Los equipos más antiguos disponen de una cantidad limitada de memoria ROM, y la pérdida de memoria es un problema con los sistemas operativos Windows 98, Me y 2000. Si el equipo funciona bien cuando se enciende al principio, pero después de abrir y cerrar varios programas empieza a funcionar notablemente más lento, puede haber un problema con la pérdida de memoria. La pérdida de memoria se refiere a la pérdida de memoria disponible mientras que un equipo se ejecuta. Por ejemplo, cuando se inicia un programa, se reserva una cantidad de memoria específica para sus procesos. Cuando se cierra el programa, éste debería liberar toda la memoria reservada. Desafortunadamente, algunos programas no siempre liberan toda la memoria reservada. Como resultado, hay menos memoria disponible para el siguiente programa.
Una alternativa simple a este problema es reiniciar el equipo después de utilizar el programa(s) con la mayor pérdida de memoria. Para los equipos con Windows 98, ME, 2000, es posible actualizar a Windows XP e instalar las actualizaciones de Microsoft, incluido el Service Pack 2 o Service Pack 3. Alternativamente, podría considerar no utilizar más el equipo antiguo y comprar un equipo con hardware y software más nuevo.
Utilice uno o más de los siguientes métodos para calcular la pérdida de memoria e identificar cuáles de sus programas de uso común no están liberando la memoria.
-
Calcular el uso de memoria
Realice las siguientes actividades para identificar los programas que provocan grandes cantidades de pérdida de memoria. El procedimiento de diagnóstico general es determinar y registrar la cantidad de memoria disponible en tres puntos de medición:
(A) ______ Antes de iniciar el programa.
(B) ______ Después de iniciar el programa.
(C) ______ Después de cerrar el programa completamente.
La memoria disponible en los puntos de medición A y C debería ser la misma. Para determinar la pérdida de memoria, reste el valor en C del valor en A. Si hay una gran pérdida, póngase en contacto con el fabricante del software para obtener las actualizaciones o parches más recientes.
-
Ver la memoria y el uso de la CPU en Windows 98, ME, 2000
-
Inicie una nueva sesión de Windows apagando y luego volviendo a encender el equipo.
-
Con el botón derecho del mouse pulse el icono Mi PC del escritorio y seleccione Propiedades.
-
Seleccione la ficha Rendimiento; observe el porcentaje disponible de los Recursos del sistema.
-
Ver la memoria y el uso de la CPU en XP
-
Inicie una nueva sesión de Windows apagando y luego volviendo a encender el equipo.
-
En Windows XP, presione Ctrl + Alt + Eliminar.
-
Seleccione la ficha Rendimiento en el Administrador de tareas de Windows.
Note el cambio en la Utilización de la CPU cuando se inicia y se cierra el programa (ver Figura 5).
Registre la cantidad de Memoria física disponible (Figura 4).
Figura : Ver Recursos del sistema - Windows XP