hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Comentarios

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

HP UPD - Almacenamiento de trabajos e impresión con PIN

El almacenamiento de trabajos es la capacidad de una impresora para almacenar un trabajo de impresión en el disco duro de la impresora de destino o en su memoria. El almacenamiento de trabajos permite almacenar e imprimir un trabajo de impresión a conveniencia del usuario.

El almacenamiento de trabajos también proporciona funciones para establecer un trabajo de impresión en un trabajo personal con un número de identificación personal (PIN) y probar un trabajo de impresión.

Funcionamiento del HP UPD con el almacenamiento de trabajos

Durante la instalación, el HP UPD consulta las opciones instaladas y el equipo adicional de las impresoras mediante la configuración automática de impresoras. Cuando se detectan capacidades de almacenamiento de trabajos, el HP UPD activa la función de almacenamiento de trabajos y la función mopier.

Para anular esta configuración derivada de la impresora, establezca el Modo Mopier en Desactivado en Configuración del dispositivo. Esto desactiva el almacenamiento de trabajos, así como la intercalación basada en impresoras.

Dado que los controladores de impresora no realizan comprobaciones de capacidad antes de intentar almacenar trabajos de impresión, es posible que el área de almacenamiento de trabajos se llene. Si esto ocurre, aparecerá el mensaje de error "No se puede almacenar el trabajo en la impresora".

Acceso y configuración de la función de almacenamiento de trabajos

Para acceder a las funciones de almacenamiento de trabajos, abra las propiedades de la impresora y, a continuación, seleccione Preferencias de impresión. Haga clic en la ficha Almacenamiento de trabajos.

Nota:

Si el HP UPD detecta la presencia de un disco duro o RAM en una impresora, la ficha Almacenamiento de trabajos aparece y el almacenamiento de trabajos está activado de forma predeterminada.

Funciones de la ficha Almacenamiento de trabajos

Característica

Función

Modo Almacenamiento de trabajos

  • Imprimir y retener: esta función permite a los usuarios imprimir la primera página de un trabajo de impresión de varias páginas y verificar que su impresión aparece como se ha diseñado.

    Una vez impresa la primera página, los usuarios imprimen las páginas restantes en el panel de control de la impresora.

  • Trabajo personal: el trabajo de impresión de un usuario se almacena en la impresora, pero no se imprime hasta que el trabajo de impresión se imprima en el panel de control.

    Después de imprimir el trabajo, se elimina automáticamente del almacenamiento de trabajos de la impresora. Los trabajos personales se pueden proteger con un PIN.

  • Copia rápida: la copia rápida permite a los usuarios imprimir un trabajo a través del controlador de impresión y, a continuación, almacenarlo en el disco duro de la impresora para imprimirlo posteriormente, sin necesidad de volver a acceder al trabajo de impresión en su PC.

  • Trabajo almacenado: esta función permite a los usuarios enviar un trabajo de impresión al disco duro de una impresora (o disco RAM) y almacenar el trabajo de impresión de forma indefinida.

    El trabajo almacenado puede imprimirse en cualquier momento desde el panel de control de la impresora, lo que elimina la necesidad de enviar trabajos o formularios impresos habitualmente desde un PC de usuario cada vez que se imprimen. Los trabajos almacenados se pueden proteger con un PIN.

Nombre de usuario

La sección Nombre de usuario define cómo se almacena e identifica un trabajo en la impresora.

De forma predeterminada, un trabajo se almacena con un nombre de usuario. Seleccionar la opción Personalizado permite al usuario crear un nuevo identificador para los trabajos almacenados.

Convertir trabajo en privado

Los trabajos personales y los trabajos almacenados se pueden establecer como privados seleccionando PIN para imprimir e introduciendo un PIN de 4 dígitos. El PIN debe introducirse en el panel de control de la impresora para imprimir el trabajo personal o almacenado.

Este ajuste se puede preconfigurar mediante Install.exe, MPA, directiva de grupo AD, DCU o DDU.

Nota:

Si un trabajo de impresión se establece como privado y no se introduce ningún PIN, el PIN predeterminado será "0000".

Nombre de trabajo

Esta característica permite al usuario identificar el trabajo almacenado por un nombre personalizado.

La configuración predeterminada aumenta en valor numérico a medida que se almacenan en las impresoras.

Si el nombre de trabajo ya existe

Este ajuste permite al usuario tomar una decisión con respecto a los trabajos que se almacenan en la impresora con el mismo nombre.

Opciones de notificación del trabajo

Esta opción permite al usuario decidir si el mensaje de almacenamiento de trabajos y el nombre del trabajo aparecen en la pantalla del usuario cuando el trabajo se envía a la impresora.

Preconfiguración de las capacidades de almacenamiento de trabajos

La función de almacenamiento de trabajos se puede preconfigurar y, si lo desea, bloquearse durante la impresión. Por motivos de seguridad, una empresa puede decidir forzar cada trabajo de impresión para que se almacene en la impresora y lo pueda recuperar un usuario, de modo que ningún documento resida en la bandeja de salida de forma desatendida.

En la siguiente sección se describen los diferentes métodos para preconfigurar la función de almacenamiento de trabajos.

Métodos de preconfiguración de almacenamiento de trabajos

Nombre de preconfiguración

Notas

Utilidad HP UPD Install.exe

La utilidad HP UPD Install.exe incluye conmutadores que permiten preconfigurar la función de almacenamiento de trabajos.

  • /pfpjob: este conmutador habilita las capacidades de almacenamiento de trabajos para el HP UPD.

  • /pfpjpin: este conmutador permite al administrador preconfigurar un código único de 4 dígitos que se utilizará con la función de impresión de trabajos personales o mediante PIN.

    Nota:

    Solo se permiten valores numéricos y se deben utilizar 4 dígitos. El valor predeterminado es "0000" si no se crea un PIN.

HP Driver Configuration Utility

La HP Driver Configuration Utility, DCU, permite que el almacenamiento de trabajos, en este caso denominado Modo de retención de trabajos, se active y bloquee antes de la implementación del controlador.

Utilice el menú desplegable para seleccionar el método apropiado de almacenamiento de trabajos que desee. Marque la sección Bloquear si desea forzar el modo de retención de trabajos.

Si se selecciona Trabajo personal o Trabajo almacenado, se crea un menú desplegable adicional para permitir configurar números PIN personalizados.

Haga clic en el icono Más (+) para activar la configuración del PIN y, a continuación, haga clic en el siguiente icono de Más (+) para introducir un PIN único.

Consulte las notas de la versión de DCU para obtener información adicional.

Administrador de impresión gestionada (MPA)

MPA permite a un administrador preconfigurar la configuración de almacenamiento de trabajos. La configuración de almacenamiento de trabajos se configura dentro de las Directivas de impresión administradas en Configuración de impresión predeterminada.

Cree una nueva plantilla en Configuración de impresión predeterminada y utilice la opción Impresión privada para elegir la opción de almacenamiento y bloqueo.

Plantilla de Active Directory de HP UPD

La sección Configuración de impresión predeterminada se utiliza para activar y configurar la función de almacenamiento de trabajos.

Active la función y elija la opción Impresión privada. Introduzca un PIN personalizado de 4 dígitos o utilice el PIN predeterminado de "0000".

Driver Deployment Utility (DDU)

La herramienta DDU utiliza la utilidad de preconfiguración del controlador para permitir que un administrador preconfigure la configuración del controlador antes de crear el paquete del controlador.

Consulte las notas del archivo Léame que acompañan a la herramienta DDU para obtener más detalles.


hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Ecuador

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...