hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Solucione problema de impresora HP en macOS

    El mensaje "Un [componente de software] dañará su computadora" aparece durante la impresión o instalación - Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Equipos HP - Descarga o actualización de software y controladores

Para mantener su equipo HP o Compaq funcionando sin problemas, actualice el software de manera regular.

HP se esfuerza constantemente para mejorar sus productos y proporciona actualizaciones para el software, los controladores y el firmware de manera regular.

Nota:

Si tiene problemas para encontrar actualizaciones de software y controladores para su equipo HP, vaya a productos HP probados con Windows 10 para averiguar si su equipo ha sido probado con Windows 10.

Ejecutar Windows Update (Windows 10)

Actualice el software de Windows 10 en su equipo utilizando Windows Update.

  1. En Windows, busque y abra Comprobar actualizaciones.

    Si hay actualizaciones disponibles, se instalarán automáticamente.
  2. Una vez instaladas las actualizaciones, reinicie el equipo cuando se le solicite.

Actualizar controladores específicos en el Administrador de dispositivos

Si un componente de hardware específico (como el panel táctil, la pantalla de vídeo o el teclado) no funciona correctamente, o si le falta alguna funcionalidad, actualice el controlador del componente en el Administrador de dispositivos.

  1. En Windows, busque y abra el Administrador de dispositivos.

  2. En la lista de dispositivos, expanda el dispositivo que desea actualizar.

    Componente en el Administrador de dispositivos (ejemplo de adaptador de pantalla)
  3. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo y luego seleccione Actualizar controlador o Actualizar software de controlador.

    Actualizar software de controlador de la tarjeta de gráficos
  4. Haga clic en Buscar automáticamente software de controlador actualizado.

    Buscar automáticamente software de controlador actualizado para la tarjeta de gráficos
  5. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para instalar el controlador actualizado.

  6. Reinicie el equipo para completar la instalación de las actualizaciones.

Actualice el equipo con HP Support Assistant

Utilice HP support Assistant para buscar e instalar actualizaciones, incluidas las actualizaciones del BIOS, para su equipo con Windows.

  1. En Windows, busque y abra HP Support Assistant o haga clic en el ícono de la aplicación en la barra de tareas.

    Si la aplicación no está instalada en su equipo, descargue la versión más reciente desde el sitio web de HP Support Assistant.
  2. En la pestaña Mis dispositivos, seleccione su equipo y luego haga clic en Actualizaciones.

  3. Haga clic en Verificar actualizaciones y mensajes para conseguir las actualizaciones más recientes.

  4. Espere mientras HP support Assistant analiza el sistema.

  5. Una vez finalizado el análisis, seleccione las actualizaciones que aparecen en la lista, descargue e instale las actualizaciones y, a continuación, siga las instrucciones que aparezcan en la pantalla.

  6. Si se le solicita, reinicie el equipo y cierre la herramienta.

Encontrar actualizaciones de controladores en el sitio web de HP

Aprenda cómo encontrar actualizaciones de controladores en el sitio web de HP

HP le ofrece muchas descargas gratuitas de software y controladores.

Nota:

Para los dispositivos con Windows 10 en modo S, solo puede obtener controladores mediante Windows Update. Para obtener más información, vaya a Equipos HP - Preguntas frecuentes sobre Windows 10 en el modo S.

  1. Vaya a la página Soporte al cliente de HP - Descarga de software y controladores.

  2. Si se muestra una página con el texto Identifiquemos su producto para comenzar, haga clic en Portátil o Equipo de sobremesa.

  3. Escriba el nombre del modelo de su equipo en el campo O introduzca su número de serie y luego haga clic en Enviar. Por ejemplo, escriba Desktop Pavilion HPE h8-1360t y luego haga clic en Enviar.

    Escriba el nombre del modelo de su equipo HP o Compaq en el campo de búsqueda
  4. Si se abre una página con productos que coinciden, seleccione su modelo en la lista.

  5. La página de resultados de software para su equipo aparece con el sistema operativo predeterminado seleccionado. Si necesita cambiar el sistema operativo, haga clic en Cambiar, seleccione su versión y, a continuación, haga clic en Cambiar.

    Nota:

    Si el sistema operativo que desea no se encuentra en la lista, significa que HP no tiene controladores para ese sistema. Use un método diferente para descargar software y controladores.

    Cambie el sistema operativo de su equipo
  6. En la lista de categorías de controladores y software disponibles, busque la categoría nombre y luego haga clic en Descargar.

    PRECAUCIÓN:

    A veces hay más de una descarga disponible para un componente, como varias actualizaciones de firmware de DVD. Si esto sucede, identifique los componentes instalados en su equipo y luego descargue el archivo apropiado. Para encontrar el nombre de un componente, busque y abra Administrador de dispositivos. Encuentre el componente y luego expanda la categoría (por ejemplo, las unidades de DVD/CD-ROM). La categoría enumera el nombre del fabricante original del componente.

    Seleccione una descarga
  7. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para instalar el software o el controlador.

Encontrar actualizaciones del BIOS en el sitio web de HP

Instale únicamente actualizaciones del BIOS originales de HP. Use uno de los siguientes enlaces para obtener instrucciones detalladas sobre cómo buscar e instalar actualizaciones del BIOS desde HP.

Buscar actualizaciones de firmware

El firmware es más utilizado con unidades de CD/DVD, pero los adaptadores de red, los módems y las tarjetas de vídeo también pueden usarlo. Compruebe si hay actualizaciones de firmware de HP o del fabricante del hardware.

El firmware es más utilizado con unidades de CD/DVD, pero los adaptadores de red, los módems y las tarjetas de vídeo también pueden usarlo. Compruebe si hay actualizaciones de firmware de HP o del fabricante del hardware.

Restaurar o volver a instalar software o aplicaciones (Windows)

Restaure o reinstale un programa que no funciona correctamente o que esté infectado con software malicioso. Esto también funciona para revertir un programa a su versión original.

Encontrar y descargar software y aplicaciones desde Microsoft, HP o el sitio web del fabricante.

  1. Visite la tienda de Microsoft. Muchas de las aplicaciones que venían preinstaladas en su equipo están disponibles para su descarga gratuita en la aplicación de la tienda de Microsoft.

  2. Vaya a la página Soporte al cliente de HP - Descarga de software y controladores. Si se muestra una página que dice Identifiquemos su producto para comenzar, seleccione su tipo de equipo. Escriba el nombre del modelo de su equipo y luego haga clic en Enviar. En la lista de categorías de controladores y software disponibles, obtenga el software o controlador. Haga clic en el nombre de la categoría y luego haga clic en Descargar.

    Para obtener más información y soporte, vaya a Equipos HP - Problemas con las aplicaciones en Windows 10

Restaurar los controladores de dispositivos (Windows)

Restaure o reinstale un programa que no funciona correctamente o que esté infectado con software malicioso. Esto también funciona para revertir un programa a su versión original. Puede encontrar y restaurar o volver a instalar los controladores del dispositivo para su equipo con Windows 10.

  1. HP recomienda que instale los controladores más recientes disponibles desde Windows Update. Vaya a Equipos HP - Actualización de software y controladores con Windows Update para obtener más información.

  2. Vaya a la página Soporte al cliente de HP - Descarga de software y controladores. Si se muestra una página que dice Identifiquemos su producto para comenzar, seleccione su tipo de equipo. Escriba el nombre del modelo de su equipo y luego haga clic en Enviar. En la lista de categorías de controladores y software disponibles, obtenga el software o controlador. Haga clic en el nombre de la categoría y luego haga clic en Descargar.

    Si necesita una versión anterior de un controlador, es posible que haya un enlace a un controlador más antiguo en los detalles.

Obtener actualizaciones del fabricante de software o hardware

Aprenda cómo obtener actualizaciones del fabricante de software o hardware

Si no encuentra una actualización en HP, pruebe en el sitio web del fabricante del producto.

PRECAUCIÓN:

Instale únicamente actualizaciones del BIOS originales de HP. No instale actualizaciones del BIOS del sitio web del fabricante de la placa base del sistema. Si lo hace, puede que el equipo no acepte la recuperación del sistema de HP.

Los fabricantes de productos proporcionan tecnologías utilizadas en muchos equipos HP y Compaq. Muchos fabricantes de componentes de hardware tienen sus propios sitios web con descargas de controladores.

Nota:

Encuentre información sobre el hardware de su equipo en las especificaciones del producto para el modelo de su equipo. Vaya al sitio web de Soporte al cliente de HP, escriba el número de modelo de su equipo seguido de las Especificaciones del producto en el cuadro de Búsqueda y luego pulse Intro. Haga clic en el enlace a las Especificaciones del producto de su equipo.

Por ejemplo, escriba 34-a172cn Especificaciones del producto.

Preguntas frecuentes acerca del software y los controladores

Consulte preguntas frecuentes acerca del software y los controladores.

¿Dónde puedo obtener controladores para mi equipo empresarial?

Aprenda dónde encontrar los controladores para un equipo de uso empresarial.

Vaya a Equipos HP - Uso de HP Image Assistant (en inglés) para descargar HP Image Assistant. Esta utilidad proporciona una forma rápida y fácil de descargar actualizaciones de software y controladores para portátiles y equipos de sobremesa HP de uso comercial. Además, HP ofrece soluciones y controladores alternativos a través de Client Management Solutions en la página de Paquetes de controladores de HP.

¿Qué ocurre si no encuentro los controladores después de instalar un sistema operativo diferente en mi equipo?

Busque y descargue el software o los controladores del fabricante del hardware.

PRECAUCIÓN:

A menos que se especifique lo contrario, HP no ofrece soporte para software que no vino originalmente con el equipo. Para obtener más información, consulte la garantía.

  1. Encuentre controladores compatibles para todos los componentes de su equipo.

  2. Cree un conjunto de discos de recuperación. Puede restaurar el equipo si se producen problemas de compatibilidad.

  3. Encuentre el nombre de los diversos componentes de hardware de su equipo. El componente más importante es el chipset o conjunto de chips. Controla varios de los componentes integrados, como la red, el sonido e incluso el vídeo. Encuentre los nombres de los componentes y fabricantes en las especificaciones de su modelo de equipo.

    Busque el modelo de su equipo en combinación con la palabra especificaciones en la parte superior de esta página. Por ejemplo, si tiene un equipo HP Pavilion HPE h8-1360t, busque especificaciones de h8-1360t. Luego, verifique si el controlador está disponible en el sitio web del fabricante. Para ver una lista de sitios web, consulte Obtener actualizaciones del fabricante de software o hardware.

  4. Encuentre e instale el paquete más reciente de controladores de chipset para el nuevo sistema operativo.

    Si su equipo no tiene una conexión a Internet, descargue el controlador de chipset desde otro equipo. Guárdelo en un CD o un dispositivo de almacenamiento USB y luego transfiéralo a su equipo. Para obtener más ayuda acerca de dónde encontrar controladores de chipsets y otras descargas, consulte la sección anterior Obtener actualizaciones del fabricante de software o hardware.

  5. Luego de instalar el controlador del chipset, descargue e instale los controladores más recientes para todos los componentes que no funcionen. Por ejemplo, su equipo no emite ningún sonido y utiliza audio de alta definición de Realtek. Vaya al sitio web de Microsoft o Realtek para descargar e instalar un nuevo controlador de audio de alta definición.

    Si los controladores no están disponibles y el componente de hardware no funciona, es posible que necesite reemplazar el componente. Por ejemplo, cambió su sistema operativo de Windows Vista a Linux y no hay un controlador de sonido de Linux disponible. Para solucionar esto, instale una tarjeta de sonido y un controlador compatibles con Linux.

¿Cómo puedo encontrar la versión actual de un controlador o software en mi equipo utilizando Windows?

Busque en Windows para encontrar la versión actual de un controlador o software de aplicación.

  • Encuentre el número de la versión del controlador: En Windows, busque y abra el Administrador de dispositivos. Haga doble clic en el nombre del componente y luego haga clic en la pestaña Controlador en la ventana de propiedades.

    Nota:

    La versión del controlador en la pestaña Controlador puede mostrarse de forma diferente por el fabricante del dispositivo. Por ejemplo, la versión del controlador que se muestra en la pestaña Controlador (en la figura) es 24.21.14.1198 y el fabricante puede presentar el mismo controlador como 411.98.

    Propiedades de la unidad de NVIDIA mostrando la versión del controlador
  • Encuentre la versión del software de una aplicación: En Windows, busque y abra Aplicaciones y características. En la lista que aparece, haga clic en el nombre de la aplicación para ver el número de versión de software. Si la aplicación no indica el número de versión, haga clic en Opciones avanzadas para encontrar y ver el número de versión de software.

¿Cómo puedo encontrar la versión actual del BIOS en mi equipo Windows?

Utilice la herramienta de Diagnóstico de hardware de PC HP para Windows para encontrar la versión del BIOS en su equipo.

Nota:

Si la aplicación no está disponible en su equipo, descargue la versión más reciente desde Diagnósticos de hardware HP.

  1. En Windows, busque y abra Diagnósticos de hardware de equipo de HP para Windows.

  2. La aplicación se abre en el menú principal. Haga clic en Información del sistema para ver la versión del BIOS.

¿Dónde está el controlador de red (LAN o Ethernet), de sonido (audio) o de vídeo (gráficos) en la página de descarga de controladores y software de HP?

Si busca controladores de red, sonido o vídeo y no los puede encontrar en la página de Descargas de software y controladores de HP, debe descargar el controlador del conjunto de chips, o chipset. El chipset puede controlar varios de los componentes integrados, como la red, el sonido y el vídeo.

Los controladores de chipset para varios modelos de equipos se encuentran en la página de Descargas de software y controladores de HP. Si HP no ofrece el controlador, puede encontrar el nombre y el fabricante del chipset en las especificaciones de producto de su modelo de equipo. Busque el modelo de su equipo en combinación con la palabra especificaciones en la parte superior de esta página. Por ejemplo, si tiene un equipo HP Pavilion HPE h8-1360t, busque especificaciones de h8-1360t. Luego, verifique si el controlador está disponible en el sitio web del fabricante. Para ver una lista de sitios web, consulte Obtener actualizaciones del fabricante de software o hardware.

¿Dónde puedo encontrar software para mi impresora, escáner o cámara?

Si tiene una impresora, escáner o cámara HP, en el sitio de soporte de HP encontrará el software y los controladores para cada producto.

Estos controladores y software no se incluyen en las páginas de soporte del equipo. Es decir, no encontrará un controlador de impresión en la página de descarga de software y controladores para su equipo HP. Vaya a la página Soporte al cliente de HP - Descarga de software y controladores. Si se muestra una página con el mensaje Identifiquemos su producto para comenzar, seleccione su tipo de producto. Escriba el nombre de modelo de su impresora, escáner o cámara HP y luego haga clic en Enviar. En la lista de categorías de controladores y software disponibles, obtenga el software o controlador. Haga clic en el nombre de la categoría y luego haga clic en Descargar.

¿Por qué no puedo encontrar un controlador que solucione el problema de mi equipo?

Si su equipo tiene un problema, es posible que exista una actualización de controlador disponible para solucionarlo. Sin embargo, la instalación de las actualizaciones del software o controlador no soluciona todos los problemas.

Por eso, pruebe a buscar en el sitio web de Soporte al cliente de HP ese problema o mensaje de error del equipo. Es posible que la actualización del controlador resuelva estos tipos comunes de problemas asociados:

  • Audio: Pérdida de sonido, errores de "dispositivo de audio no encontrado" y problemas de calidad, como chasquidos.

  • BIOS: Problemas con las funciones de suspensión, hibernación, encendido y apagado, o con el cumplimiento de los requisitos mínimos para una actualización del sistema operativo.

    Evite realizar actualizaciones del BIOS a menos que sepa que solucionará el problema.

  • Teclado: Los botones adicionales y las teclas especiales dejan de funcionar.

  • Sintonizador de TV: Rendimiento de la reproducción de TV, mala calidad de sonido al ver TV y de la captura de vídeo.

  • Vídeo: Resoluciones de pantalla no admitidas, problemas con el rendimiento de la reproducción de películas y problemas con los juegos en 3D.

Si un controlador actualizado no soluciona el problema de su equipo, pruebe a buscar una solución (no un controlador) en el sitio web de Soporte al cliente de HP o en Internet.

¿Cómo puedo descargar un controlador para instalarlo en otro equipo?

Aprenda cómo descargar un controlador para instalarlo en otro equipo.

Guarde el controlador en un medio externo, como una unidad flash USB o un CD/DVD. A continuación, consulte Buscar actualizaciones de controladores en el sitio web de HPEncontrar actualizaciones de controladores en el sitio web de HP para obtener instrucciones detalladas. Después de hacer clic en Descargar, guarde el controlador en un medio externo, como una unidad flash, una tarjeta de memoria, un CD/DVD o una unidad de disco duro externa. A continuación, conecte el medio externo en el otro equipo e instale el controlador.

¿Por qué no puedo encontrar controladores para mi unidad de CD/DVD?

Las unidades de CD/DVD usan controladores integrados en el sistema operativo. No requieren actualizaciones. Sin embargo, las unidades de CD/DVD utilizan firmware para controlar sus operaciones y HP proporciona actualizaciones de firmware para estas unidades.

Para encontrar una actualización de firmware para una unidad de CD/DVD, siga las instrucciones de Buscar actualizaciones de controladores en el sitio web de HPEncontrar actualizaciones de controladores en el sitio web de HP. En la página de Descargas de software y controladores, expanda la sección Firmware.

Ejemplo de opciones de actualización del firmware

¿Dónde puedo encontrar un controlador que actualice el estándar USB, como USB 1/1.1 a 2, 1 a 3 o 2 a 3?

Aprenda cómo encontrar un controlador que actualice el estándar USB, como USB 1/1.1 a 2, 1 a 3 o 2 a 3.

No puede actualizar un puerto USB utilizando una actualización de controlador. Para poder utilizar la velocidad del estándar 2.0 o 3.0, el hardware del puerto debe admitir dicho estándar. Sin embargo, si el equipo muestra mensajes sobre la conexión de un dispositivo USB 2.0 o 3.0 en un puerto USB de velocidad superior y sabe que hay un puerto USB 2.0 o 3.0 en su equipo, es posible que los controladores USB deban actualizarse. Use el Administrador de dispositivos para obtener las actualizaciones disponibles.

  1. Conecte el equipo a Internet si aún no está conectado.

  2. En Windows, busque y abra el Administrador de dispositivos. Si no aparece en la lista de Otros dispositivos, Windows pudo identificar y configurar todo el hardware plug and play del equipo.

  3. En el Administrador de dispositivos, expanda Otros dispositivos. Si no aparece en la lista de Otros dispositivos, Windows pudo identificar y configurar todo el hardware plug and play del equipo.

  4. Si hay referencias a USB, como Controladora de Host USB, haga clic con el botón derecho en el nombre, seleccione Actualizar software de controlador y luego siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para descargar e instalar las actualizaciones disponibles.

  5. Elimine el nombre de Otros dispositivos y agréguelo a la categoría adecuada (Controladoras de bus serie universal).

  6. Pruebe nuevamente el dispositivo USB.

    • Si ya no aparece el mensaje, deténgase aquí.

    • Si el mensaje sigue apareciendo, continúe con estos pasos.

  7. Si no existen más referencias a USB en la categoría Otros dispositivos, expanda Controladoras de bus serie universal.

  8. Haga clic con el botón derecho en el nombre de una de las Controladoras host universales y seleccione Actualizar el software del controlador.

  9. Si se instaló alguna descarga, pruebe el dispositivo USB para ver si el mensaje sigue apareciendo.

¿La versión de Windows de mi equipo es de 32 bits o de 64 bits?

Aprenda a determinar si su versión de Windows es de 32 bits o de 64 bits.

Para saber si tiene una versión de Windows de 32 bits o 64 bits, consulte Equipos HP - ¿La versión de Windows de mi equipo es de 32 bits o de 64 bits?.

No se puede actualizar una versión de 32 bits de Windows a una versión de 64 bits de Windows. Además, las versiones de Windows de 64 bits solo pueden actualizarse con otra versión de 64 bits de Windows. Para instalar una versión de 64 bits de Windows en un equipo con una versión de 32 bits, debe volver a instalar Windows. Esto eliminará toda la información del disco duro.

¿Por qué mi sistema operativo no figura en la página de Descarga de software y controladores?

Aprenda por qué su sistema operativo no se encuentra enumerado en la página de Descarga de software y controladores.

Es posible que HP no tenga descargas de software disponibles en este momento, dependiendo de la situación:

  • Si su sistema operativo no se encuentra en la lista, es posible que HP no tenga actualmente descargas de controladores o software del producto disponibles para ese sistema operativo, o dichas descargas no se encuentran disponibles en el idioma que ha seleccionado.

  • Si ha instalado un sistema operativo diferente de Microsoft Windows, HP quizás no pueda proporcionar descargas de software o controladores para su sistema operativo.

  • Si ha actualizado Windows, es posible que las descargas no estén disponibles en HP todavía.

Revise las siguientes opciones si no encuentra descargas para su sistema operativo:

  • Si va a instalar un dispositivo nuevo, utilice el asistente de "Agregar nuevo hardware". Los controladores para algunos periféricos (cámaras, impresoras, escáneres, etc.) se encuentran previamente instalados en el sistema operativo, y no requieren la descarga de un controlador nuevo.

  • Si el producto que está intentando instalar no está fabricado por HP, quizás encuentre las descargas de controladores y software en el sitio web del fabricante original.

  • Visite el sitio web de Soporte al cliente de HP nuevamente para verificar si hay nuevas descargas disponibles.

  • Para obtener controladores de Linux, vaya a hplip.sourceforge.net/supported_devices/index.html (en inglés).

  • Para FreeDOS, vaya a www.freedos.org (en inglés).

  • Nota:

    HP solo ofrece soporte y controladores para los sistemas operativos para hardware de la marca HP, instalado en fábrica o reemplazado bajo garantía, incluido en el producto o compatible con este.

¿Dónde puedo encontrar controladores de Linux o FreeDOS?

La comunidad de código abierto desarrolla Linux y FreeDOS. Busque controladores publicados en los sitios de la comunidad.

Para obtener más información sobre FreeDOS y Linux y cómo estos sistemas operativos se aplican a equipos HP y Compaq:

¿Qué pasa si lo he intentado todo y sigo teniendo problemas para encontrar un controlador?

Algunos controladores, como los de red, vídeo, controladora de bus, un archivo .dll, USB u otro componente del equipo, deben actualizarse mediante el Administrador de dispositivos.

  • ¿Busca un controlador porque aparece un mensaje de error?

    Busque el mensaje de error exacto en HP o en Internet. HP y sus socios proporcionan muchos documentos de soporte que brindan soluciones conocidas para los mensajes de error.

  • ¿Busca un controlador de dispositivo porque actualizó Windows?

    Es posible que no necesite un controlador. Windows puede encontrar e instalar controladores a través del proceso plug and play o mediante el proceso de Windows Update. Si Windows no puede reconocer por completo el nombre del dispositivo, Windows lo mostrará como Otro dispositivo en el Administrador de dispositivos. Si es así, siga estos pasos.

Nota:

Es posible que los dispositivos de hardware (tarjetas de vídeo, sonido, red y similares) que no fueron diseñados para Plug and Play no funcionen en un equipo que se ha actualizado a una versión más reciente de Windows. Si este es el caso, reemplace el dispositivo de hardware por otro compatible con su sistema operativo actualizado.

  1. Conéctese a Internet si el equipo todavía no está conectado.

  2. En Windows, busque y abra el Administrador de dispositivos.

  3. Expanda Otros dispositivos. Si no aparece la lista Otros dispositivos, Windows ha podido identificar y configurar todo el hardware plug and play del equipo.

  4. Haga clic con el botón derecho en el nombre de uno de los dispositivos desconocidos y seleccione Actualizar software de controlador.

  5. Siga las instrucciones de las páginas que se abren para instalar las actualizaciones de los dispositivos disponibles mediante Windows.

    El nombre debe ser eliminado de la lista de Otros dispositivos y añadido a la categoría correcta. Por ejemplo, una tarjeta de red que antes era desconocida puede aparecer en la categoría de adaptadores de red.

  6. Si se instaló alguna descarga, pruebe el dispositivo para ver si ahora funciona correctamente.

¿Cuál es la diferencia entre software, controlador y firmware?

Lea las siguientes descripciones para conocer la diferencia entre software, controladores y firmware:

  • Software: El software le da instrucciones a su equipo para hacer algo concreto, como ejecutar un juego, reproducir una película, procesar un texto o controlar las finanzas del hogar.

  • Controlador: Es un tipo específico de software utilizado por el sistema operativo (por ejemplo, Windows) que permite el funcionamiento de un dispositivo de hardware, como una impresora, tarjeta de sonido o teclado.

  • Firmware: Es un conjunto de instrucciones almacenadas en chips que van integrados en los dispositivos de hardware. Algunos ejemplos de dispositivos que utilizan firmware son las unidades de CD/DVD y las unidades de disco duro.

¿Cuál es la diferencia entre la actualización de una versión de software y la actualización del software a una versión superior?

Es importante conocer la diferencia entre una actualización de versión de software y una actualización de software a una versión superior.

  • Actualización de versión de software: Modifica la versión actual instalada en su equipo, generalmente con correcciones de problemas, mejoras y nuevas características. Por ejemplo, un software que actualmente es una versión 3.1.1 se actualiza a la versión 3.1.2. Por lo general, las actualizaciones son gratuitas. Las páginas de descargas de controladores y software de HP proporcionan actualizaciones de versión solamente, y no actualizaciones a una versión superior.

  • Actualización de software a una versión superior: Ofrece una versión completa más reciente del mismo título de software. Por ejemplo, un software que actualmente es una versión 3.0 se actualiza a la versión 4.0. Las mejoras, por lo general, se pueden comprar al proveedor de la aplicación.


hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Colombia

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...