solution Contentsolution Content

Equipos notebook HP para uso empresarial - HP Power Manager

HP Power Manager es una herramienta de gestión de baterías para notebooks comerciales. HP Power Manager les permite a usted y a su administrado de TI controlar el estado de la batería y modificar su configuración desde el sistema operativo en lugar del BIOS.

Con HP Power Manager, puede consultar información sobre la batería, como el diseño y la capacidad de carga completa. También puede acceder a configuraciones como Maximizar el estado de mi batería y Configurar su programación de batería. Configurar su programación de batería le permite configurar horarios para que su equipo use la batería interna, incluso si está permanentemente conectado a la alimentación de CA.

Nota:

También puede administrar o limitar Maximizar el estado de mi batería y Configurar su programación de batería en el BIOS.

Nota:

Si desinstala HP Power Manager, la configuración actual se conservará y se controlará mediante el BIOS.

El personal de IT puede utilizar HP Power Manager para ver de forma remota la información de la batería y gestionar sus funciones. También puede mejorar el estado de la batería en toda la organización activando remotamente Maximizar el estado de mi batería.

Nota:

Los usuarios de ITDM pueden acceder a los controles de HP Power Manager a través del uso compartido del escritorio al usar la comunicación remota. Esto permite al usuario de ITDM acceder a la información de la batería del dispositivo en tiempo real y elimina la necesidad de acceder físicamente a los controles del BIOS.

Los permisos de IT o software de administración remota de terceros son necesarios y se venden por separado.

Instalación de HP Power Manager

HP Power Manager está disponible para su descarga en el sitio web de Soporte de HP como paquete de software. Si está descargando e instalando una versión más reciente de HP Power Manager, desinstale primero la versión anterior.

  1. Para buscar su equipo, introduzca el número de serie o el número de modelo.

    Tras encontrar su dispositivo, aparecerá una lista de descargas de software disponibles, organizadas por categoría. En la categoría Soluciones de software, busque HP Power Manager.

  2. Descargue e instale el paquete de software de HP Power Manager.

    Lista de soluciones de software en Soporte de HP

Selección del modo de carga de la batería

HP Power Manager le permite consultar y cambiar los modos de carga de la batería desde el sistema operativo. HP le recomienda que elija la configuración de la batería en HP Power Manager según el uso y la antigüedad de la batería.

Ajuste Permitir que HP administre la carga de la batería

El ajuste Permitir que HP administre la carga de la batería cambia dinámicamente la forma en que el sistema carga la batería según la salud y el uso de la batería.

Nota:

En algunos dispositivos, esta configuración puede llamarse Permitir que HP administre mi batería.

Utilice este ajuste en las siguientes situaciones:

  • Entornos de uso mixto donde el notebook se retira regularmente de la alimentación de CA y se permite que la batería se descargue.

  • Si prefiere un solo proceso para su organización.

  • Si el notebook tiene menos de un año de antigüedad.

Nota:

Active el ajuste Carga inteligente de HP para usar un algoritmo de aprendizaje que ajusta dinámicamente la configuración de carga de la batería.

Ajuste Maximizar el estado de la batería

El ajuste Maximizar el estado de la batería descarga el nivel de carga de la batería al 80 % y limita el estado máximo de carga de la batería del notebook al 80 %, lo que ha demostrado optimizar el estado de la batería y ayuda a reducir la hinchazón de la batería debido al alto estado de carga. La batería del notebook permanece en un estado de carga máximo del 80 % hasta que cambie la configuración.

Utilice este ajuste en las siguientes situaciones:

  • Entornos donde los notebooks están enchufados continuamente a la alimentación de CA y rara vez se retiran y se les permite descargarse (incluidos los entornos de oficina remotos).

  • Notebooks con un año de antigüedad o más (los sistemas más antiguos pueden estar expuestos a factores acelerados, como el alto estado de carga con el paso del tiempo).

Qué esperar al cambiar la configuración predeterminada a Maximizar el estado de la batería

Cambiar la configuración predeterminada a Maximizar el estado de la batería hace lo siguiente:

  • Esta configuración reduce el tiempo de ejecución entre cargas, ya que limita la capacidad de carga de la batería de la notebook al 80% de la capacidad de carga completa disponible actualmente.

  • Continuará viendo que la carga de la batería está al 100% en la bandeja de íconos de Windows, y el 100% representa la nueva capacidad de carga completa modificada.

  • El cambio a Maximizar el estado de la batería no afecta el rendimiento del sistema.

Nota:

Antes de esta actualización, Maximizar el estado de la batería hacía que la bandeja de íconos de Windows mostrara una carga máxima del 80%. Después de la actualización, la bandeja de íconos de Windows muestra una carga máxima del 100%. Este cambio se realizó para crear una experiencia de cliente más fácil de usar y coherente.

Nota:

Después de esta actualización, si está ejecutando el sistema operativo Windows 11, aparece un pequeño ícono de corazón en la bandeja de íconos de Windows. Este ícono de corazón indica que se ha activado una función de estado de la batería.

Configurar una programación de batería

La pantalla Configurar su programación de batería permite especificar las horas a las que desea utilizar la batería del equipo. No permite programar los tiempos de carga.

Nota:

El acceso a esta función puede ser limitado al usar el BIOS.

  1. Haga clic en Configurar su programación de batería en la pestaña Administrador de carga de la batería.

    Administrador de carga de batería Configurar su programación de batería
  2. Use los menús desplegables para seleccionar una hora de inicio y una hora de fin (en intervalos de 30 minutos) para cada día de la semana. Se calcula el tiempo total para usar la batería cada día.

  3. Si desea establecer un nivel de carga de la batería al que el equipo comienza a cargarse, mueva el control deslizante Al conectar, iniciar la carga cuando la batería alcance o seleccione un porcentaje en el menú desplegable bajo el control deslizante.

    Nota:

    Durante el tiempo programado, cuando está conectado a la alimentación de CA, el equipo se carga solo a este nivel de carga de batería establecido. Una vez que el nivel de carga de la batería alcance el porcentaje seleccionado, no aumentará ni disminuirá.

  4. Seleccione una de estas opciones:

    • Haga clic en Aplicar para guardar su selección.

    • Para eliminar sus opciones, haga clic en Restaurar predeterminado.

  5. Haga clic en el icono de flecha izquierda junto a Volver al administrador de carga de la batería en la parte superior de la pantalla para volver a la pantalla del Administrador de carga de batería.

Optimice su equipo (solo en algunos modelos)

Puede seleccionar un modo de alimentación para optimizar su equipo según sus necesidades de productividad.

Nota:

Cuando use Control del sistema para administrar el rendimiento de su equipo, los modos de alimentación de Windows no funcionan.

  1. En HP Power Manager, seleccione la pestaña Control del sistema.

  2. Seleccione un modo de dispositivo en una de las siguientes opciones:

    • Smart Sense: Optimiza el rendimiento térmico y de energía según el uso.

    • Fría: Si el equipo se siente caliente, la configuración de Refrigeración aumenta la velocidad del ventilador y disminuye el rendimiento de la CPU para reducir la temperatura del equipo.

    • Tranquilo: Apaga el ventilador y disminuye el rendimiento de la CPU para minimizar el ruido del equipo.

    • Desempeño: Permite aumentar el uso de la CPU y la velocidad del ventilador. Debe tener el adaptador de CA conectado para seleccionar la configuración de rendimiento.

    • Modo de ahorro de energía OLED: Active esta configuración para optimizar el consumo de energía OLED. Este modo puede afectar el brillo de la pantalla y la calidad de la imagen.

      Nota:

      El modo de ahorro de energía OLED solo está disponible en equipos con paneles OLED.

    Pantalla de Control del sistema de HP Power Manager

Preguntas frecuentes sobre HP Power Manager

Consulte las respuestas a preguntas frecuentes sobre HP Power Manager.

¿Dónde compruebo el estado de la licencia?

La pestaña Estado de la batería indica el estado general de la batería de su dispositivo, la capacidad de diseño de la batería, la capacidad de carga máxima actual y el número de serie. También puede ver la temperatura de la batería e identificar el modo de carga actual.

Nota:

Al abrir la pestaña Estado de la batería, HP Power Manager evalúa la batería para proporcionar un estado exacto en tiempo real. Esta pestaña puede tardar unos 10 s en cargarse.

Pestaña Estado de la batería de HP Power Manager
  • Nivel de carga: Indica la carga actual de la batería con un gráfico y un porcentaje.

    • Un gráfico verde indica que la batería está cargada.

    • Un gráfico amarillo indica que es necesario cargar la batería pronto.

    • Un gráfico rojo indica que es necesario cargar la batería cuanto antes.

  • Estado de la batería: Indica el estado de carga (SoC) actual de la batería, es decir, el nivel de carga de la batería en relación con su capacidad. Si el estado es Normal, la batería está cargada. Si el estado es Débil (menos de un 50 % de SoC) o Muy débil (menos del 25 % de SoC), es necesario cargar la batería.

  • Modo de batería actual: Indica el modo de carga actual de la batería. Esta configuración puede modificarse en la pestaña Administrador de carga de batería. Consulte ¿Dónde controlo cómo y cuándo se carga la batería? para obtener más información.

  • Nueva capacidad de la batería: Indica la capacidad física máxima de la batería por diseño cuando está completamente cargada.

  • Capacidad actual de la batería: Indica la capacidad de la batería disponible cuando está completamente cargada. Esta capacidad disminuye con el tiempo y debido a otros factores ambientales. Este estado también indica el porcentaje de la nueva capacidad de la batería disponible (p. ej., 96 %). Este porcentaje no indica el nivel de carga de la batería.

  • Temperatura de la batería: Indica la temperatura actual de la batería. El rango de temperatura recomendado de la batería varía según el tipo de batería.

  • Número de serie: Indica el número de serie de la batería y un código de fecha que se puede utilizar para cualquier reparación del servicio.

¿Dónde controlo cómo y cuándo se carga la batería?

Puede utilizar la pestaña Administrador de carga de la batería para seleccionar el modo de carga de la batería y configurar una programación.

  • Maximizar la vida útil de la batería: Maximiza la vida útil de la batería limitando la capacidad de carga completa al 80 %. Optimiza la carga y el uso para paliar el desgaste de la batería y reducir el riesgo de que se hinche.

  • Permitir que HP administre mi batería: HP Power Manager configurará los niveles y los tiempos de carga de la batería según el uso que haga del equipo para mejorar la duración de la batería. HP recomienda la opción Permitir que HP administre mi batería para notebooks con menos de un año de antigüedad y que suelan desconectarse de la alimentación de CA.

    • Carga inteligente HP (recomendado): Unos algoritmos de aprendizaje avanzados ajustan dinámicamente los niveles de carga para prolongar la vida útil de la batería. Este ajuste se aplica en segundo plano. Puede activar o desactivar esta función. HP recomienda activar esta función si utiliza el modo Permitir que HP administre mi batería.

    Nota:

    La carga inteligente HP solo está disponible para notebooks HP G9 y posteriores.

  • Configurar su programación de batería: Según su uso y entorno, configure tiempos específicos para que el equipo use la batería interna aunque esté conectado a la alimentación de CA. Este modo resulta útil, por ejemplo, si vive en un país o región con apagones recurrentes predecibles.

Para obtener más información, consulte Selección del modo de carga de la batería.

¿Puedo configurar mi batería para que se cargue automáticamente cuando alcance cierto nivel?

Sí. En la pantalla Configurar su programación de baterías, use el control deslizante Al conectar, iniciar la carga cuando la batería alcance para establecer el nivel de carga de la batería al que comienza la carga automática. También puede seleccionar cuando comienza la carga usando el menú desplegable.

Puede configurar el control deslizante entre el 15 % y el 99 % en incrementos 0,5 %. También puede seleccionar el porcentaje de nivel de la batería al que comenzar la carga haciendo clic en la flecha desplegable junto al porcentaje.

¿Dónde puedo averiguar qué versión de HP Power Manager tengo instalada?

En el panel izquierdo, haga clic en el icono Acerca de para ver qué versión tiene instalada.

Dependiendo de la vista, es posible que el menú muestre el nombre del icono junto al icono Acerca de .