solution Contentsolution Content

Impresoras HP OfficeJet 8010, Pro 8020 y 8030 - Aparece el mensaje "No hay papel" y la impresora no carga papel

Durante una impresión, una copia, la recepción de un fax o un trabajo de escaneo, la impresora no carga papel desde la bandeja de entrada o el alimentador de documentos.

Realice el siguiente procedimiento en el orden que se presenta. Use la impresora después de cada paso para ver si el problema se ha resuelto.

Revisar el papel y volver a cargarlo

Revise la pila de papel para comprobar si presenta hojas dobladas, arrugadas o rasgadas que puedan provocar un problema de alimentación de papel.

  1. Retire todo el papel de la bandeja de entrada o del alimentador de documentos.

  2. Retire de la pila el papel que esté doblado, arrugado o rasgado.

  3. Verifique si hay obstrucciones dentro de la bandeja de entrada o el alimentador de documentos y elimínelas. Asegúrese de que nada impida el contacto del papel con los rodillos.

  4. Cargue la pila de papel en la bandeja de entrada o en el alimentador de documentos y asegúrese de que la pila esté alineada con la guía de pila de papel en la bandeja de entrada.

    Cargar la pila de papel, asegurándose de que encaja dentro de la guía de pila de papel en la bandeja de entrada
  5. Deslice las guías del papel hasta que toquen el borde de la pila de papel.

    Ejemplo de cómo deslizar las guías del papel hacia adentro

Limpiar los rodillos de recolección de papel

Limpie la suciedad o los residuos de los rodillos de recolección de papel para resolver problemas de alimentación de papel.

Lleve la impresora al servicio técnico

Repare o reemplace su producto HP si el problema persiste después de completar todos los pasos anteriores.

Vaya a Contactar con el servicio de atención al cliente de HP para programar una reparación o que su producto se sustituya. Si está en la región de Asia-Pacífico, se le dirigirá a un centro de servicio local de su zona.

Para confirmar el estado de su garantía, vaya a Verificación de la garantía del producto HP. Podría cobrarse una tarifa de reparación para productos fuera de garantía.