solution Contentsolution Content

HP LaserJet Pro - Configuración de una impresora inalámbrica en una red inalámbrica utilizando un dispositivo móvil Android

Introducción

Se puede usar un dispositivo móvil Android, como un smartphone o una tableta, para configurar una impresora inalámbrica en una red inalámbrica. Solo tiene que instalar la aplicación HP Smart en el teléfono o la tableta y configurar la conexión de la impresora a la red inalámbrica. Una vez hecho esto, podrá enviar trabajos de impresión desde el dispositivo móvil Android cuando esté conectado a la misma red inalámbrica que la impresora.

Requisitos

Antes de empezar, asegúrese de que dispone de lo siguiente:
  • Una conexión a Internet activa y una red inalámbrica
  • La clave o contraseña de la red inalámbrica (si lo requiere la red)
  • Una impresora inalámbrica HP LaserJet Pro encendida y debidamente configurada
  • Un teléfono o una tableta Android conectado a la red inalámbrica

Vídeo

Cómo configurar una impresora HP LaserJet en una red inalámbrica desde un dispositivo móvil Android en las impresoras HP LaserJet Pro M304-M305, M404-M405, MFP M329, M428-M429, Color LaserJet Pro M454, MFP M479
Cómo configurar una impresora HP LaserJet en una red inalámbrica desde un dispositivo móvil Android en las impresoras HP LaserJet Pro M304-M305, M404-M405, MFP M329, M428-M429, Color LaserJet Pro M454, MFP M479
Descubra cómo configurar una impresora HP LaserJet con capacidad inalámbrica en una red inalámbrica desde un dispositivo móvil Android.

Paso 1: Restaurar la configuración de red de la impresora

Restaure la configuración de red de la impresora a los valores predeterminados de fábrica. Siga los pasos correspondientes a su tipo de panel de control:
IMPORTANTE: Si previamente se había conectado un cable USB o Ethernet a la impresora, desconéctelo ahora.
Cuando la configuración de red se haya restaurado a los valores predeterminados de fábrica, la impresora se reiniciará automáticamente y la luz de conexión inalámbrica del panel de control empezará a destellar. Realice los siguientes pasos dentro de las dos horas siguientes al reinicio de la impresora.

Paso 2: Obtener la aplicación HP Smart

  1. Si el dispositivo Android todavía no está conectado a la misma red a la que quiere conectar la impresora, conéctelo.
  2. Vaya a 123.hp.com.
  3. Toque Obtener la aplicación y siga las indicaciones para instalar HP Smart. Si todavía no ha instalado el "complemento HP Print Service", es posible que se le solicite que lo haga. Si se le solicita, instale el complemento HP Print Service.

Paso 3: Configurar la impresora en la red inalámbrica

  1. Abra la aplicación HP Smart, toque la casilla de verificación para aceptar los términos y, a continuación, toque Empezar. Si es la primera vez que abre la aplicación, se mostrará una pantalla de bienvenida.
  2. Toque Seleccionar una impresora y luego Continuar. La aplicación buscará y detectará las impresoras conectadas a la red inalámbrica y las impresoras que se deben configurar.
  3. Si no se encuentra ninguna impresora o si su impresora no aparece en la lista de impresoras detectadas, toque Configurar nueva impresora o Añadir impresora. En caso contrario, seleccione el modelo de la impresora de la lista. Se mostrará "Setup" en el nombre.
  4. Si se le solicita, introduzca la clave o contraseña de la red inalámbrica y, acto seguido, toque Continuar. Espere mientras la aplicación busca la impresora, la configura para la conexión inalámbrica y la conecta a la red.
  5. Cuando finalice el proceso de conexión, toque Continuar.
    nota:
    Para poder imprimir con la aplicación HP Smart en Android es necesario instalar el complemento HP Print Service y activarlo. Si se muestra el mensaje ¡Falta el complemento HP Print Service!, siga las instrucciones para instalarlo y luego regrese a HP Smart.
  6. Cuando finalice la configuración de la impresora, toque Imprimir un documento para probar la función de impresión desde el dispositivo Android.
    nota:
    Si se muestra algún mensaje indicando que el complemento o la aplicación solicita acceso al dispositivo o a los archivos, toque siempre Permitir.
  7. Siga las instrucciones, ajuste la configuración que desee y, a continuación, toque Imprimir. El documento se envía por la red inalámbrica a la impresora HP LaserJet Pro y se imprime.
La impresora ya puede usarse para imprimir de forma inalámbrica desde el dispositivo móvil Android.

Opcional: Impresión de una página de configuración de red

Si quiere poder imprimir desde otros dispositivos, imprima una página con la configuración de red desde el panel de control de la impresora. Esta página contiene los ajustes de la impresora, incluida la dirección IP, y le será muy útil para configurar la impresora en otros dispositivos.
Siga los pasos correspondientes a su tipo de panel de control: