solution Contentsolution Content

Notebooks HP - Variación de color en varias pantallas

Algunos clientes pueden percibir una ligera variación de color o tono al visualizar a la vez varias pantallas de notebooks de la misma línea de productos. Estas ligeras variaciones entre productos similares pueden deberse a que algunos paneles cuentan con un perfil de color ligeramente más cálido y con menos brillo, mientras que otros pueden tener un perfil de color ligeramente más frío y con más brillo.

Estas ligeras variaciones son el resultado de varios factores, como el uso de varios proveedores y pequeñas diferencias de calibración durante el proceso de fabricación. Aunque puede haber pequeñas variaciones entre los paneles de la pantalla de los notebooks, cada panel se ha diseñado y probado para cumplir las estrictas especificaciones de HP en lo respectivo a la calidad y el color de la pantalla.

Calibrar el color de la pantalla puede mitigar las diferencias en la variación de color entre varias pantallas, pero es posible que no se resuelvan por completo las diferencias. Aunque la configuración de resolución sea la misma, los paneles de pantalla con especificaciones diferentes siempre pueden tener un brillo, una temperatura de color y una profundidad de color diferentes.

Algunas especificaciones que pueden variar dentro de una serie de productos HP son las siguientes:

  • Especialidad (como OLED, DreamColor, Privacy, HDR, Anti-Glare)

  • Ángulo de visualización

  • Brillo (como 600, 400 o 200 nits)

Calibrar el color de la pantalla

Si utiliza varios notebooks y la coherencia de los colores es importante, puede ajustar el color, el brillo y el tono de la pantalla de cada notebook.

Utilice el siguiente procedimiento para gestionar y ajustar manualmente los perfiles de color de los paneles de la pantalla de los notebooks.

  1. En Windows, busque y abra Calibrar color de la pantalla.

  2. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para equilibrar los colores, los tonos medios, el contraste y el brillo de manera que se ajusten a sus necesidades.

    Nota:

    Al ajustar los colores del panel, colóquese frente al notebook. Pueden producirse anomalías en el color, la luminosidad y el contraste si se ve el panel de la pantalla desde un ángulo.

    Imagen de pantallas conectadas