solution Contentsolution Content

Configuración de la impresora HP+ (aplicación HP Smart)

Use la aplicación HP Smart para configurar y usar las funciones exclusivas de una impresora HP+.

¿Qué es HP+? Esta funcionalidad integrada en ciertas impresoras HP le brinda la innovación del hardware de impresión estándar, además de soluciones e incentivos exclusivos, entre ellos:

  • Una garantía de HP ampliada para mayor tranquilidad.

  • 6 meses de cartuchos HP Instant Ink entregados a su puerta antes de que se agoten. Después de 6 meses, se cobrará automáticamente una cuota mensual a menos que cancele el servicio HP Instant Ink.

  • Impresión en la nube conectada que detecta y corrige automáticamente problemas de conectividad.

  • Herramientas de impresión y escaneo superiores habilitadas en la aplicación HP Smart.

  • Por cada página impresa con HP+, HP Forest First protege o repuebla bosques en igual medida.

Vaya a HP+ Smart Printing System - Personal para obtener más información.

Configure la impresora con HP Smart y active las funciones de HP+

Instale la aplicación HP Smart para conectar su impresora a la red, su equipo o dispositivo móvil y configure su cuenta de HP+.

Antes de empezar

Prepárese para una configuración de red con la impresora. Las impresoras HP+ no admiten las configuraciones de conexión USB.

  • Coloque la impresora y el equipo o dispositivo móvil cerca del router de red. Para una configuración de red cableada, conecte el cable de red al puerto Ethernet de la impresora y a un puerto disponible en el router o punto de acceso. En el puerto de la impresora, la luz verde debería ser fija y la luz naranja de actividad debería parpadear.

  • Encienda la función Wi-Fi en su equipo o dispositivo móvil y conéctese a su red. Si el equipo está conectado a la red con un cable Ethernet, desconecte temporalmente el cable y use la conexión Wi-Fi durante la configuración.

  • Active la conectividad Bluetooth en el equipo o el dispositivo móvil para que HP Smart pueda detectar la impresora durante la configuración.

  • Después de instalar HP Smart para iOS y Android, habilite el servicio de ubicación del dispositivo móvil y permita que la aplicación use su ubicación. Esto se utiliza para localizar su impresora y conexión de red, y ofrecer servicios regionales. La información de su ubicación no se somete a ningún seguimiento ni se envía a HP como parte del proceso de configuración.

Procedimiento

  1. Asegurarse de que el hardware de la impresora está configurado. Retire todos los materiales de embalaje exterior e interior de la impresora, conecte y encienda la impresora e instale los cartuchos de tinta o tóner.

    Vaya a HP Printer Setup para obtener más información.

  2. Descargue la aplicación HP Smart desde 123.hp.com (Android, Apple iOS), HP Smart - Tienda de Microsoft (Windows, en inglés) o HP Smart - Mac App Store (macOS, en inglés).

    Nota:

    ¿Tiene problemas para descargar la aplicación? Vaya a No se pudo descargar e instalar la aplicación de impresora HP Smart para obtener más información.

  3. Abra la aplicación y, en la pantalla de bienvenida, haga clic en Administrar opciones, y seleccione Continuar o Aceptar todo.

  4. Haga clic en Configurar una impresora nueva.

  5. Seleccione Iniciar sesión para iniciar sesión en su cuenta de HP. Siga los pasos para buscar el código de verificación, si se le solicita, y luego inicie sesión con su nombre de usuario (dirección de correo electrónico) y contraseña. Haga clic en Agregar impresora y siga los pasos para agregar la impresora.

  6. Seleccione el nombre de su impresora, introduzca la contraseña de Wi-Fi o permita que la aplicación acceda a la contraseña y haga clic en Continuar.

  7. Para completar la conexión segura, vaya a la impresora para permitir que la configuración de la aplicación continúe.

    • Impresoras con pantalla en el panel de control: Toque el icono de verificación en el mensaje La aplicación está intentando configurar esta impresora.

    • Impresoras sin pantalla en el panel de control: Presione el botón Información .

  8. En la pantalla Impresora conectada a Wi-Fi, haga clic en Continuar.

  9. En la pantalla Servicios de impresión conectados, haga clic en Administrar opciones y seleccione Continuar o Aceptar todo.

  10. En la pantalla Oferta de HP+, haga clic en Continuar y luego en Activar HP+ o Confirmar.

    Active HP+ durante la configuración de la impresora en la aplicación HP Smart
  11. Inicie sesión en su cuenta HP.

    Si aún no tiene una cuenta, siga los pasos proporcionados para crear un nombre de usuario y una contraseña, y seleccione su región.

  12. Continúe con los pasos para configurar su cuenta y canjear la oferta gratuita de impresión e Instant Ink.

    Nota:

    HP Instant Ink es un servicio de suscripción independiente de HP+ en el que se inscribe, por el que paga mensualmente y que puede cancelar en cualquier momento. La prueba de Instant Ink no implica ningún compromiso. Si no le gusta, puede cancelar o cambiar planes en cualquier momento. Más información en HP Instant Ink.

    Oferta de HP Instant Ink en la aplicación HP Smart
  13. En la pantalla Introduzca sus datos para recibir un cartucho de tóner/tinta nuevo, seleccione un plan, introduzca sus datos de envío y facturación, y haga clic en Continuar.

  14. En la pantalla Imprimir desde otros dispositivos, seleccione Enviar enlace u Omitir enviar enlace. La impresión desde otros dispositivos móviles o de escritorio se habilita instalando la aplicación HP Smart.

Qué hacer a continuación

La configuración se ha completado y puede comenzar a imprimir. Si la configuración no se ha completado, la impresora no imprimirá y aparecerá una alerta para finalizar la configuración en la aplicación HP Smart.

Preguntas frecuentes

¿Aún tiene alguna pregunta? Encuentre respuestas y ayuda adicionales.