Las huellas digitales, las manchas, el polvo o los residuos en el cristal del escáner, debajo de la tapa del escáner o en la ranura de alimentación de documentos pueden generar líneas y bandas de colores. Limpie estas partes con un paño suave que no desprenda pelusa, humedecido con un limpiacristales.
Lea una de las siguientes secciones para ver los pasos para limpiar estos componentes, según su tipo de impresora.
Impresora con cristal de escáner plano y tapa
|
Impresora con alimentador para escaneo de documentos
|
|
|
Impresoras con cristal de escáner plano y tapa
Limpie el cristal del escáner y la parte interna de la tapa del escáner con un paño suave, que no desprenda pelusa, humedecido con un limpiacristales.
-
Apague la impresora y luego desconecte el cable de alimentación.
-
Levante la tapa del escáner.
-
Rocíe limpiador de cristales en un paño suave que no desprenda pelusa y luego limpie el cristal del escáner, la tira de cristal (de existir), la parte interna blanca de la tapa del escáner y la tira blanca debajo de la tapa (de existir) hasta que queden limpios, secos y sin marcas.
atención:
Para proteger las piezas internas de la impresora, no rocíe el limpiador directamente sobre el cristal o la parte interna de la tapa.
Figura : Limpie el cristal del escáner, la parte interior de la tapa, la tira de cristal y la tira blanca (de existir)
-
Parte interna blanca de la tapa del escáner
-
Tira blanca de la tapa del escáner del AAD (de existir)
-
Tira de cristal del escáner del AAD (de existir)
-
Cristal del escáner principal
-
Vuelva a conectar el cable de alimentación, encienda la impresora y cierre la tapa del escáner por completo.
-
Cargue el documento o la fotografía original y luego intente escanear. Asegúrese de que el documento o la foto original está en buenas condiciones y libre de roturas, pliegues, dobleces, grapas o cinta.
Si el problema persiste, continúe con el siguiente paso.
Impresoras con alimentador para escaneo de documentos
Limpie las tiras de plástico y cristal dentro del alimentador de documentos con un paño suave que no desprenda pelusa humedecido con limpiacristales.
nota:
Algunas impresoras vienen con un paño de limpieza para el alimentador de documentos. Si tiene el paño, colóquelo en el alimentador de documentos e inicie un trabajo de escaneo para limpiar el mecanismo del escáner.
-
Apague la impresora, desconecte el cable de alimentación y retire la batería si su impresora tiene una.
-
Según el modelo de su impresora, abra la cubierta superior, la bandeja del alimentador de documentos y la cubierta del alimentador de documentos para escaneo.
-
Retire residuos como trozos de papel o clips de papel del interior del alimentador de documentos.
-
Rocíe limpiador de cristales en un paño suave que no desprenda pelusa y limpie el cristal del escáner y la tira blanca en la parte inferior del alimentador de documentos hasta que queden limpios, secos y sin marcas.
atención:
Para proteger las partes internas de la impresora, no rocíe el limpiador directamente sobre la impresora o dentro de ella.
-
Cierre por completo las bandejas y cubiertas que haya abierto.
-
Vuelva a conectar el cable de alimentación, reinstale la batería de ser necesario y encienda la impresora.
-
Cargue el documento o la fotografía original y luego intente escanear. Asegúrese de que el documento o la foto original está en buenas condiciones y libre de roturas, pliegues, dobleces, grapas o cinta.
Si el problema persiste, continúe con el siguiente paso.