Este documento se aplica a los equipos HP y Compaq con Windows 8 y Arranque seguro.
La configuración de Arranque seguro es una función nueva de la Interfaz de firmware extensible unificada (UEFI) en el BIOS 8 que ayuda a proteger el equipo contra ataques e infecciones de malware (software malicioso). Cuando su equipo fue fabricado, UEFI creó una lista de claves que identifican el hardware, el firmware y el código de carga de sistema operativo confiables. También creó una lista de claves para identificar malware conocido.
Cuando el Arranque seguro está activado, el equipo bloquea posibles amenazas antes de que puedan atacar o infectar el equipo. Por ejemplo, el Arranque seguro puede impedir que su equipo se inicie desde una copia ilegal en CD o DVD que podría dañar el equipo. El Arranque seguro no bloquea discos de recuperación ni discos de Windows válidos.
Tal vez necesite deshabilitar el Arranque seguro para poder usar hardware (como tarjetas de video más antiguas) que el Arranque seguro no reconoce, o para arrancar desde un CD o DVD que no es reconocido. Si el Arranque seguro no reconoce el hardware, Windows no utiliza ese hardware cuando arranca, y es posible que experimente problemas para iniciar el equipo. Si el Arranque seguro no reconoce una tarjeta de video, la pantalla del equipo puede quedar en blanco. Para obtener más información, consulte la sección Solución de problemas.
nota:Si actualizó el equipo a Windows 8.1 y persiste un mensaje en el escritorio que afirma que el Arranque seguro no se configuró correctamente, Microsoft lanzó una solución que puede descargar para eliminar el mensaje. Para obtener más información, consulte Actualización elimina la marca de agua “El Arranque seguro no está configurado correctamente” en Windows 8.1 (en inglés).Figura : Marca de agua de Arranque seguro en Windows 8.1![]()