hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Desktops HP y Compaq - Uso de Cyberlink DVD Suite Premium

El presente documento le servirá como una guía básica para el uso de las funciones principales del programa, para mayor información acerca de funciones avanzadas, consulte la documentación del software.
  nota:
Esta documentación esta realizada para equipos que cuentan con dicho software instalado de fábrica. Si desea consultar si su equipo tiene esta versión instalada, revise las especificaciones de su equipo en nuestro sitio web.
Introducción
El programa CyberLink DVD Suite es una aplicación que le servirá para tener acceso a las funciones principales para el uso de la unidad grabadora de discos integrada con su equipo. La aplicación contiene las siguientes secciones, útiles para la mayoría de las tareas con las que ocuparía su unidad grabadora de discos:
Para ejecutar la aplicación, ingrese al menú inicio, seleccione Todos los Programas y enseguida el programa CyberLink DVD Suite 5.0. Para acceder a alguna de las funciones, haga clic en el icono ubicado en la parte superior de la ventana para visualizar las alternativas disponibles.
Favoritos
La sección favoritos le puede mostrar las opciones que utiliza de manera más frecuente, de forma predeterminada esta sección se encuentra vacía, para añadir los elementos a esta sección, haga clic con el botón derecho del Mouse sobre la opción que necesita y seleccione la opción Añadir a Favoritos.
Datos
CyberLink DVD Suite le permite realizar varias acciones en referencia a la grabación de datos. Para realizar la grabación de datos realice el siguiente procedimiento:
  1. Ejecute la aplicación.
  2. Seleccione la sección Datos dentro de la ventana principal del programa.
  3. Elija que tipo de disco desea usar. El programa le permite realizar el grabado de los datos tanto en CD como DVD.
  4. Espere a que el programa cargue la ventana principal para realizar la selección de los archivos que desea grabar.
  5. En la ventana lateral izquierda Seleccionar fuente seleccione la unidad de la cual desea obtener los datos.
  6. En la sección de la derecha seleccione los archivos y/o carpetas que desee grabar.
  7. Haga clic en el botón Agregar.para añadir los archivos al proyecto a grabar. Si desea eliminar algún archivo o carpeta añadida previamente, haga clic en el botón Para eliminar todo el contenido seleccione
  8. Si desea crear una estructura para almacenar el contenido, puede seleccionar el botón Crear directorioy de esa manera realizar una mejor organización del contenido.
  9. Una vez que haya terminado de agregar y organizar el contenido de el proyecto, haga clic en el botón
    para iniciar el proceso de grabación. El sistema le mostrará una ventana de Configuración/Información, si requiere realizar algún cambio a las configuraciones del grabado, realice la modificación y presiones Grabar para comenzar el proceso.
Música
El programa le permite también realizar la grabación de un disco de datos en diferentes formatos. La configuración mostrada a continuación le ayudará a crear un disco de musica que puede ser utilizado con los reproductores de audio domésticos.
  1. Ejecute la aplicación.
  2. Ingrese en la sección Música del programa.
  3. Haga clic en la opción Crear un CD de Audio.
  4. Espere a que el programa cargue la ventana principal para realizar la selección de los archivos que desea grabar.
  5. En la ventana lateral izquierda Seleccionar fuente seleccione la unidad de la cual desea obtener los archivos de audio.
  6. En la sección de la derecha seleccione los archivos que desee grabar.
  7. Haga clic en el botón Agregarpara añadir los archivos al proyecto a grabar. Si desea eliminar algún archivo, haga clic en el botón
    Para eliminar todo el contenido haga clic en
      nota:
    El programa le permite cambiar el orden de los archivos. Para cambiar el orden de la reproducción que tendrá el contenido, haga clic en para subir el archivo en orden y en
    para bajar el archivo en el orden de reproducción. Si los archivos no tienen nombre e información correctos, puede reproducir el archivo haciendo clic en el botón
  8. El programa le muestra en la parte inferior derecha el tiempo de reproducción que se usaría con los archivos agregados, asegúrese de no pasar el límite impuesto por el tipo de disco introducido.
  9. Para continuar con el proceso, haga clic en
    para comenzar el proceso de grabación. Verifique las configuraciones en el cuadro que le será mostrado. Para comenzar la grabación haga clic en Grabar.
Video y fotografía
El programa le permite realizar una pequeña edición de los videos que tiene almacenados. Para ejecutar la aplicación proceda de la siguiente forma:
  1. Ejecute el programa.
  2. Ingrese en la sección Video y fotografía.
  3. Espere un momento en tanto se ejecuta la aplicación de edición de video. Las funciones presentadas por éste programa son las básicas.
    • Dividir Clip: Puede divider un clip de película en 2 partes.
    • Recortar: El programa le permite recortar ciertas secciones que no desea que sean integradas en el video final.
    • Capturar una instantanea dentro del video: Puede capturar un cuadro de reproducción del video usado.
    • Cambiar el color de un clip visual: Puede cambiar los colores del video.
    • Mezclar el video con audio.
    • Agregar efectos a los clips de audio.
Copias y respaldo
El programa le permite adicionalmente tener algunos servicios para crear copias de discos, realizar respaldos y restauraciones de información. El siguiente procedimiento le ayudará a realizar el copiado de un disco de datos. El asistente le permite realizar una copia exacta del contenido de un disco dentro de otro.
  nota:
Algunos discos no pueden ser copiados debido a restricciones de copia o a errores de los mismos.
  1. Ejecute el programa.
  2. Ingrese en la sección Copias y Respaldo.
  3. Seleccione el tipo de disco que desee copiar. Para realizar el copiado de un CD de datos, elija la opción Copiar un CD de datos, si desea copiar un DVD elija la opción correspondiente.
  4. Seleccione la unidad origen (la unidad en la que se encuentra el disco original) y la unidad destino (en la que se encuentra el disco vacío). Puede inclusive configurar la velocidad de escritura y la cantidad de copias que desea hacer del disco.
  5. 5. Haga clic en COPIAR (si desea realizar una simulación del copiado antes de hacer la grabación final, marque el casilla de verificación Realizar simulación de escritura).
  6. Espere a que finalice el proceso de grabado. El tiempo necesario varia dependiendo del tipo de disco a copiar y la cantidad de datos almacenados.
Utilidades
La sección utilidades le permite realizar tareas adicionales. Las tareas que puede realizar son las siguientes:
  • Crear una imagen de disco: Le permite guardar el contenido completo de un disco dentro de un archivo en el sistema.
  • Grabar una imagen de un disco: Puede realizar la grabación a un CD eligiendo un archivo de imagen de CD.
  • Borrar un disco: Utilice esta opción para eliminar el contenido de un disco, esta opción solamente está disponible para discos RW.
  • Imprimir una etiqueta: Puede realizar la impresión de una etiqueta para un CD.
      nota:
    Las opciones disponibles pueden variar dependiendo de las características de hardware de su equipo y la versión del software que tenga instalado.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Colombia

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...