hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Actualización Importante acerca de Seguridad de Impresión

    Recientemente HP se dio cuenta de una vulnerabilidad en ciertas impresoras con inyección de tinta. HP tiene actualizaciones disponibles para descarga direccionadas a esa vulnerabilidad. Los detalles y más informaciones están disponibles en el Boletín de Seguridad.

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Impresora láser a color MFP Samsung CLX-2160 - Cambio de la unidad de procesamiento de imágenes

Este documento explica cómo sustituir la unidad de procesamiento de imágenes para la impresora multifunción láser a color Samsung CLX-2160.
La vida útil de la unidad de procesamiento de imágenes es de aproximadamente 20 000 páginas impresas en blanco y negro o 50 000 imágenes impresas, lo que ocurra antes. Cuando la vida útil de la unidad de procesamiento de imágenes se haya agotado, aparece el mensaje Replace Imaging Unit (Sustituir la unidad de procesamiento de imágenes) en la pantalla del panel de control, que indica que la unidad de procesamiento de imágenes debe sustituirse. De lo contrario, la impresora deja de imprimir.
  atención:
  • No utilice objetos afilados, como un cuchillo o tijeras, para abrir el embalaje de la unidad de digitalización. Podrían rayar la superficie de la unidad de digitalización.
  • Tenga cuidado de no rayar la superficie de la unidad de procesamiento de imágenes.
  • Para evitar daños, no exponga la unidad de digitalización a la luz durante más de unos minutos. Cúbrala con un trozo de papel para protegerla, si es necesario.
Sustituir la unidad de digitalización
Siga estos pasos para sustituir la unidad de digitalización.
  1. Apague la impresora y espere algunos minutos para que se enfríe.
  2. Abra la cubierta frontal.
  3. Extraiga todos los cartuchos de tóner y el contenedor de residuos de tóner de la impresora.
    Figura : Ejemplo de extracción de todos los cartuchos de tóner y del contenedor de residuos de tóner
  4. Tire de la unidad de procesamiento de imágenes para sacarla de la impresora utilizando el asa situada en la parte inferior.
    Figura : Ejemplo de extracción de la unidad de procesamiento de imágenes utilizando el asa
  5. Extienda el asa superior de la unidad de procesamiento de imágenes y, a continuación, úsela para tirar de la unidad de procesamiento de imágenes y sacarla de la impresora por completo.
    Figura : Ejemplo de cómo extender el asa superior y, a continuación, tirar de la unidad de procesamiento de imágenes para sacarla
  6. Saque la unidad de procesamiento de imágenes nueva de su embalaje. Retire los dispositivos de protección en ambos lados de la unidad de procesamiento de imágenes y el papel que protege la superficie de la unidad de procesamiento de imágenes.
    Figura : Ejemplo de extracción de la unidad de procesamiento de imágenes nueva del embalaje
  7. Sujetando las asas en la unidad de procesamiento de imágenes nueva, empuje la unidad de procesamiento de imágenes hacia la impresora hasta escuchar un clic.
    Figura : Ejemplo de cómo sujetar las asas y, a continuación, introducir la unidad de procesamiento de imágenes en la impresora
  8. Retire las cuatro tapas falsas que se encuentran en las entradas del cartucho de tóner de la unidad de procesamiento de imágenes. Al retirar la tapa falsa del cartucho, levante el asa y tire de ella.
    Figura : Ejemplo de extracción de las cuatro tapas falsas
      atención:
    Si fuerza demasiado las tapas falsas, puede causar problemas.
  9. Inserte los cartuchos de tóner y el contenedor de residuos de tóner en las ranuras correspondientes hasta escuchar un clic.
    Figura : Ejemplo de inserción de los cartuchos de tóner y de los contenedores de residuos de tóner
  10. Cierre firmemente la cubierta frontal.
      atención:
    Si la cubierta frontal no está completamente cerrada, la impresora no funcionará.
  11. Encienda la impresora.
      nota:
    • Después de reiniciar, la impresora restablecerá automáticamente el contador de la unidad de procesamiento de imágenes.
    • Si la instalación se completa correctamente, se imprimirá un informe de la guía automáticamente. Espere unos 1,5 minutos a que la impresora esté lista.
      atención:
    Si se escucha un chasquido, vuelva a instalar la unidad de procesamiento de imágenes. La unidad de procesamiento de imágenes no está instalada correctamente.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Colombia

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...