hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Equipos de sobremesa HP - El equipo no se inicia tras instalar una tarjeta de video (Windows 10, 8)

Este documento hace referencia a los equipos de escritorio HP que trajeron instalado Windows 10 y 8.
Los equipos HP que trajeron instalado Windows 10 y Windows 8 usan un BIOS de AMI versión 8 compatible con UEFI (Interfaz de firmware extensible unificada). Esta versión del BIOS incluye y habilita automáticamente Arranque seguro, que puede evitar que el equipo se inicie tras instalar una tarjeta de video diferente a la de fábrica.

Así funciona Arranque seguro

La Configuración de Arranque seguro es una nueva función del BIOS 8 que permite que su equipo valide la autenticidad de componentes como el hardware y el firmware. Cuando su equipo fue fabricado, UEFI creó una lista de claves que identifican el hardware, el firmware y el código de carga de sistema operativo confiables. También creó una lista de claves para identificar malware conocido. Cuando se habilita el Arranque seguro, el equipo verifica que todos los elementos que se están cargando y usando antes de que se abra Windows sean seguros y reconocidos. El Arranque seguro también verifica la validez del hardware esencial, incluyendo la placa base y la tarjeta de video. Cualquier malware u otro código de firmware que no sea reconocido será bloqueado. Por ejemplo, el Arranque seguro puede impedir que su equipo se inicie desde una copia ilegal en CD o DVD que podría dañar el equipo. El Arranque seguro no bloquea discos de recuperación ni discos de Windows válidos.
Si se instala un modelo de tarjeta de video más antiguo, Arranque seguro puede no reconocerlo como hardware válido. Si la tarjeta no se reconoce, Windows no usa la tarjeta al arrancar y pueden surgir problemas para iniciar el equipo o no existir imagen en pantalla.
Para resolver el problema, puede usar una tarjeta de video que Arranque seguro reconozca, o bien desactivar Arranque seguro y habilitar Arranque heredado en el BIOS. En este documento se explica cómo desactivar Arranque seguro y habilitar Arranque heredado.

Restablezca la configuración original del equipo

Si su equipo vino solamente con una tarjeta de video integrada y ahora instaló una tarjeta de video nueva, extraiga la tarjeta de video.
Si su equipo vino con una tarjeta de video instalada y la reemplazó por una nueva, extraiga la tarjeta de video nueva. Reinstale tarjeta original en el equipo.

Desactive el Arranque seguro y active el Arranque heredado

Siga estos pasos para desactivar el Arranque seguro en el BIOS.
  1. Utilice uno de estos métodos para abrir la utilidad de configuración del equipo.
    • Encienda el equipo y pulse inmediatamente la tecla F10 varias veces, una vez por segundo, hasta que se abra la utilidad de configuración del equipo.
    • Encienda el equipo y presione inmediatamente la tecla Esc varias veces, una vez por segundo, hasta que se abra el menú de Inicio. Luego, presione F10.
    Figura : Menú Inicio
    Imagen: Menú Inicio
    Para navegar en el menú, elija las pantallas de menú presionando las teclas de flecha izquierda o derecha. Utilice las teclas de flecha hacia arriba o hacia abajo para desplazarse por la lista de elementos en la pantalla de menú. Pulse la tecla Intro para seleccionar un elemento y abrir un submenú. Luego, use la tecla de flecha izquierda o derecha para cambiar la configuración. Presione la tecla F10 para guardar los cambios y salir de un submenú, o presione la tecla Esc para salir de un submenú sin guardar los cambios.
  2. Use la flecha derecha para seleccionar el menú Security (Seguridad), use la flecha abajo para seleccionar Secure Boot Configuration (Configuración de Arranque seguro) y luego presione Intro.
    Figura : Menú Seguridad
    Menú Seguridad
  3. Antes de usar este menú, aparecerá una advertencia. Presione F10 para continuar con el menú de Configuración de arranque seguro.
    Figura : Advertencia de Arranque seguro
    Advertencia de Arranque seguro
    Se abre el menú de Configuración de arranque seguro.
    Figura : Menú de Configuración de Arranque seguro
    Menú de Configuración de Arranque seguro
  4. Use la tecla de flecha abajo para seleccionar Secure Boot (Arranque seguro) y luego use la flecha derecha para cambiar la configuración a Disable (Desactivar).
  5. Use la tecla de flecha abajo para seleccionar Legacy Support (Compatibilidad heredada) y luego use la flecha derecha para cambiar la configuración a Enable (Activar).
  6. Presione F10 para confirmar los cambios.
  7. Use la tecla de flecha izquierda para seleccionar el menú File (Archivo), use la flecha abajo para seleccionar Save Changes and Exit (Guardar cambios y salir) y luego presione Intro para seleccionar Yes (Sí).
  8. La utilidad de configuración del equipo se cerrará y el equipo se reiniciará. Cuando el equipo se inicia, inmediatamente aparece un mensaje indicando que se cambió el modo de arranque.
    Figura : Mensaje de cambio del modo de arranque
    Mensaje de cambio del modo de arranque
  9. Escriba el código de cuatro dígitos que se muestra en el mensaje y luego presione Intro para confirmar el cambio.
    nota:
    No aparece un campo de texto para el código. Esto se considera normal. Al introducir los números, se registra el código incluso sin campo de texto.
    El equipo inicia Windows.

Instale la tarjeta de video nueva

Instale la tarjeta de video que desee en el equipo. Asegúrese de que la tarjeta sea compatible con el equipo y respete las especificaciones del equipo.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Colombia

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...