.

¿Por qué HP CoolSense dejó de funcionar después de una actualización de HP Support Assistant?

HP CoolSense formaba parte originalmente de HP Support Assistant. Las versiones más recientes de HP Support Assistant no son compatibles con HP CoolSense.

Después de actualizar HP Support Assistant a una versión más reciente, HP CoolSense podría dejar de funcionar. Para solucionar este problema, instale la última versión de HP CoolSense. Para obtener más información, consulte Actualización de HP CoolSense.