hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Productos de Fax HP - Conexión de equipo telefónico al fax

Introducción
Los productos de fax HP están diseñados para que otros equipos telefónicos se puedan conectar a la misma línea que el fax. Primero la unidad debe estar conectada utilizando un cable de fax/teléfono de doble conducción como el que acompaña al producto HP. El uso de un cable telefónico de cuádruple conducción puede causar problemas en la recepción de fax o llamadas.
Este documento describe cómo conectar otros dispositivos telefónicos al fax en una configuración telefónica normal de línea única. No se describe cómo utilizar el fax en un sistema telefónico PBX, ISDN o DSL. Consulte el documento HP Empleo de un producto HP todo-en-uno o fax con un sistema telefónico PBX, línea RDSI o digital de abonado (bsu50333) para mayor información acerca de cómo conectar la unidad en estos tipos de sistemas.
Se puede obtener mayor información sobre la utilización del fax con contestador telefónico en el documento HP Familia de productos HP Todo-en-Uno y de fax - Cómo utilizar estos productos con un contestador automático (TAM) (bsu04072).
Si tiene problemas para establecer el tono de llamada o no puede enviar o recibir fax, consulte el documento HP Productos de Fax y Todo-en-Uno HP - Resolución de Problemas de Envío y Recepción de Fax para recibir asistencia.
Cables telefónicos
Existen dos tipos de cables telefónicos. Existen cables telefónicos de doble conducción como los que originalmente acompañan al producto de fax HP y existen cables de cuádruple conducción. Los productos de fax HP están diseñados para funcionar con un cable telefónico de doble conducción. Mire el extremo del cable y compruebe que posea sólo dos cables o hilos de cobre. Reemplace cualquiera de los cables de cuádruple conducción por un cable de doble conducción. Sólo se deben utilizar cables telefónicos de doble conducción para conectar el dispositivo todo-en-uno a la línea telefónica.
    Figura : Diferencia entre el cable telefónico de doble conducción y el cable telefónico de cuádruple conducción
  1. Un cable de doble conducción
  2. Un cable de cuádruple conducción
Paso 1: Conecte la línea telefónica al fax
El fax tiene dos o tres tomas (o bocas) para líneas telefónicas. Algunos poseen un enchufe plástico removible. Los tomas tienen etiquetas con el texto, A toma de pared, o con una ilustración de la toma de pared. Consulte la figura 1 a continuación.
Enchufe el cable telefónico de doble conducción que acompaña el producto HP a la toma telefónica de pared. A continuación, enchúfelo en esta toma como se muestra abajo.
Figura : Conexión del fax a la toma telefónica de pared
En áreas que poseen líneas telefónicas de tierra, caracterizadas por tormentas eléctricas (rayos), es conveniente comprar un supresor de tensión para líneas telefónicas y conectarlo entre el toma telefónico de pared y el fax. Esto permitirá evitar daños al fax a causa de un pico de tensión en la línea telefónica ocasionado por una tormenta.
Paso 2: Agregue otros dispositivos telefónicos
Para conectar otros dispositivos telefónicos, utilice la otra toma (o boca) del fax. Los mismos se identifican con un texto o ilustración de un teléfono y/o equipo.
Conecte una unidad de identificación de llamadas entre el fax y el teléfono
Utilice la siguiente información que se refiera a los dispositivos que necesita conectar.
Fax y teléfono
Conecte un teléfono de única línea a una de las tomas agregadas al fax. El teléfono compartirá la misma línea telefónica que el fax. Consulte la siguiente ilustración.
Figura : Teléfono conectado a fax.
Fax, contestador y teléfono
Cuando el contestador telefónico y el teléfono están conectados, conecte el contestador al fax y luego conecte el teléfono al contestador como se muestra a continuación.
Figura : Fax, contestador y teléfono
Fax y módem de equipo
Para utilizar un fax y un módem de equipo en la misma línea telefónica, conecte el fax al módem del equipo. La toma del módem debe tener una etiqueta como Línea o Toma de pared.
Figura : Fax y módem de equipo
Fax, módem de equipo y teléfono
Para utilizar un módem de equipo y un teléfono con el fax, conecte el módem del equipo al fax. A continuación, conecte el teléfono al segundo conector de línea telefónica del módem del equipo o a la tercera toma de fax (si está disponible). La siguiente imagen muestra cómo conectar un equipo y un teléfono a un fax con dos tomas.
Figura : Fax, módem de equipo y teléfono
Fax, módem, contestador y teléfono
La siguiente imagen muestra cómo conectar un módem de equipo, un contestador y un teléfono a un fax. Conecte el módem del equipo al fax, luego conecte el contestador al equipo, y por último, conecte el teléfono al contestador.
Si el fax posee tres tomas para línea telefónica en lugar de dos, algunos dispositivos se pueden conectar a otra toma telefónica en el fax.
Figura : Fax, módem de equipo, contestador y teléfono

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País: Flag Ecuador

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...