solution Contentsolution Content
Traducción automática de esta página proporcionada por Microsoft Translator

Impresoras de inyección de tinta HP: aparece el mensaje "Nivel de tinta bajo" o "Alerta de tinta"

Algunas impresoras HP continúan funcionando mientras se agota la tinta, pero otras cambian al modo de reserva. En el modo de reserva, los tonos de negro tal vez se vean más claros, o sus impresiones se realizarán en escala de grises (tonos de gris, sin colores). Las advertencias e indicadores de nivel de tinta son estimaciones proporcionadas con fines de planificación. Cuando aparezca un mensaje de alerta de tinta o nivel de tinta bajo, podrá continuar imprimiendo hasta que la calidad de impresión no sea aceptable o hasta que se le indique que sustituya los cartuchos.

Solución de una alerta o un mensaje de nivel bajo de tinta

Si ve una alerta de tinta, pero le satisface la calidad de impresión, puede eliminar el mensaje y continuar imprimiendo. HP recomienda tener cartuchos de reemplazo disponibles para evitar posibles retrasos en la impresión.

Nota:

Los mensajes de alerta de tinta y de poca tinta están calibrados para cartuchos HP originales. Es posible que estos mensajes no sean exactos para cartuchos recargados o remanufacturados.

  1. Seleccione Aceptar en el panel de control de la impresora, del equipo o en la aplicación HP Smart para cerrar el mensaje y continuar imprimiendo.

  2. Verifique los indicadores de nivel de tinta en la impresora o en la aplicación HP Smart para ver qué cartuchos tienen un nivel de tinta bajo.

  3. Solicite un cartucho de repuesto si no tiene uno disponible.

    • Compre cartuchos de repuesto y otros consumibles en Tienda HP o en tiendas locales.

    • Si su impresora está inscrita en Instant Ink y no tiene un cartucho de repuesto a mano, póngase en contacto con Soporte de HP Instant Ink.

  4. Si el mensaje continúa apareciendo después de sustituir el cartucho con nivel bajo de tinta por un cartucho HP original nuevo, Póngase en contacto con Soporte al cliente de HP.

Preguntas frecuentes

¿Aún tiene alguna pregunta? Encuentre respuestas y ayuda adicionales.

¿Cómo verifico los niveles de tinta?

Su impresora calcula la tinta restante en cartuchos HP originales.

Para aprender a verificar los niveles de tinta, consulte Comprobar los niveles de tinta o tóner de la impresora HP.

¿Cómo cambio mis cartuchos de tinta?

HP tiene instrucciones de sustitución para todos los tipos de cartuchos.

Para aprender a sustituir los cartuchos de tinta, consulte Reemplazar cartuchos de inyección de tinta HP.

¿Qué cartuchos funcionan con mi impresora HP?

Cómo encontrar el cartucho de repuesto correcto para su impresora HP.

Para seleccionar cartuchos de repuesto, consulte ¿Qué cartuchos funcionan con mi impresora HP?.

¿Dónde está disponible Instant Ink?

Instant Ink envía los cartuchos antes de necesitarlos, según su volumen de impresión.

Para ver cómo realizar un seguimiento de los envíos de Instant Ink, consulte Preguntas sobre el envío de Instant Ink.

¿Puedo imprimir solo con tinta negra o cuando un cartucho está vacío?

Dependiendo de su impresora, es posible que pueda imprimir después de quedarse sin tinta de uno o más colores. También puede cambiar la configuración de impresión para minimizar el uso de tinta de color.

Para ver si puede imprimir con un cartucho vacío, consulte impresoras de inyección de tinta HP - Imprimir con uno o más cartuchos vacíos.

Para aprender a imprimir solo con tinta negra, consulte Impresoras HP de inyección de tinta - Imprimir en blanco y negro .

¿Por qué mi impresora se quedó sin tinta antes de lo que esperaba?

HP publica en línea los rendimientos estimados de los cartuchos. El rendimiento real varía considerablemente según el contenido de sus páginas impresas, la frecuencia con la que utiliza su impresora y otros factores.

Los factores que afectan el rendimiento de los cartuchos pueden incluir:

  • La densidad de la impresión o las imágenes en la página. Las páginas “densas” requieren más tinta que las páginas menos densas.

  • Impresión poco frecuente. Si pasan días entre trabajos de impresión, se requieren rutinas de mantenimiento para mantener los inyectores de impresión despejados y que la tinta fluya sin problemas. El mantenimiento utiliza algo de tinta.

  • Configuración de la impresora. Algunas impresoras HP de inyección de tinta utilizan tinta de los primeros cartuchos instalados para la configuración de la impresora, y esto puede reducir el rendimiento del cartucho.

Para obtener más información sobre los rendimientos de los cartuchos y el uso de tinta, vaya a Acerca de los cartuchos originales HP.