hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft. Centro de soporte de Windows 11

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

  • Comentarios

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart)

La aplicación HP Smart es el software principal de su impresora. Instálelo en el dispositivo desde el que desea imprimir y, luego, úselo para configurar la conexión de la impresora. Al instalar la aplicación HP Smart, también instala todos los controladores necesarios para imprimir y escanear.

Instalar la aplicación HP Smart

Obtenga la aplicación HP Smart para Android, Apple iOS o iPadOS, Windows y Mac.

  1. Descargue la aplicación HP Smart desde 123.hp.com (Android, Apple iOS e iPadOS), HP Smart: Microsoft Store (Windows) o HP Smart: App Store de Mac (Mac).

    Nota:

    ¿Tiene problemas para descargar la aplicación? Vaya a No se pudo descargar e instalar la aplicación de impresora HP Smart para obtener más información.

  2. Si está configurando HP Smart por primera vez, debe crear una cuenta HP o iniciar sesión en ella para acceder a todas las funciones de la impresora.

Configurar la impresora con la aplicación HP Smart

Agregue su impresora a HP Smart y siga la configuración guiada para conectarse a su equipo o dispositivo móvil.

Nota:

Para las impresoras HP+, es posible que se necesiten pasos guiados adicionales para completar la configuración de la impresora, como la selección de opciones HP+ y la creación de cuentas HP.

  1. Si está configurando la impresora en una red Wi-Fi, prepare la impresora para su configuración.

    • Coloque la impresora y el equipo o dispositivo móvil cerca del enrutador Wi-Fi.

    • Encienda la función Wi-Fi en su equipo o dispositivo móvil y conéctese a su red. Si el equipo está conectado a la red con un cable Ethernet, desconecte temporalmente el cable y use la conexión Wi-Fi durante la configuración.

    • Active Bluetooth en el equipo o el dispositivo móvil para que HP Smart pueda detectar la impresora durante la configuración.

    • Para equipos con Windows, active Windows Update para asegurarse de que Windows esté siempre actualizado.

    • Después de instalar HP Smart para iOS y Android, habilite el servicio de ubicación del dispositivo móvil y permita que la aplicación use su ubicación para detectar la impresora y ofrecer soluciones durante la configuración.

    • Es posible que aparezcan varias impresoras dentro del alcance de su dispositivo durante la configuración. Compruebe que seleccionó la impresora correcta. No seleccione una impresora con DIRECT en su nombre, ya que solo es para conexiones Wi-Fi Direct.

  2. Abra HP Smart.

    • Si es la primera vez que abre HP Smart, la aplicación intentará detectar y configurar la impresora.

    • Si no es la primera vez que abre HP Smart, haga clic en Agregar impresora o en el signo más para encontrar la impresora.

  3. En la pantalla tipo de conexión, seleccione Wi-Fi, USB o Red. Las opciones que se muestran varían según su equipo o dispositivo móvil. Siga los siguientes pasos para completar la configuración.

    Si está utilizando una conexión de Wi-Fi y no aparece su impresora, continúe con el próximo paso.

  4. Restaure el modo de configuración de Wi-Fi.

    • Para la mayoría de las impresoras con pantalla o menú táctil: Abra el menú Conexión inalámbrica o Configuración, seleccione Configuración de red o Configuración y, a continuación, Restaurar configuración de red.

    • Impresoras sin pantalla o menú táctil: Vaya a Restaurar modo de configuración de Wi-Fi de su impresora HP para restaurar la configuración predeterminada pulsando los botones de su impresora.

  5. Transcurridas dos horas, cierre y vuelva a abrir HP Smart y añada de nuevo la impresora.

  6. Siga las instrucciones guiadas que aparecen en la pantalla para completar la instalación de la impresora.

Haga que su impresora HP sea más segura (solo conexión inalámbrica)

Asegure su impresora para evitar que otras personas accedan a ella.

  • Asegúrese de que la red, la impresora y el dispositivo estén conectados a una conexión segura. Evite conectar la impresora a redes públicas abiertas.

  • Use una contraseña segura en su red Wi-Fi (en su enrutador) y cámbiela regularmente.

  • Cree un nombre de impresora único para identificar fácilmente su impresora cuando haya varias impresoras en una red.

  • Limite el acceso de otros usuarios a las funciones de la impresora que permiten la impresión remota, como Imprimir en cualquier lugar o HP ePrint.

Para obtener más información, vaya a Proteger su impresora HP contra el acceso no deseado.

Utilice la aplicación HP Smart para imprimir, escanear, copiar y enviar faxes

Imprima, escanee, copie y envíe faxes desde los mosaicos de la pantalla de inicio de la aplicación HP Smart. También puede comprobar el estado de la impresora, solucionar problemas, solicitar consumibles y establecer las preferencias de la impresora.

Ejemplo de la pantalla de inicio de la aplicación HP Smart (en un dispositivo móvil o un equipo)

Ejemplo de la pantalla de inicio de la aplicación HP Smart (en un dispositivo móvil o un equipo)
  • Para imprimir, seleccione un tipo de trabajo de impresión en la pantalla de inicio, elija el elemento que desea imprimir, utilice las herramientas de edición de fotografías si es necesario y, a continuación, cambie la configuración de cualquier trabajo de impresión.

  • Para escanear, elija entre escanear desde el cristal del escáner de la impresora o desde el alimentador de documentos, importar una foto, o bien utilizar el equipo o la cámara de un dispositivo móvil para capturar una foto o un documento. Utilice las herramientas de edición si es necesario e imprima, guarde o comparta el elemento escaneado. Para obtener más información, vaya a Cómo escanear con una impresora HP.

  • Para copiar (solo Android, iOS), abra el mosaico Copiar, utilice la cámara para capturar un documento o una foto, seleccione el tamaño y el número de copias e imprima el elemento en color o en blanco y negro.

  • Para administrar la impresora, haga clic en la imagen de la impresora en la pantalla de inicio para cambiar las preferencias y opciones, comprobar el estado de la impresora y mucho más.

  • Para añadir o eliminar iconos de la pantalla de inicio, seleccione Personalizar mosaicos en la parte inferior de la pantalla (Android e iOS) o en Configuración de aplicaciones (Windows y Mac).

  • Para obtener más información acerca de otras funciones de la aplicación, consulte los siguientes documentos:

    • Diagnóstico y corrección: Ejecute esta herramienta de solución de problemas integrada en la aplicación HP Smart para Mac o Windows si tiene problemas con su impresora.

    • Print Anywhere: Utilice la impresora cuando esté lejos de casa y acceda a una red móvil o Wi-Fi con acceso a Internet.

    • Accesos directos: Cree accesos directos con un toque (anteriormente Smart Tasks) para completar rápidamente tareas repetitivas, como enviar por correo electrónico, imprimir y guardar escaneos.

    • Fax móvil: Envíe documentos de forma segura a un equipo de fax o a una impresora compatible con fax.

Preguntas frecuentes

¿Aún tiene alguna pregunta? Encuentre respuestas y ayuda adicionales.


hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Colombia

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...