hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Solucione problema de impresora HP en macOS

    El mensaje "Un [componente de software] dañará su computadora" aparece durante la impresión o instalación - Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Desktops HP y Compaq - Resolución de errores de MSI en el inicio

Este documento hace referencia a las desktops HP y Compaq que utilizan Windows 7, Vista y XP.
Aparece un mensaje de error que contiene un nombre de archivo que termina con MSI. (MSI hace referencia a Windows Installer). Este error puede aparecer mientras se inicia Windows o al abrir un programa de software en particular. Este error puede aparecer después del uso de una herramienta de limpieza o corrección del Registro.
Vea los siguientes ejemplos de error. Su error puede ser ligeramente diferente, pero tiene un nombre de archivo que hace referencia a MSI o termina con MSI.
La función que está tratando de utilizar se encuentra en un recurso de red que no está disponible. Haga clic en Aceptar para intentar nuevamente o ingrese una ruta alternativa a una carpeta que contenga el paquete de instalación “TrayApp.msi” en el cuadro a continuación.
“HPProductAssistant”: el recurso que intenta usar está en un CD-ROM u otro disco extraíble no disponible.
Figura : Ejemplo de error de MSI
Ejemplo de error de MSI
Figura : Ejemplo de otro error de MSI
Ejemplo de otro error de MSI
Después de hacer clic en Aceptar, aparece otro mensaje de error. Su mensaje puede ser ligeramente diferente, dependiendo del archivo MSI que falta.
No se puede encontrar la ruta “c:hp\tmp\src\aio\Setup\TrayApp.msi”. Compruebe si posee acceso al paquete de instalación “TrayApp.msi” en una carpeta desde la cual se pueda instalar el TrayApp del producto.

Corrección de errores de MSI relacionados con software HP

Este tipo de errores se producen porque una aplicación de software no ha terminado de instalarse correctamente o porque una aplicación está tratando de repararse porque falta un archivo o se ha eliminado una entrada del registro.
Para corregir estos errores, si tiene un disco de instalación relacionado con el archivo MSI, inserte el disco y haga clic en Aceptar. Si el error persiste, puede buscar el archivo en su disco duro o reinstalar el paquete de software completo.
Archivos MSI comunes y las aplicaciones de software asociadas que se incluyen con los productos HP y Compaq:
  • aiosoftware.msi - Software de imágenes digitales HP Photosmart
  • documentviewer.msi - Software de imágenes digitales HP Photosmart
  • ezarc.msi - Sonic MyDVD
  • HpSdpAppCoreApp.msi - Suscripción fácil a Internet de HP
  • hpproductassistant.msi - Software de imágenes digitales HP Photosmart
  • mydvd.msi - Sonic MyDVD
  • Photogallery.msi - Software de imágenes digitales HP Photosmart
  • TrayApp.msi - Software de Imágenes digitales Photosmart de HP
nota:
No intente sustituir solamente el archivo MSI. En vez de eso, reinstale el paquete de software completo relacionado con el archivo MSI. Si el error está relacionado con el software de una impresora o cámara, reinstale el software de la impresora o cámara para volver a asociar todos los enlaces a los archivos.
Puede descargar aplicaciones de software HP desde el sitio web de Asistencia técnica; o si el software vino originalmente con el equipo, puede volver a instalarlo por medio del proceso de recuperación de aplicaciones de HP.
Para los archivos MSI asociados con el software de Imágenes digitales de HP (HP Image Zone), inserte en la unidad de CD/DVD superior del equipo el disco de instalación que vino con la impresora, cámara o escáner que se instaló más recientemente. Si el disco no se encuentra disponible, descargue el software de instalación desde el sitio web de HP, utilice Agregar o quitar programas para eliminar la versión actual y luego instale la versión más reciente descargada desde la Web.

Corrección de errores de MSI relacionados con software que no es de HP

Para todos los demás errores de MSI, desinstale y vuelva a instalar el software asociado con el archivo MSI. Para cualquier software incluido con su equipo HP o Compaq, como Sonic MyDVD, reinstale el software de acuerdo con las instrucciones de alguno de los siguientes documentos de soporte de HP, según su versión de Windows:
Si los errores persisten, puede limpiar las entradas del registro MSI utilizando la solución automatizada de Microsoft. Para obtener más información, consulte Solución de problemas con programas que no se pueden instalar o desinstalar (en inglés).

Prevención de errores de MSI

Para evitar que ocurran estos errores, asegúrese de que las utilidades de limpieza de registro y las utilidades de eliminación de spyware no eliminen archivos y entradas de registro relacionadas con su software. En vez de eso, si ya no usa un determinado software y desea eliminar todas las referencias del registro, elimine el software por medio de la herramienta Agregar o quitar programas del Panel de control. El desinstalador de software eliminará las entradas relacionadas del registro.
Algunos productos que están disponibles gratuitamente en Internet sugieren que el registro necesita un mantenimiento o una limpieza periódicos. Sin embargo, sea muy cuidadoso al instalar o utilizar una herramienta de limpieza del registro. Muchas herramientas de limpieza del registro generan otros errores de MSI debido a que no reconocen entradas de registro válidas y las eliminan. Esto puede ocasionar más errores de MSI e impedir que otros programas funcionen.
Si decide instalar una herramienta de limpieza del registro, asegúrese de investigar el producto rigurosamente, y luego descargue e instale programas únicamente de fabricantes de software en los cuales confía.
nota:
Uno o varios de los enlaces anteriores lo llevarán a páginas que no pertenecen al sitio web de Hewlett-Packard. HP no controla ni se hace responsable de la información encontrada fuera del sitio web de HP.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Ecuador

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...