hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización  de Windows 10  en un PC o impresora HP – haga clic aquí

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Notebooks HP - Actualización a Windows 7

Este documento hace referencia a las notebooks HP que (a) se van a actualizar de Windows Vista a Windows 7 mediante una versión comercial de Windows 7 o (b) se van a cambiar a Windows 7 mediante una instalación personalizada.
Si adquirió el equipo entre el 26 de junio de 2009 y el 31 de enero de 2010 Y solicitó el DVD del Asistente de actualización HP para Windows 7, consulte el documento Actualización a Windows 7 mediante el Asistente de actualizaciones de HP. Este programa venció el 1 de marzo de 2010 y HP ya no acepta pedidos del DVD de actualización.

Información importante sobre la instalación de Windows 7

Existen dos métodos para instalar Windows 7 en un equipo:
  • Actualización - instala Windows 7 sobre una instalación existente de Windows Vista. Todos o la mayoría de los programas de software, controladores y archivos personales existentes estarán disponibles después de la actualización. Sólo puede realizar una Actualización si su equipo cuenta con Windows Vista Home Basic, Home Premium, Business o Ultimate con Service Pack 1 o 2.
  • Instalación personalizada - elimina todos los archivos de la partición del disco duro antes de instalar Windows 7. Cualquier equipo que cumpla con los requisitos mínimos de hardware puede utilizar la Instalación personalizada para instalar Windows 7. Sus programas de software, controladores y archivos ya no estarán disponibles después de esta instalación. Asegúrese de realizar una copia de respaldo de los archivos importantes antes de ejecutar una Instalación personalizada.
Tal vez necesite enviar su notebook al servicio técnico después de actualizarla de Windows Vista a Windows 7 si ocurre algún problema. En algunos servicios de reparación, la notebook se reconfigura con el sistema operativo Windows Vista original. Windows 7 se elimina de su unidad de disco duro. Una vez que el equipo esté reparado, tendrá que reinstalar Windows 7 usando el método de Actualización mencionado más arriba y también necesitará reinstalar sus aplicaciones con licencia.

Requisitos mínimos del sistema

El hardware de su equipo debe cumplir con los siguientes requisitos mínimos de sistema para poder instalar Windows 7.
Requisitos mínimos de hardware
  • Procesador de 1 gigahertz (GHz) o más, de 32 bits (x86) o de 64 bits (x64)
  • 1 gigabyte (GB) de RAM (32 bits) o 2 GB de RAM (64 bits)
  • 16 GB de espacio disponible en el disco duro (32 bits) o 20 GB (64 bits)
  • Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior
Para obtener más información, consulte Requisitos del sistema Windows 7 (en inglés).

Requisitos del sistema operativo

La instalación de Windows 7 mediante la Instalación personalizada no requiere un sistema operativo en la unidad de disco duro. Una instalación personalizada elimina todos los archivos de su partición de disco duro e instala Windows 7. Si su equipo actualmente posee Windows XP, Windows Vista Home, Windows Vista Starter, una versión previa al lanzamiento de Windows 7 (beta o RC) o cualquier otro sistema operativo, puede utilizar la Instalación personalizada para instalar Windows 7.
La Actualización a Windows 7 requiere que Windows Vista Home Basic, Home Premium, Business o Ultimate con Service Pack 1 o 2 estén en la unidad de disco duro, y el disco de actualización a Windows 7 debe ser en el mismo idioma que el utilizado por Vista.
Versión de Vista en su equipo
Se actualiza con una de estas versiones de Windows 7
Home Basic
Home Basic, Home Premium o Ultimate
Home Premium
Home Premium o Ultimate
Enterprise
Enterprise
Business
Professional, Enterprise o Ultimate
Ultimate
Ultimate
HP solamente proporciona software y actualizaciones para soporte de modelos específicos de notebooks. Consulte modelos compatibles con Windows 7 para obtener una lista de las notebooks de uso empresarial compatibles con HP. Consulte Cómo encontrar software y controladores luego de cambiar el sistema operativo a Windows 7 para obtener una lista de notebooks Presario y Pavilion.

Uso del DVD del Asistente de actualización HP

Es posible que tenga un DVD del Asistente de actualización de HP. Este DVD contiene la mayoría de los controladores y software necesarios para actualizar las notebooks HP a Windows 7. Este disco de gran utilidad incluye el kit de actualización a Windows 7, si solicitó a HP la actualización a Windows 7.

Preparación del equipo para Windows 7

Siga los pasos de esta sección para preparar su equipo para Windows 7.

Paso 1: Actualización del BIOS

Siga estos pasos para actualizar el BIOS a fin de evitar problemas de instalación.
  1. Encienda el equipo e inmediatamente presione la tecla F10 varias veces hasta que se abra la pantalla de la Utilidad de configuración del BIOS.
  2. Anote el número de versión del BIOS de la página principal o en la parte inferior de la pantalla.
  3. Para obtener actualizaciones de software y controladores para su equipo, consulte la página Descargas de controlador y Software de HP . Si se abre una página que dice Vamos a identificar su producto para comenzar, seleccione el tipo de equipo, escriba el nombre del modelo de su equipo y luego haga clic en Enviar.
    Se abre la página de soporte del producto.
  4. En la lista de categorías de controladores y software disponibles, busque la categoría del BIOS.
  5. Seleccione la actualización del BIOS que tiene un número de versión mayor, haga clic en Descargary luego siga las instrucciones en pantalla para ejecutar la actualización.
  6. Reinicie el equipo cuando se le indique.
    La última versión del BIOS se instala en el equipo.

Paso 2: Cómo obtener el software y los controladores

Obtenga todas las actualizaciones de software y controladores disponibles de la siguiente manera:
  1. Descargue los paquetes de software HP para Windows 7 y guárdelos en una unidad USB o grábelos en un disco.
  2. Si está haciendo una actualización, consulteActualización de software y controladores con Windows Update (Windows 10, 8, 7) e instale todas las actualizaciones de controladores importantes, recomendadas y opcionales. Cuando haya terminado de instalar las actualizaciones de Windows, reinicie el equipo y continúe instalando las actualizaciones de Windows hasta que aparezca el mensaje "Windows está actualizado". Si utiliza una versión de Windows Vista que no es Service Pack 1 o superior, instale el Windows Vista Service Pack 1 (SP1). No necesita instalar Windows Vista SP2.
  3. Si está realizando una actualización, descargue e instale las definiciones de antivirus y antispyware más recientes para su software de seguridad. Una vez que haya instalado las definiciones más recientes, utilice su software de seguridad para buscar software malicioso. Solucione cualquier problema que pueda encontrar el software.
  4. Si está realizando una actualización, descargue e instale los paquetes de software (SoftPaqs) de HP más recientes para Windows Vista.

Paso 3: Recuperación y creación de una copia de respaldo de sus archivos importantes

Si aún no lo ha hecho, cree un conjunto de discos de recuperación del sistema. Si ocurriera un problema durante el proceso de actualización, puede utilizar los discos de recuperación para restablecer la configuración de software original del equipo. Si no puede encontrar los discos de recuperación, consulte Uso de HP Backup and Recovery Manager.
Si desea copiar sus archivos con otro software, primero verifique que sea compatible con Windows 7. También necesita una copia de los archivos de instalación del software en una unidad USB o en un disco. No utilice software de copia de respaldo que no es compatible con Windows 7.

Instalación de Windows 7

Siga una de estas series de pasos para instalar Windows 7 en su equipo: Actualización o Instalación personalizada:

Actualización (requiere una versión de Vista calificable)

  1. Adquiera una versión de Windows 7 en el mismo idioma que la versión de Windows Vista actual en uso.
  2. Inserte el DVD de instalación en la unidad de DVD.
  3. Si la ventana de instalación no se abre automáticamente, haga doble clic en setup.exe en el DVD.
    Se abre la pantalla inicial de Windows 7.
  4. Haga clic en Instalar ahora.
    Primera pantalla de instalación
  5. Seleccione su idioma si aparece la pantalla de selección de idioma. Las pantallas de instalación restantes se presentan en el idioma de su elección.
    Pantalla de selección de idioma
  6. Seleccione su idioma de instalación, hora local y formato de moneda, y teclado o método de entrada y luego haga clic en Siguiente. Windows 7 se presentará en el idioma que eligió.
    Pantalla de configuración regional
  7. Si está conectado a Internet, seleccione Obtener las actualizaciones más recientes en Internet para la instalación (recomendado). De lo contrario, seleccione No obtener las actualizaciones más recientes para la instalación.
    Pantalla Obtenga importantes actualizaciones para la instalación
  8. Seleccione Acepto los términos si está de acuerdo con los términos del acuerdo de licencia, y luego haga clic en Siguiente.
  9. Seleccione Actualizar
    ¿Qué tipo de instalación desea?
  10. Se abre un informe de compatibilidad. Lea los resultados en la pantalla y tome las medidas necesarias. Haga clic en Siguiente cuando termine.
    Informe de compatibilidad
  11. Cuando la instalación de Windows haya terminado de copiar los archivos, se reiniciará el equipo y la actualización continuará.
  12. Lea las pantallas que aparezcan y vaya respondiendo. Cuando se abra la pantalla de activación del producto, introduzca la clave de producto que figura en la etiqueta del Certificado de autenticidad de Microsoft.
    Campo de la clave de producto Windows
    Este paso es importante. Debe ingresar su clave de producto para activar Windows 7. Si no lo hace en este momento, tendrá 30 días para ingresar la clave del producto en la pantalla de información de Windows. Puede obtener el Certificado de autenticidad del embalaje que vino con su disco de actualización.
    Clave del producto señalada en la etiqueta
  13. Verifique el progreso de la instalación periódicamente hasta que se complete. No reinicie ni apague su equipo hasta que se haya completado el proceso de actualización y pueda utilizar el menú Inicio de Windows 7.
    Ahora Windows 7 está instalado. Siga estos pasos para terminar de configurar su equipo.
  14. Consulte Actualización de software y controladores con Windows Update (Windows 10, 8 y 7) (en inglés) e instale todas las actualizaciones importantes, recomendadas, y opcionales. Reinicie el equipo cuando se le indique y repita este paso hasta que aparezca el mensaje "Windows está actualizado".
  15. Consulte Soporte al cliente HP e instale todos los paquetes de software de HP para Windows 7. Para obtener información sobre dónde encontrar el software y los controladores para Windows 7, consulte Cómo encontrar software y controladores luego de cambiar el sistema operativo a Windows 7.
  16. Abra su software antivirus y utilice su función de actualización para asegurarse de haber instalado las definiciones de virus más recientes, y luego analice su sistema en busca de virus.

Instalación personalizada (elimina todos los archivos antes de la instalación)

  1. Adquiera una versión de Windows 7 adecuada para sus necesidades.
  2. Inserte el DVD de instalación en la unidad de DVD y apague el equipo.
  3. Con el disco en la unidad, encienda su equipo y haga clic en Instalar ahora.
  4. Siga las instrucciones en pantalla, seleccionando las siguientes opciones:
    • Seleccione Obtener las actualizaciones más recientes en Internet... y siga las instrucciones.
    • Asegúrese de seleccionar Personalizada (avanzada).
    • Ingrese la clave de su producto para la Activación del producto Windows.
    • Lea y responda las pantallas a medida que aparezcan. El proceso completo puede tardar una hora o más.
  5. Verifique el progreso de la instalación periódicamente hasta que se complete. No reinicie ni apague su equipo hasta que se haya completado el proceso de actualización y pueda utilizar el menú Inicio de Windows 7.
    Ahora Windows 7 está instalado. Continúe con estos pasos para terminar de configurar su equipo.
  6. Instale los paquetes de software de HP que guardó en una unidad USB o en discos. Inserte el dispositivo de almacenamiento USB o el disco y abra una ventana para ver los archivos. Haga doble clic en cada paquete de software para instalar las actualizaciones de HP.
  7. Consulte Soporte al cliente HP e instale todos los paquetes de software HP para Windows 7. Para obtener información sobre cómo obtener el software y los controladores para Windows 7, consulte Cómo encontrar software y controladores luego de cambiar el sistema operativo a Windows 7.
  8. Conéctese a Actualización de software y controladores con Windows Update (Windows 10, 8 y 7) e instale todas las actualizaciones de controladores importantes, recomendadas y opcionales. Reinicie el equipo cuando se le indique y repita este paso hasta que aparezca el mensaje "Windows está actualizado"
  9. Instale software de seguridad antivirus, utilice su función de actualización para asegurarse de que tiene las definiciones de virus más recientes, y luego analice su sistema en busca de virus.

Problemas conocidos que pueden surgir durante la actualización

La siguiente tabla enumera los problemas conocidos que deben solucionarse antes o durante la actualización a Windows 7.
Antes de comenzar el proceso de actualización, deshabilite el firewall o el software de seguridad para evitar conflictos. Debe actualizar el software de seguridad a una versión compatible con Windows 7.
Problema
Solución definitiva o alternativa
El software de firewall y antivirus para Windows Vista quizás no sea compatible con Windows 7.
Entre los software de firewall y antivirus se pueden incluir: AVG. 8.0 Security Suite, McAfee Personal Firewall y Norton Internet Security 2008 y 2009.
Desinstale el software de firewall o antivirus y consulte el sitio web del fabricante para actualizarlo a una versión compatible con Windows 7.
Al actualizar un equipo táctil de HP es posible que aparezca el siguiente error:
¡Se detectó saturación del búfer!
Programa: ...ckard\TouchSmart\Media\Kernal\CLML\CLMLSvc.exe
Ignore el mensaje de error. Haga clic en Aceptar para continuar.

Problemas conocidos luego de actualizar a Windows 7

En la siguiente tabla se presentan los problemas conocidos que pueden surgir tras la actualización a Windows 7 y las posibles soluciones o alternativas.
  advertencia:
Al realizar una instalación personalizada pueden eliminarse la partición de recuperación y el programa HP Recovery Manager. En ese caso, sólo podrá recuperar el sistema operativo mediante los discos de recuperación de Vista creados con anterioridad o comprando una versión comercial del sistema operativo Windows que desee.
Problemas de hardware
Solución definitiva o alternativa
Los controladores de audio para los chips de sonido de Vista no son compatibles con Windows 7.
Instale las actualizaciones de controladores de HP más recientes para el sistema operativo instalado en su modelo de notebook de la página web Descargas y controladores de HP.
o
Instale el controlador más reciente compatible con Microsoft Windows 7, consulte Actualización de software y controladores con Windows Update (Windows 10, 8 y 7).
El controlador de Bluetooth de HP se actualizó o mejoró para Windows 7.
Instale las actualizaciones de controladores de HP más recientes para el sistema operativo instalado en su modelo de notebook de la página web Descargas y controladores de HP.
Los controladores de gráficos instalados por Windows 7 pueden no ofrecer todas las funciones.
La tarjeta gráfica requiere una actualización de firmware y del controlador.
Los controladores de gráficos pueden incluir el dispositivo gráfico NVIDIA y el chipset NVIDIA.
Instale las actualizaciones de controladores de HP más recientes para el sistema operativo instalado en su modelo de notebook desde la página web de Descargas de software y controladores de HP o desde el sitio web del fabricante del hardware de video.
El controlador del teclado para los All-in-One se actualizó o mejoró para Windows 7.
Instale las actualizaciones de controladores de HP más recientes para el sistema operativo instalado en su modelo de notebook de la página web Descargas y controladores de HP.
Los controladores de red LAN (Realtek) más antiguos pueden generar problemas de compatibilidad.
El controlador de red LAN (NVIDIA) puede demorar el inicio del sistema.
Dependiendo de su modelo de notebook, puede tener uno de los siguientes elementos de hardware de red:
  • Broadcom
  • Intel
  • Realtek
  • NVIDIA
Para instalar las actualizaciones de controladores de HP más recientes para el sistema operativo instalado y el tipo de hardware de red de su modelo de notebook, consulte la página web de Descargas de software y controladores de HP.
o
Instale el controlador compatible con Microsoft Windows 7 más reciente con Actualización de software y controladores con Windows Update (Windows 10, 8 y 7).
El controlador táctil de HP sólo brinda soporte para un toque en Windows Vista y Windows 7.
Instale las actualizaciones de controladores de HP más recientes para el sistema operativo instalado en su modelo de notebook de la página web Descargas y controladores de HP.
Problemas de software
Solución definitiva o alternativa
Cuando intenta actualizar el equipo de Windows Vista a Windows 7, el proceso de actualización deja de responder al llegar al 62 %.
Use Cómo utilizar las soluciones easy fix de Microsoft y luego vuelva a intentar actualizarlo.
Luego de actualizar a Windows 7, el siguiente software no se puede instalar con la herramienta de recuperación de aplicaciones de HP Recovery Manager:
  • Corel Paint Shop Pro X2
  • CyberLink LabelPrint
  • CyberLink PowerDirector
  • CyberLink Power2Go
  • CyberLink PowerStarter
Dependiendo de su modelo, instale software de HP más reciente desde la página web Descargas de software y controladores de HP.
CyberLink YouCam no es compatible.
Instale el software HP MediaSmart MVP para el sistema operativo instalado en su modelo de notebook desde la página web Descargas de software y controladores de HP.
Dispositivos e impresoras presenta dispositivos internos que no deberían aparecer.
Descargue e instale el paquete de software de actualización de dispositivos e impresoras desde Descargas de software y controladores de HP.
HP Help and Support puede no funcionar correctamente o brindar información errónea.
Instale HP Advisor y HP Support Assistant desde la página web Descargas de software y controladores de HP.
Los juegos HP que requieren una clave de producto pueden dejar de funcionar:
Luego de la actualización, vuelva a instalar los juegos desde el sitio web WildTangent (en inglés) y utilice su clave de producto actual para los juegos que ha adquirido.
Los siguientes programas de HP MediaSmart 2.x no funcionan correctamente.
  • Software HP MediaSmart 2.x
  • HP MediaSmart DVD 2.x
  • HP MediaSmart TV
  • HP MediaSmart Internet TV
  • HP MediaSmart Webcam
MediaSmart 3.x para Windows 7 es un paquete de seis programas. Instale los programas adecuados para su notebook desde la página web Descargas de software y controladores de HP.
HP System Recovery: presionar F11 durante el inicio del sistema no funciona.
HP System Recovery no se puede iniciar desde el menú Inicio de Windows.
Instale el Parche del instalador de Recovery Manager para la actualización de Microsoft Windows 7 para su modelo de notebook desde la página web Descargas de software y controladores de HP.
Si ejecuta HP System Recovery después de la actualización a Windows 7, HP System Recovery restablecerá su notebook al sistema operativo Windows Vista original.
Realice la recuperación con los discos de recuperación o presione la tecla F11 varias veces durante el inicio del sistema.
El software HP Update se actualizó o mejoró para Windows 7.
Descargue HP Advisor y HP Support Assistant desde Descargas de software y controladores de HP.
Las teclas del Teclado con funciones adicionales no funcionan o no lo hacen correctamente.
La migración a RAID puede causar problemas de integridad del sistema de datos.
Antes de utilizar una herramienta de migración a RAID en Windows 7, instale el software RAID compatible más reciente de la página web Descargas de software y controladores de HP.
Ciertos botones del Control remoto para Media Center pueden dejar de funcionar.
Actualice a la descarga de la solución HP Remote más reciente desde la página web Descargas de software y controladores de HP.
Es posible que algunos sintonizadores de TV de Windows Vista no sean compatibles con Windows 7.
Instale el controlador más reciente compatible con Microsoft Windows 7, consulte Actualización de software y controladores con Windows Update (Windows 10, 8 y 7).
o
Instale HP MediaSmart TV 3.x para Windows 7 para su modelo de notebook de la página web Descargas de software y controladores de HP.
Las aplicaciones de Windows no funcionan:
  • Galería fotográfica
  • Windows Mail
  • Windows Movie Maker
  • MuVee Video Editor
Consulte Microsoft Store (en inglés). Muchas de las aplicaciones que vinieron preinstaladas en su equipo están disponibles para su descarga gratuita.
  • Messenger
  • Correo
  • Galería fotográfica
  • Writer
  • MovieMaker
  • Protección infantil
  • Barra de herramientas

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Ecuador

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...