hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Impresoras HP LaserJet serie P4010 y P4510: Actualizar el firmware

Este producto dispone de la capacidad de actualización remota del firmware (RFU). Utilice esta información para actualizar el firmware del producto.
Determinación de la versión del firmware actual
  1. Pulse Menú .
  2. Pulse la flecha hacia abajo para resaltar INFORMACIÓN y, a continuación, pulse Aceptar.
  3. Pulse la flecha hacia abajo para resaltar CONFIGURACIÓN DE IMPRESIÓN y, a continuación, pulse Aceptar para imprimir.
El código de fecha del firmware se muestra en la página Configuración en la sección denominada Información de dispositivo. El código de fecha del firmware tiene este formato: AAAAMMDD XX.XXX.X. La primera cadena de números es la fecha, donde YYYY representa el año, MM representa el mes y DD representa el día. Por ejemplo, un código de fecha de firmware que empiece por 20061125 representa el 25 de noviembre de 2006.
Descarga del nuevo firmware del sitio web de HP
Para encontrar la actualización de firmware más reciente del producto, vaya a www.hp.com/go/ljp4010series_software O bien www.hp.com/go/ljp4510series_software. Esta página proporciona instrucciones para descargar la nueva versión de firmware.
Transferencia del nuevo firmware al producto
  nota:
El producto puede recibir una actualización de archivo .RFU cuando se encuentra en estado "Preparado".
El tiempo transcurrido para una actualización depende del tiempo de transferencia de E/S, así como del tiempo que se tarda en que el producto se reinicie. El tiempo de transferencia de E/S depende de varios factores, incluida la velocidad del equipo host que envía la actualización. Si el proceso de actualización remota del firmware se interrumpe antes de que éste se descargue (mientras aparece Receiving upgrade en la pantalla del panel de control), el archivo de firmware se debe volver a enviar. Si se interrumpe la alimentación durante la actualización del módulo DIMM (mientras el mensaje Realizando actualización aparece en la pantalla del panel de control), la actualización se interrumpe y el mensaje Resend upgrade (sólo en inglés) aparece en la pantalla del panel de control. En este caso, debe enviar la actualización mediante el puerto paralelo. Finalmente, cualquier trabajo que se encuentre delante del trabajo RFU en la cola se llevará a cabo antes de que se procese la actualización.
Uso de FTP para cargar el firmware a través de un explorador
  nota:
La actualización del firmware implica un cambio en el formato de la memoria de acceso aleatorio no volátil (NVRAM). Cualquier configuración de menú que se cambie del valor predeterminado puede volver a su configuración predeterminada y se debe volver a cambiar si desea que las opciones de configuración sean distintas de los valores predeterminados.
  1. Asegúrese de que el explorador de Internet que utiliza está configurado para ver carpetas de sitios FTP. Estas instrucciones son para Microsoft Internet Explorer.
    1. Abra el explorador y haga clic en Herramientas y, a continuación, en Opciones de Internet.
    2. Haga clic en la ficha Avanzadas.
    3. Seleccione la casilla etiquetada Habilitar la vista de carpetas para FTP.
    4. Haga clic en Aceptar.
  2. Imprima una página de configuración y anote la dirección TCP/IP mostrada en la página EIO Jetdirect.
  3. Abra una ventana de explorador.
  4. En la línea de direcciones del explorador, escriba ftp://<DIRECCIÓN>, donde <DIRECCIÓN> es la dirección del producto. Por ejemplo, si la dirección TCP/IP es 192.168.0.90, escriba ftp://192.168.0.90.
  5. Busque el archivo .RFU descargado para el producto.
  6. Arrastre y suelte el archivo .RFU en el icono PUERTO1 de la ventana del explorador.
  nota:
El producto se apaga y, a continuación, se enciende automáticamente para activar la actualización. Cuando finaliza el proceso de actualización, en el panel de control del producto aparece el mensaje Preparado.
Uso de FTP para actualizar el firmware en una conexión de red
  nota:
La actualización del firmware implica un cambio en el formato de la memoria de acceso aleatorio no volátil (NVRAM). Cualquier configuración de menú que se cambie del valor predeterminado puede volver a su configuración predeterminada y se debe volver a cambiar si desea que las opciones de configuración sean distintas de los valores predeterminados.
  1. Anote la dirección IP en la página de HP Jetdirect. La página de HP Jetdirect es la segunda impresa al imprimir la página de configuración.
      nota:
    Antes de actualización el firmware, asegúrese de que el producto no está en modo de suspensión. Asegúrese de que se ha eliminado cualquier mensaje de error de la pantalla de panel de control.
  2. Abra un símbolo del sistema de MS-DOS en el equipo.
  3. Type: ftp DIRECCIÓN TCP/IP>. Por ejemplo, si la dirección TCP/IP es 192.168.0.90, escriba ftp 192.168.0.90.
  4. Vaya a la carpeta donde está almacenado el archivo de firmware.
  5. Pulse Intro en el teclado.
  6. Cuando se le pida el nombre de usuario, pulse Intro.
  7. Cuando se le pida la contraseña, pulse Intro.
  8. Escriba bin en el indicador de comandos.
  9. Pulse Intro. En la ventana de comandos aparece el mensaje 200 Tipos establecidos en I, usando modo binario para transferir archivos.
  10. Escriba put y, a continuación, el nombre de archivo. Por ejemplo, si el nombre de archivo es LJP4015.RFU, escriba put LJP4015.RFU.
  11. Comienza el proceso de descarga y el firmware se actualiza en el producto. Este proceso puede durar aproximadamente cinco minutos. Deje que el proceso finalice sin que produzca más interacción con el producto o el equipo.
      nota:
    El producto se apaga automáticamente y se vuelve a encender después de procesar la actualización.
  12. En el indicador de comando, escriba: bye para salir del comando ftp.
  13. En el indicador de comando, escriba: exit para volver a la interfaz de Windows.
Uso de HP Web Jetadmin para actualizar el firmware
Este procedimiento requiere la instalación de HP Web Jetadmin versión 7.0 o posterior en el equipo. Consulte Uso del software HP Web Jetadmin. Realice los pasos siguientes para actualizar un solo producto mediante HP Web Jetadmin después de descargar el archivo .RFU del sitio web de HP.
  1. Inicie HP Web Jetadmin.
  2. Abra la carpeta Administración de dispositivos en la lista desplegable del panel Navegación. Desplácese a la carpeta Listas de dispositivos.
  3. Expanda la carpeta Listas de dispositivos y seleccione Todos los dispositivos. Busque el producto en la lista de dispositivos y, a continuación, haga clic para seleccionarlo.
    Si necesita actualizar el firmware de varios productos, selecciónelos todos pulsando la tecla Ctrl mientras hace clic en el nombre de cada producto.
  4. Busque el cuadro desplegable Herramientas de dispositivo en la esquina superior derecha de la ventana. Seleccione Actualizar firmware de la impresora en la lista de acciones.
  5. Si el nombre del archivo .RFU no se muestra en el cuadro Todas las imágenes disponibles, haga clic en Examinar en el cuadro de diálogo Cargar nueva imagen de software y desplácese a la ubicación del archivo .RFU que ha descargado del sitio web al comienzo de este procedimiento. Si aparece el nombre de archivo, selecciónelo.
  6. Haga clic en Cargar para copiar el archivo .RFU del disco duro al servidor de HP Web JetAdmin. Después de que esté completa la carga, se actualiza la ventana del explorador.
  7. Seleccione el archivo .RFU en el menú desplegable Actualización de firmware de impresora.
  8. Haga clic en Actualizar firmware. HP Web Jetadmin envía el archivo .RFU seleccionado al producto. El panel de control muestra mensajes que indican el progreso de la actualización. Al finalizar el proceso de actualización, el panel de control muestra el mensaje Preparado.
Uso de los comandos de Microsoft Windows para actualizar el firmware
Para actualizar el firmware mediante una conexión de red, siga estas instrucciones.
  1. Haga clic en Inicio, haga clic en Ejecutar y, a continuación, escriba cmd para abrir la ventana de comandos.
  2. Escriba lo siguiente: copy /B NOMBRE_ARCHIVO> \\NOMBRE_EQUIPO>\NOMBRE_RECURSO_COMPARTIDO>, donde <NOMBRE_ARCHIVO> es el nombre del archivo .RFU (incluida la ruta), <NOMBRE_EQUIPO> es el nombre del equipo desde el que se comparte el producto y <NOMBRE_RECURSO_COMPARTIDO> es el nombre de recurso compartido del producto. Por ejemplo: C:\>copy /b C:\LJP4015.RFU \\SU_SERVIDOR\SU_EQUIPO.
      nota:
    Si el nombre de archivo o la ruta incluyen un espacio, debe incluir el nombre de archivo o la ruta entre comillas. Por ejemplo, escriba: C:\>copy /b "C:\MIS DOCUMENTOS\LJP4015.RFU" \\SU_SERVIDOR\SU_EQUIPO.
  3. Pulse Intro en el teclado. El panel de control muestra un mensaje que indica el progreso de la actualización de firmware. Al finalizar el proceso de actualización, el panel de control muestra el mensaje Preparado. El mensaje Un archivo copiado aparece en la pantalla del equipo.
Actualización del firmware de HP Jetdirect
La interfaz de red de HP Jetdirect en el producto tiene un firmware que se puede actualizar aparte del firmware de producto. Este procedimiento requiere la instalación de HP Web Jetadmin versión 7.0 o posterior en el equipo. Consulte Uso del software HP Web Jetadmin. Realice los siguientes pasos para actualizar el firmware de HP Jetdirect mediante HP Web Jetadmin.
  1. Abra el programa HP Web Jetadmin.
  2. Abra la carpeta Administración de dispositivos en la lista desplegable del panel Navegación. Desplácese a la carpeta Listas de dispositivos.
  3. Seleccione el producto que desea actualizar.
  4. En la lista desplegable Herramientas del dispositivo, seleccione Actualización del firmware de Jetdirect.
  5. En Versión de firmware de Jetdirect se muestran el número de modelo y la versión de firmware actual de HP Jetdirect. Anótelos.
  6. Desplácese hasta la lista de los números de modelo de HP Jetdirect y busque el número de modelo que ha anotado.
  7. Consulte la versión de firmware actual del modelo y compruebe si es posterior a la versión a la versión que ha anotado. Si lo es, haga clic con el botón derecho en el enlace de firmware y siga las instrucciones de la página web para descargar el nuevo archivo de firmware. El archivo se debe guardar en la carpeta <unidad>:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\HP WEB JETADMIN\DOC\PLUGINS\HPWJA\FIRMWARE\JETDIRECT del equipo que ejecuta el software HP Web Jetadmin.
  8. En HP Web Jetadmin, vuelva a la lista de productos principal y vuelva a seleccionar el remitente digital.
  9. En la lista desplegable Herramientas del dispositivo, vuelva a seleccionar Actualización del firmware de Jetdirect.
  10. En la página de firmware de HP Jetdirect, la nueva versión de firmware se muestra en Firmware de Jetdirect disponible en HP Web Jetadmin. Haga clic en el botón Actualizar firmware ahora para actualizar el firmware de Jetdirect.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País: Flag Ecuador

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...