hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Notebooks HP - Uso de la utilidad de Configuración del sistema (Msconfig) en Windows XP

La herramienta de configuración del sistema de Microsoft (Msconfig) es una aplicación de software utilizada para evitar que otras aplicaciones de software se abran con Windows. Este documento describe cómo utilizar Msconfig para resolver problemas con el equipo.
  atención:
Los siguientes pasos se usan para evitar que todos los elementos de inicio se abran, incluidos el software antivirus y otro software que puede proporcionar funciones importantes. Use estos pasos únicamente para resolver problemas. Restablezca la configuración para Inicio normal cuando el equipo esté funcionando correctamente.
Uso de Msconfig para solucionar problemas de software
  1. En la barra de tareas de Windows, haga clic en Inicio y luego, en Ayuda y soporte.
  2. En la página de Ayuda y soporte, haga clic en Herramientas y luego, en Utilidad de Configuración del sistema, también llamada Msconfig.exe.
  3. En la ficha General de la pantalla de la utilidad Configuración del sistema, seleccione la opción Inicio de diagnóstico - cargar sólo los dispositivos y servicios básicos.
  4. Haga clic en Aceptar y reinicie el equipo para que los cambios surtan efecto.
Una vez reiniciado el equipo, debe aparecer un mensaje sobre el uso de Msconfig. Para continuar usando Msconfig, haga clic en Aceptar y luego cierre la ventana Configuración del sistema (no reinicie el equipo).
  nota:
Una vez que haya finalizado con la solución del problema, repita estos pasos, pero seleccione Inicio normal para permitir que los programas de inicio y servicios de Windows comiencen a funcionar.
Explicación de las fichas de Configuración del sistema
El siguiente texto describe las fichas y los elementos enumerados en las fichas de la ventana de Configuración del sistema.
General - La ficha General se utiliza para seleccionar los tipos de aplicaciones de software que deben abrirse cuando inicia Windows. Las siguientes opciones aparecen en la ficha General:
  • Inicio normal. Esta configuración hace que Windows abra todas las aplicaciones de software que normalmente se abren con Windows.
  • Inicio con diagnóstico. Esta configuración proporciona un comando cuando se abre Windows. Las aplicaciones de software que se abren con Windows se mostrarán una por una. Escriba una S (sí) para abrir la aplicación de software de la lista o escriba una N (no) para evitar que la aplicación de software de la lista se abra.
  • Inicio selectivo. Utilice esta configuración para evitar que un cierto tipo de aplicaciones de software se inicien. Una vez seleccionado un tipo de aplicación de software específico en Inicio selectivo, todas las aplicaciones de software de dicho tipo se abrirán con Windows. Por ejemplo, seleccione Cargar elementos de inicio para abrir todos los elementos enumerados en la ficha Inicio.
System.ini - La ficha System.ini representa los elementos enumerados dentro del archivo de información del sistema. El archivo system.ini se encarga de proporcionar a Windows la siguiente información:
  • [386Enh] - Ofrece los tipos de archivo que utilizará Windows para determinadas funciones. No elimine la marca junto al elemento que contiene el ícono de la bandera de Windows junto a la lista. Algunas aplicaciones de software crean una lista de los dipositivos= que provocan problemas de comunicación con impresoras, dispositivos de almacenamiento externo, escáneres y cámaras.
  • [Boot] - Ofrece a Windows una lista de archivos que se abren con Windows. La mayoría de los archivos son necesarios para que Windows funcione correctamente, como el controlador de encendido, el controlador de sonido de Windows y el controlador del mouse de Windows. No elimine la marca junto al elemento que contiene el ícono de la bandera de Windows junto a la lista.
  • [description] - Brinda los nombres y configuraciones de los elementos, normalmente hardware, utilizados por Windows. Estas configuraciones no deben cambiarse.
  • [drivers] y [drivers32] - Proporciona a Windows los archivos para formatos de audio y vídeo. No elimine la marca junto al elemento que contiene el ícono de la bandera de Windows junto a la lista.
    Los demás elementos de esta lista configuran el entorno del sistema.
Win.ini - La ficha Win.ini representa los elementos enumerados dentro del archivo de información de Windows. El archivo win.ini se encarga de proporcionar a Windows la siguiente información:
  • [Windows] - Las aplicaciones de software que aparecen después de load= o run= se abrirán automáticamente con Windows. Elimine las marcas para evitar que los elementos enumerados se abran.
  • [Desktop] - Contiene configuraciones del escritorio de Windows. No lo desactive. En su lugar, establezca el tema del escritorio de Windows en Ninguno en la Configuración de pantalla.
  • [Compatibility] - Contiene configuraciones utilizadas por Windows para hacer que ciertas aplicaciones de software sean compatibles con Windows. No lo desactive.
    Los otros elementos son configuraciones del entorno de Windows.
Boot.ini - La ficha Boot.ini muestra el archivo boot.ini utilizado para iniciar Windows. Aquí pueden efectuarse los cambios de cómo se inicia Windows.
Services - La ficha Servicios enumera los programas que se inician con Windows o que se ejecutan periódicamente con Windows.
Inicio - La ficha Inicio enumera las aplicaciones de software que se abren automáticamente después de que se abre Windows. Para desactivar una aplicación de software individual, elimine la marca junto al nombre y la ruta.
Configuraciones activadas sugeridas
Para Windows XP, no desactive los siguientes elementos de inicio:
  • Alcxmntr
  • atiptaxx
  • ati2mdxx
  • ccapp
  • ccregvfy
  • hpsysdrv
  • hpScanPatch
  • hpLamp
      nota:
    Si se conecta un escáner al equipo, no desactive HPScanpatch ni HPLamp.
  • kbd
  • LTMSG
  • NvCpl
  • ps2
  • recguard
  • VTTimer
  • hpcmpmgr.exe.
      nota:
    La aplicación hpcmpmgr.exe se utiliza con la Actualización de software de HP para mantener sus periféricos HP actualizados con los últimos software y controladores; hpcmpmgr.exe no es spyware. Si un producto periférico HP, por ejemplo Photosmart, Deskjet, Todo-en-uno, u otro dispositivo está conectado al equipo, no desactive este programa. Si experimenta una condición de error con hpcmpmgr.exe, el programa puede haberse dañado o estar en conflicto con otro componente del sistema. Para resolver este problema, busque hpcmpmgrFix.exe en el sitio de soporte de HP para encontrar una solución descargable.
Configuraciones de software adicionales
Los siguientes tipos de aplicaciones de software pueden desactivarse para solucionar problemas, pero deben estar activados antes de configurar la herramienta de Configuración del sistema de Microsoft (Msconfig) en Inicio normal.
  • Software antivirus - Desactive el software antivirus sólo para solucionar problemas.
  • Administradores de teclado - Desactívelos para que el teclado multimedia extendido y los mandos de control del volumen no funcionen.
  • Íconos de la bandeja del sistema - Desactívelos para evitar que un ícono de la bandeja de aplicaciones de software aparezca en la bandeja del sistema.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País: Flag Colombia

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...