solution Contentsolution Content

Impresoras HP ENVY Photo 6200 - La tinta de color o negra no imprime, otros problemas de calidad de impresión

La calidad de un documento impreso no es la esperada, la tinta de color o negra no se imprime o las impresiones están manchadas, borrosas, oscuras o desteñidas.

Realice el siguiente procedimiento en el orden que se presenta. Use la impresora después de cada paso para ver si el problema se ha resuelto.

Desinstale y vuelva a instalar el software de la impresora HP para Windows

Desinstale el controlador y el software de impresión HP, retire la impresora de su lista de dispositivos y luego reinstale el controlador o aplicación HP recomendado más reciente.

  1. Desconecte la impresora del equipo o de la red.

  2. Busque en Windows y abra Adicionar o quitar programas.

  3. En la lista de programas instalados, haga clic en su impresora HP y luego en Desinstalar. Si el nombre de su impresora no aparece, seleccione HP Smart y, a continuación, haga clic en Desinstalar.

  4. Si aparece un mensaje de Control de cuentas de usuario, haga clic en .

  5. Siga las instrucciones para completar la eliminación del software y luego reinicie el equipo.

  6. Busque en Windows y abra el Panel de control.

  7. Haga clic en Dispositivos e impresoras.

  8. Para cada icono de impresora con el nombre de su impresora HP, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono y, a continuación, seleccione Quitar dispositivo o Desinstalar dispositivo para completar la desinstalación.

    Nota:

    Si no aparecen los íconos de la impresora, la impresora ya se ha desinstalado.

  9. Vaya a 123.hp.comy luego introduzca el nombre de su producto para descargar e instalar el software y los controladores para su impresora.

Limpiar los cartuchos de tinta

El cabezal de impresión podría estar obstruido y es posible que necesite limpiarlo varias veces para restablecer una calidad de impresión normal. Para limpiar el cabezal de impresión, utilice una herramienta automatizada desde el panel de control de la impresora.

PRECAUCIÓN:

Nunca apague la impresora si los cartuchos de tinta no están instalados. Para evitar problemas que exijan la limpieza del cabezal de impresión o que puedan dañar el sistema de tinta, siempre reemplace los cartuchos de tinta tan pronto como sea posible y siempre apague la impresora utilizando el botón de Encendido.

  1. En el panel de control de la impresora, deslice el dedo hacia abajo en la pantalla táctil para abrir el Panel de control.

  2. Toque el ícono de Configuración.

  3. Deslice el dedo hacia arriba en la pantalla, toque Herramientas y luego toque Limpiar cartuchos.

    Una vez completada la limpieza, se imprimirá una página de Diagnóstico de calidad de impresión.

    Ejemplo de una página de Diagnóstico de calidad de impresión
  4. Examine la página de Diagnóstico de calidad de impresión.

    • Si la calidad de impresión es inaceptable, toque para pasar a la siguiente fase de limpieza. Si es necesario, repita estos pasos para el tercer ciclo de limpieza.

      Nota:

      Si el cabezal de impresión está muy obstruido, tal vez necesite otro ciclo de limpieza. En ese caso, espere 30 minutos antes de volver a pasar por las tres fases de limpieza.

    • Si la calidad de impresión es aceptable, toque No.

Comprobar si hay manchas de tinta en la cara posterior de las hojas impresas

Si hay manchas de tinta en la parte posterior de sus hojas impresas, use una herramienta automática para solucionar el problema.

  1. En el panel de control de la impresora, deslice el dedo hacia abajo en la pantalla táctil para abrir el Panel de control.

  2. Toque el ícono de Configuración.

  3. Deslice el dedo hacia arriba en la pantalla, toque Herramientas y luego toque Limpiar manchas de la página.

    La impresora lentamente cargará una página. Puede ser que la impresora emita ruidos durante aproximadamente un minuto.

  4. Espere hasta que la página salga de la impresora antes de retirarla.

Verifique el papel, la configuración de impresión y la calidad del archivo que se está imprimiendo

Asegúrese de que su trabajo de impresión esté configurado para obtener resultados de calidad de impresión óptimos.

  1. Verifique el tipo de papel y la condición: Asegúrese de que el papel sea apropiado para la tarea de impresión y esté en buenas condiciones.

    • Es posible que algunos papeles no absorban tanto tinta como otros, lo que provoca que se produzcan impresiones descoloridas o manchadas. El papel normal con la tecnología ColorLok funciona bien para texto y documentos con gráficos. Para las fotos, use papel fotográfico avanzado HP para obtener los mejores resultados.

    • Use papel limpio y sin arrugas. El papel arrugado o curvado puede causar defectos horizontales oscuros.

  2. Cargue papel de acuerdo con la cara de impresión: Por lo general, el lado más liso o satinado es la cara de impresión.

    • Para impresoras de inyección de tinta con una bandeja de carga posterior, cargue la cara de impresión hacia arriba.

    • Para impresoras de inyección de tinta con una bandeja de carga frontal, cargue la cara de impresión hacia abajo.

  3. Compruebe la configuración del trabajo de impresión: Desde la aplicación desde la que está imprimiendo, haga clic en File > Imprimir y luego haga clic en Opciones, configuración de la impresora o preferencias, o abra el menú tipo/calidad de papel o soporte & calidad.

    Asegúrese de que el color, el tipo de papel, el tamaño del papel y la configuración de calidad sean los correctos para su trabajo de impresión.

  4. Verifique la calidad de la foto o el documento: Utilice las herramientas de edición para mejorar los colores, el brillo, contraste y cualquier otro ajuste necesario. Las fotografías y los gráficos con mayor resolución dan lugar a impresiones más claras y con colores más precisos.

Verificar si hay problemas con los cartuchos de tinta

Los niveles de tinta muy bajos, el uso de cartuchos no fabricados por HP y el manejo descuidado pueden causar problemas de calidad de impresión.

  1. Sustituya los cartuchos recargados o no fabricados por HP por cartuchos HP originales. Los consumibles de HP están disponibles en la Tienda HP y tiendas minoristas y locales.

    HP no puede garantizar la calidad ni la fiabilidad de los cartuchos recargados ni de otras marcas. Visite Programa de antifalsificación y fraude de HP para obtener más información.

  2. En el panel de control de la impresora, deslice el dedo hacia abajo en la pantalla táctil para abrir el Panel de control.

  3. Toque el ícono de Tinta y reemplace los cartuchos vacíos o con poca tinta.

    Nota:

    Los indicadores y las advertencias de nivel de tinta proporcionan estimaciones con fines de planificación únicamente. Cuando un indicador muestre niveles de tinta bajos, es recomendable tener a mano un cartucho de repuesto para evitar posibles retrasos en la impresión. No hace falta sustituir los cartuchos hasta que la calidad de impresión sea inaceptable.

    Verificar los niveles de tinta
  4. El manejo descuidado de los cartuchos durante el transporte o la instalación puede causar problemas de calidad de impresión. Espere unas horas hasta que finalice la rutina de mantenimiento automático y, a continuación, intente imprimir de nuevo.

    Si tiene un cartucho de tinta HP defectuoso, es posible que esté cubierto por la garantía. Vaya a Acerca de los cartuchos originales HP para obtener información sobre el rendimiento de las hojas y la garantía limitada de HP.

Alinear los cartuchos de tinta

Use una herramienta automatizada para alinear los cartuchos de tinta.

  1. En el panel de control de la impresora, deslice el dedo hacia abajo en la pantalla táctil para abrir el Panel de control.

  2. Toque el ícono de Configuración.

  3. Deslice el dedo hacia arriba en la pantalla y luego toque Herramientas.

  4. Toque Alinear cartuchos.

    Se imprimirá una página de alineación.

Lleve la impresora al servicio técnico

Revise o reemplace su impresora HP si el problema persiste después de completar todos los pasos anteriores.

Vaya a Póngase en contacto con Soporte al cliente de HP para programar una reparación o que su producto se sustituya. Si está en la región de Asia-Pacífico, se lo dirigirá a un centro de servicio local de su zona.

Para confirmar el estado de su garantía, vaya a Verificación de la garantía del producto HP. Podría cobrarse una tarifa de reparación para productos fuera de garantía.

Nota:

Conserve una muestra de impresión que presente el problema. Si la impresora, los cartuchos de tinta o tóner, o el tambor de imagen se sustituyen dentro de la garantía, el agente de soporte podría solicitar una muestra de impresión.