solution Contentsolution Content

HP LaserJet, HP OfficeJet Enterprise, HP PageWide Enterprise - Cambio de la configuración de trabajos de impresión (Windows)

Aprenda a utilizar el controlador de impresión en Windows para cambiar la configuración de impresión del trabajo de impresión.

Prioridad para el cambio de la configuración de trabajos de impresión

La priorización de las modificaciones de la configuración de impresión dependerá del lugar en que se realicen dichos cambios.

Nota:

Los nombres de comandos y cuadros de diálogo pueden variar en función de la versión de Windows o de las aplicaciones de Office (Microsoft Word, por ejemplo).

  • Cuadro de diálogo Configurar página: haga clic en Configuración de página o en un comando equivalente del menú Archivo o Diseño de página de la aplicación que esté utilizando para abrir dicho cuadro de diálogo. La configuración aquí modificada suprimirá las opciones cambiadas en cualquier otro lugar.

  • Cuadro de diálogo Imprimir: haga clic en Imprimir, Configuración de impresión o en un comando similar del menú Archivo de la aplicación que esté utilizando para abrir dicho cuadro de diálogo. Los valores de configuración que se modifiquen en el cuadro de diálogo Imprimir tienen una menor prioridad y normalmente no anulan los cambios realizados en el cuadro de diálogo Ajustar página.

  • Cuadro de diálogo Propiedades de impresora o Preferencias (controlador de impresión): haga clic en Propiedades de la impresora o Preferencias en el cuadro de diálogo Imprimir para abrir el controlador de impresión. Los valores que se modifiquen en el cuadro de diálogo Propiedades de la impresora o Preferencias normalmente no anulan la configuración especificada en otras secciones de la aplicación de impresión. Aquí puede cambiar la mayoría de los valores de la configuración de impresión.

  • Configuración predeterminada del controlador de impresión: la configuración predeterminada del controlador de impresión establece la configuración utilizada en todos los trabajos de impresión, a menos que la configuración se modifique en los cuadros de diálogo Configuración de página, Imprimir, Propiedades de la impresora o Preferencias.

  • Configuración del panel de control de la impresora: la configuración modificada en el panel de control de la impresora tiene menos prioridad que los cambios realizados en cualquier otro sitio.

Cambio de la configuración para todos los trabajos de impresión hasta que se cierre la aplicación

Este procedimiento es el que se utiliza con más frecuencia para cambiar la configuración de los trabajos de impresión.

Nota:

Los pasos pueden variar en función de las aplicaciones de Office (por ejemplo, Microsoft Word).

  1. En la aplicación de Office, seleccione la opción Imprimir.

  2. Seleccione la impresora y haga clic en Propiedades de la impresora o Preferencias.

  3. Seleccione la configuración de impresión que desee y, a continuación, haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo de configuración o propiedades de la impresora.

  4. En el cuadro de diálogo Imprimir, haga clic en Aceptar o en Imprimir para imprimir el trabajo.

Cambio de la configuración predeterminada de todos los trabajos de impresión

Aprenda a modificar la configuración de impresión predeterminada que se aplica a todos los trabajos de impresión. Por ejemplo, puede que desee establecer el valor predeterminado a doble cara.

Siga estos pasos para cambiar la configuración predeterminada:

  1. En el menú Inicio de Windows, seleccione la impresora:

    • Windows 11: seleccione el icono de Windows en el centro de la barra de tareas, haga clic en Configuración y, a continuación, haga clic en Dispositivos Bluetooth desde el panel izquierdo

    • Windows 10: haga clic con el botón derecho en el icono de Windows, en la esquina inferior izquierda de la pantalla, haga clic en Configuración y, a continuación, haga clic en Dispositivos. En el panel izquierdo, haga clic en Impresoras y escáneres. Seleccione la impresora en la lista Impresoras y escáneres.

    • Windows 8 y 8.1: haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla del equipo para mostrar el menú. Haga clic en Panel de control y, a continuación, en Dispositivos e impresoras..

    • Windows 7: haga clic en el icono de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla y, a continuación, haga clic en Dispositivos e impresoras.

  2. Seleccione Preferencias de impresión.

    • Windows 11: en la lista Configuración de la impresora, haga clic en Preferencias de impresión.

    • Windows 10: Haga clic en Gestionar y, a continuación, seleccione Preferencias de impresión.

    • Windows 8 y 8.1: haga clic con el botón derecho en el icono de la impresora y luego seleccione Preferencias de impresión en el menú desplegable.

    • Windows 7: haga clic con el botón derecho en el icono de la impresora y luego seleccione Preferencias de impresión en el menú desplegable.

  3. Cambie la configuración de impresión y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Cambio de los ajustes de configuración de la impresora

Puede cambiar propiedades de configuración del controlador de impresión, como las opciones de las bandejas, el uso compartido, los puertos, la seguridad, la disponibilidad, las colas de impresión, etc. Por ejemplo, puede que desee designar un tipo de papel para una bandeja en concreto.

Siga estos pasos para cambiar las propiedades de la impresora:

  1. En el menú Inicio de Windows, seleccione la impresora:

    • Windows 11: seleccione el icono de Windows en el centro de la barra de tareas, haga clic en Configuración y, a continuación, haga clic en Dispositivos Bluetooth desde el panel izquierdo. Seleccione Impresoras y escáneres y, a continuación, seleccione la impresora de la lista.

    • Windows 10: haga clic con el botón derecho en el icono de Windows, en la esquina inferior izquierda de la pantalla, haga clic en Configuración y, a continuación, haga clic en Dispositivos. En el panel izquierdo, haga clic en Impresoras y escáneres. Seleccione la impresora en la lista Impresoras y escáneres.

    • Windows 8 y 8.1: haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla para mostrar el menú. Haga clic en Panel de control y, a continuación, en Dispositivos e impresoras.

    • Windows 7: haga clic en el icono de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla y, a continuación, haga clic en Dispositivos e impresoras.

  2. Propiedades de acceso a la impresora:

    • Windows 11: en la lista Configuración de la impresora, haga clic en Propiedades de impresión.

    • Windows 10: haga clic en Gestionar y, a continuación, seleccione Propiedades de impresión.

    • Windows 8 y 8.1: haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de la impresora y, a continuación, seleccione Propiedades de impresión en el menú desplegable.

    • Windows 7: haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de la impresora y, a continuación, seleccione Propiedades de impresión en el menú desplegable.

  3. Cambie la configuración en las propiedades de la impresora y, a continuación, haga clic en Aceptar.