hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

HP LaserJet Enterprise y HP PageWide Enterprise: impresión con Wireless Direct o comunicación de campo cercano (NFC)

Aprenda a imprimir de forma inalámbrica en una impresora HP Enterprise compatible mediante Wireless Direct o NFC (Comunicación de campo cercano) con un HP Jetdirect 3000w NFC/Wireless Accessory.

Al utilizar una impresora HP Enterprise con capacidad de impresión inalámbrica directa (punto de acceso de impresión integrado) o HP Near Field Communication (NFC), o tras instalar el accesorio de impresión inalámbrica directa y NFC HP Jetdirect 3000w en una impresora HP Enterprise, siga los pasos de este documento para obtener una aplicación de impresión móvil o una solución adecuada para el dispositivo móvil y el sistema operativo y para obtener información acerca de cómo imprimir de manera inalámbrica desde un portátil, teléfono o tableta.

Paso 1: Configurar la impresora

Para poder imprimir mediante Wireless Direct o NFC (Comunicación de campo cercano), primero debe activar la configuración de Wireless Direct y NFC en la impresora.

  1. Asegúrese de que la impresora sea compatible con los servidores de impresión y los accesorios para impresión NFC/inalámbrica HP Jetdirect.

  2. Asegúrese de que la impresora está encendida.

  3. Active Wireless Direct en la impresora.

  4. Active la comunicación de campo cercano (NFC) en la impresora (opcional).

  5. Obtenga el nombre (SSID) y la contraseña de Wireless Direct en el panel de control de la impresora mediante los siguientes pasos:

    Nota:

    Los pasos varían en función del tipo de panel de control.

    Paneles de control de FutureSmart 3

    Paneles de control de FutureSmart 3

    Paneles de control de FutureSmart 4

    Paneles de control de FutureSmart 4
    • FutureSmart 3: en la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, seleccione el icono Red inalámbrica Icono Red inalámbrica y, a continuación, Imprimir. Se imprime una página con el nombre (SSID) y la contraseña de Wireless Direct.

    • FutureSmart 4: en la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, seleccione el icono Información Icono Información y, a continuación, seleccione Wireless Direct para ver el nombre (SSID) y la contraseña de Wireless Direct. Seleccione Imprimir para imprimir una página con esta información.

    Nota:

    El nombre de Wireless Direct o identificador de red (SSID) es el nombre de la impresora que aparecerá en la lista de conexiones Wi-Fi disponibles en el portátil, el teléfono o la tableta. Si la contraseña de Wireless Direct no aparece en la página impresa, póngase en contacto con el administrador de la red.

Paso 2: Configurar el portátil, el teléfono o la tableta

Antes de poder imprimir en una impresora HP desde un dispositivo móvil deberá configurar el portátil, el teléfono o la tableta y descargar una aplicación o un controlador de impresión compatible.

Si tiene un dispositivo Android 4.4 o más reciente, realice el paso 1 a continuación y luego continúe con el Paso 3: Conectar la impresora e imprimir.

Para todos los otros sistemas operativos, siga todos los pasos que se indican a continuación.

  1. Encienda el Wi-Fi en el teléfono o tableta.

  2. Apague la comunicación de campo cercano (NFC) en el teléfono o tableta (opcional).

    Nota:

    Esta opción normalmente se encuentra en el menú Configuración > Conexión inalámbrica, pero varía según el tipo de dispositivo y la versión del sistema operativo. También es posible que deba activar el Bluetooth.

  3. Para los dispositivos Android, asegúrese de que esté instalado el complemento de impresión incorporada.

    1. Vaya a Configuración y, a continuación, abra Configuración general.

    2. Abra el Gestor de aplicaciones.

      Si aparece el complemento HP Print Service o Mopria Print Service, el complemento está instalado. De lo contrario, prosiga con el siguiente paso.

    3. Vaya a Google Play Store e instale uno de los siguientes complementos:

  4. Para impresión NFC con dispositivos Android o Windows, instale la aplicación HP ePrint o el controlador.

    Nota:

    HP ePrint es la única solución compatible disponible para impresión NFC con los sistemas operativos Windows y Android. La impresión NFC no es compatible actualmente con dispositivos Blackberry, Chrome OS, iOS o en teléfonos Windows.

  5. Para imprimir con Wireless Direct, asegúrese de que esté usando una aplicación de impresión móvil o solución compatible con su sistema operativo.

Paso 3: Conectar la impresora e imprimir

Para imprimir, elija el método que desea usar (Wireless Direct o comunicación de campo cercano) en las opciones que aparecen a continuación y, luego, siga los pasos que se indican.

Información adicional

Para obtener más información, consulte los siguientes enlaces:

Si tiene un dispositivo o un sistema operativo diferente de los mencionados arriba, consulte el siguiente documento para obtener más ayuda:

Impresoras HP: impresión inalámbrica desde un portátil, un teléfono o una tableta


hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Chile

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...