hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Estamos actualizando nuestro sitio

    Si experimenta algún error durante este tiempo, inténtelo de nuevo más tarde. 

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

HP Jetdirect 2800w NFC/Wireless Direct Accessory - Instale, configure y gestione el accesorio de impresión inalámbrica directa y NFC HP Jetdirect 2800w

Utilice la información siguiente para sincronizar la contraseña del administrador local, configurar las funciones de comunicación de campo cercano (NFC) y las funciones de impresión directa inalámbrica de HP en su impresora HP, actualizar NFC y la impresión inalámbrica directa de HP, y actualizar o eliminar el software HP ePrint.
nota:
La función HP wireless direct solo proporciona una conexión de red inalámbrica directa a la impresora HP. No ofrece acceso a Internet ni una conexión a cualquier otra red a la que esté conectada la impresora.

Sincronización de la contraseña de administrador local de la impresora principal de HP

Si se estableció la contraseña de administrador local del servidor Web incorporado (EWS) de HP en la impresora principal de HP durante la instalación del accesorio de impresión inalámbrica directa y NFC HP Jetdirect 2800w, debe sincronizar esa contraseña con ambos dispositivos. Para ello, debe borrar en primer lugar el campo de la contraseña de administrador local de la impresora principal de HP y, a continuación, volver a introducirla.
nota:
Si, por el contrario, no se estableció la contraseña de administrador local del EWS de HP en la impresora principal de HP durante la instalación, no es necesario realizar ningún cambio y puede omitir esta sección.
Si el accesorio de impresión inalámbrica directa y NFC HP Jetdirect 2800w no se sincroniza correctamente con la contraseña de administrador local de la impresora HP, se pueden producir problemas de impresión.
Siga estos pasos para sincronizar las contraseñas:
  1. En la pantalla Inicio del panel de control de la impresora principal de HP, toque el botón de red para que se muestre la dirección IP de LAN o el nombre de host de la impresora.
  2. Abra un navegador web e introduzca en la barra de direcciones la dirección IP o el nombre de host de la impresora tal y como aparece en el panel de control del producto. Pulse la tecla Intro en el teclado del equipo. Se abrirá el EWS.
  3. Seleccione la ficha Seguridad y, a continuación, seleccione Seguridad general en las opciones del panel izquierdo.
  4. Desplácese a la sección Establezca la contraseña del administrador local.
  5. Para borrar la contraseña actual, escriba la contraseña del administrador del EWS de HP utilizada en la impresora principal de HP en el cuadro de texto Contraseña antigua. (No escriba nada en los cuadros Nueva contraseña ni Verifique la contraseña. Estos campos deben dejarse en blanco).
  6. Haga clic en el botón Aplicar.
  7. Compruebe que en el cuadro de texto Contraseña antigua aparece No se ha establecido la contraseña.
    Si no aparece No se ha establecido la contraseña en el cuadro de texto Contraseña antigua, repita los pasos para borrar la contraseña.
  8. Para sincronizar la contraseña en los dos dispositivos, escriba la contraseña de administrador del EWS de HP en el cuadro de texto Nueva contraseña y, a continuación, vuelva a escribirla en el cuadro de texto Verifique la contraseña para confirmarla.
  9. Haga clic en el botón Aplicar.

Configure los parámetros NFC y HP wireless direct

Utilice la información siguiente para configurar la seguridad y otros aspectos correspondientes a la impresión directa inalámbrica de HP y NFC.
Para verificar que se ha habilitado la impresión directa inalámbrica de HP Y NFC en su impresora, imprima una página de configuración desde el panel de control. Si la impresión incluye una página titulada Inalámbrico, significa que tanto NFC como la impresión directa inalámbrica de HP están activadas.
nota:
Las funciones de impresión inalámbrica directa de HP y NFC se activan de forma predeterminada tras la instalación inicial del accesorio de impresión inalámbrica directa y NFC HP Jetdirect 2800w.

Uso del panel de control

  1. Toque Administración y, a continuación, toque el menú Configuración de red.
  2. Toque el MENÚ DE CONEXIÓN INALÁMBRICA y, a continuación, toque el menú de IMPRESIÓN DIRECTA INALÁMBRICA. Configure los siguientes elementos:
    1. Toque MODO y, a continuación, toque DESACTIVADA, ACTIVADA (sin seguridad) (la opción predeterminada) o ACTIVADA (con seguridad).
    2. Toque SSID. El identificador de red (SSID) es el nombre de la impresora para impresión directa inalámbrica de HP.
      nota:
      En entornos en los que se ha instalado más de un modelo de la misma impresora, puede establecer cada impresora con un único identificador SSID para una identificación más sencilla. Para cambiar el SSID de la impresora, toque el área de nombre de SSID, utilice las teclas del teclado para cambiar el nombre y, a continuación, toque "Aceptar".
      El identificador SSID también está disponible en la página Cómo conectarse. Toque el icono de red inalámbrica del panel de control. (Si el accesorio de impresión inalámbrica directa y NFC HP Jetdirect 2800w está instalado, se muestra tanto la dirección IP de LAN de la impresora como la dirección IP inalámbrica de HP Jetdirect 2800w.)
    3. Toque DIFUSIÓN DE SSID y, a continuación, toque Permitido (la opción predeterminada) o No permitido.
    4. Toque CANAL y seleccione 1 entre 11 (el valor predeterminado es 6).
    5. Si MODO está en ACTIVADA (con seguridad), toque FRASE DE ACCESO, FRASE DE ACCESO WPA2 y defina la frase de acceso que desee.

Uso del servidor Web incorporado de HP

Abra el servidor web incorporado de HP (EWS):
  1. En la pantalla Inicio del panel de control del producto, toque el botón de red para que aparezca la dirección IP de LAN o el nombre de host de la impresora.
  2. Abra un navegador web e introduzca en la barra de direcciones la dirección IP o el nombre de host de la impresora tal y como aparece en el panel de control del producto. Pulse la tecla Intro en el teclado del equipo. El EWS se abre.
  3. Para activar la función de seguridad (usando una contraseña WPA2):
    1. Seleccione la ficha Seguridad.
    2. En el panel del menú de la izquierda, seleccione Seguridad general y, a continuación, desplácese hacia abajo hasta Comunicación de campo cercano (NFC).
    3. Seleccione Activar comunicación de campo cercano (NFC) para habilitar la impresión directa inalámbrica de HP y NFC HP.
    4. Para evitar que se le pida la contraseña WPA2 antes de la impresión, seleccione la casilla de verificación para Mostrar frase de acceso WPA2 en la etiqueta NFC.
  4. Para configurar los valores de impresión directa inalámbrica de HP y NFC HP:
    nota:
    La dirección IP del accesorio de impresión inalámbrica directa y NFC HP Jetdirect 2800w es: 192.168.223.1.
    Desconecte las conexiones inalámbricas existentes (WLAN o Internet). Las conexiones de los dispositivos móviles se incluyen normalmente en el menú Configuración.
    1. Haciendo uso de un equipo o dispositivo inalámbrico, conéctese a la dirección de red del accesorio de impresión inalámbrica directa y NFC HP Jetdirect 2800w (SSID).
    2. Abra un navegador web.
    3. En la barra de direcciones o el campo Ir a, introduzca la dirección IP del accesorio de impresión inalámbrica directa y NFC HP Jetdirect 2800w (http://192.168.223.1).
    4. Cuando se abra el servidor Web incorporado de HP, haga clic en la ficha Redes.
    5. En los elementos del menú Configuración, seleccione Wireless Direct.
    6. Defina la impresión directa inalámbrica en Desactivada, Activada (Sin seguridad) o Activada (Con seguridad). El valor predeterminado es Activada (Sin seguridad).
    7. Establezca el nombre de red (SSID). El identificador de red (SSID) es el nombre de la impresora para impresión directa inalámbrica de HP.
    8. Para permitir la difusión del nombre de SSID, seleccione la casilla de verificación Permitir difusión de nombre (SSID).
    9. Para definir el Canal, seleccione 1 entre 11 (el valor predeterminado es 6).
  5. Haga clic en Aplicar para configurar o Cancelar para omitir las entradas. Para restablecer los valores predeterminados de fábrica, haga clic en Restaurar valores predeterminados.

Uso de HP Web Jetadmin

Puede utilizar HP Web Jetadmin para:
  • Activar o desactivar la impresión directa inalámbrica de HP
  • Activar o desactivar la impresión NFC HP (modo de dispositivo único o por lotes)
  • Mostrar u ocultar la frase de acceso WPA2 (modo de dispositivo único o por lotes)
Seguridad:
  • Comunicación de campo cercano (NFC)
    • Activar la comunicación de campo cercano
    • Mostrar la frase de acceso WPA2 en la etiqueta NFC
  • Activar Wireless Direct
    • Activar HP Wireless Direct

Visualización del número de clientes de NFC o HP wireless direct

La tecnología actual limita el número de clientes conectados de forma activa mediante red inalámbrica a cinco.
Para obtener información sobre cómo cerrar las conexiones inalámbricas al utilizar iOS o Android, consulte Solución de problemas del accesorio de impresión inalámbrica directa y NFC HP Jetdirect 2800w.
nota:
El software HP ePrint que utiliza Windows 8 se desconecta automáticamente de la red inalámbrica cuando finaliza el trabajo de impresión.
Siga los pasos siguientes para determinar si se alcanza este límite:
  • Fíjese en el icono de red inalámbrica del panel de control de la impresora. Si el icono está de color rojo (en lugar de su color azul habitual), significa que se ha alcanzado el límite.
  • Visualice las conexiones enumeradas en la página de configuración de la impresora. La conexión inalámbrica actual de cada dispositivo aparece por Dirección MAC y Dirección IP.
  • Observe los mensajes de registro de eventos.

Actualización del accesorio de HP Jetdirect 2800w y actualización o eliminación el software HP ePrint

Utilice la información siguiente para actualizar el accesorio de impresión inalámbrica directa y NFC HP Jetdirect 2800w y para actualizar o borrar el software HP ePrint.

Actualización del accesorio de impresión inalámbrica directa y NFC HP Jetdirect 2800w

Para actualizar el accesorio de impresión inalámbrica directa y NFC HP Jetdirect 2800w, debe actualizar el firmware de la impresora host HP LaserJet.
nota:
Para utilizar HP Jetdirect 2800w con otras impresoras o MFP (consulte Impresoras compatibles con el accesorio de impresión inalámbrica directa y NFC HP Jetdirect 2800w), defina el nivel de HP FutureSmart en 3. Para poder llevar a cabo esta acción con el servidor web incorporado de HP (EWS):
  1. En la pantalla Inicio del panel de control del producto, toque el botón de red para que aparezca la dirección IP de LAN o el nombre de host de la impresora.
  2. Abra un navegador web e introduzca en la barra de direcciones la dirección IP o el nombre de host de la impresora tal y como aparece en el panel de control del producto. Pulse la tecla Intro en el teclado del equipo. El EWS se abre.
  3. Seleccione la ficha General y, en el panel del menú de la izquierda, seleccione Actualización de firmware.
  4. En la sección Cambiar el nivel de HP FutureSmart, seleccione HP FutureSmart 3 en la lista desplegable y, a continuación, seleccione Cambiar. La impresora se reinicia.
Para obtener información acerca del cambio de configuración de HP FutureSmart haciendo uso de la última versión de HP Web Jetadmin, vaya a http://www.hp.com/go/wja y haga clic en la ficha Autoayuda y documentación.

Actualización o eliminación del software HP ePrint

Utilice la información siguiente para actualizar el software HP ePrint en Microsoft Windows o Apple Mac, o para eliminar el software HP ePrint o controlador de impresora de Windows.

Eliminación de la impresora HP ePrint de Windows

nota:
Si se ha instalado una versión más reciente del software HP ePrint para Windows, debe eliminar esa versión antes de instalar la versión actual.
  1. Abra el Panel de control y, a continuación, abra Dispositivos e impresoras.
    Para Windows 8, pulse Alt+X y, a continuación, seleccione Panel de control en la lista. Abra Hardware y sonido y, a continuación, haga clic en Ver dispositivos e impresoras.
  2. Haga clic con el botón derecho en HP ePrint y seleccione a continuación Quitar dispositivo.
    Para tabletas con Windows 8, mantenga pulsado el icono de HP ePrint hasta que aparezca una casilla y, a continuación, seleccione Quitar dispositivo de entre las opciones disponibles.

Desinstalación del controlador de HP ePrint de Windows

  1. Abra el Panel de control y, a continuación, abra Dispositivos e impresoras.
    Para Windows 8, pulse Alt+X y, a continuación, seleccione Panel de control en la lista. Abra Hardware y sonido y, a continuación, haga clic en Ver dispositivos e impresoras.
  2. Seleccione alguna de las impresoras que aparecen. (Esta acción solo se lleva a cabo para acceder a las propiedades del servidor con el fin de desinstalar el controlador. La impresora en sí no se desinstala.)
  3. Seleccione Propiedades del servidor de impresión en la parte superior de la ventana.
    Para Windows 8, haga clic en Cambiar configuración de controladores.
  4. Seleccione la ficha Controladores.
    Para Windows 8, haga clic en Cambiar configuración de controladores.
  5. Seleccione el complemento HP ePrint de la lista.
  6. Haga clic en el botón Eliminar.
  7. Haga clic en Quitar el controlador y el paquete de controladores y, a continuación, haga clic en para verificar su selección.
  8. Haga clic en el botón Eliminar.
    Si lo consigue, se muestra un mensaje Paquete de controladores eliminado.
  9. Haga clic en el botón "Aceptar" y luego haga clic en el botón Cerrar.
    nota:
    Para detener todos los servicios asociados de HP ePrint, HP recomienda reiniciar el equipo.

Descarga e instalación del software HP ePrint de Windows

nota:
En sistemas operativos Windows, descargue la versión 4.5 o posterior del software HP ePrint. Si se ha instalado una versión más reciente del software HP ePrint para Windows, elimínela antes de instalar la versión actual.
  1. Haga clic en Descargar software.
  2. Seleccione el sistema operativo que utiliza.
  3. En la tabla Software - ePrint, seleccione la versión más reciente del software HP ePrint y, a continuación, haga clic en el botón Descargar.
    nota:
    En sistemas operativos Windows, descargue la versión 4.5 o posterior del software HP ePrint.
    Si se ha instalado una versión más reciente del software HP ePrint para Windows, elimínela antes de instalar la versión actual.
  4. Cuando aparezca la casilla Abrir cuadro de diálogo, seleccione Ejecutar.
    nota:
    El firewall de Windows incorporado podría mostrar una alerta de seguridad. Para instalar el software HP ePrint, haga clic en Permitir acceso.
  5. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar el software HP ePrint y, a continuación, haga clic en Finalizar para completar la instalación.
    Se selecciona automáticamente un cuadro para definir HP ePrint como impresora predeterminada.
  6. Haga clic en "Aceptar" para salir de la instalación.

Descarga e instalación del software HP ePrint para Mac

nota:
Tras actualizar de HP ePrint Mobile v1.0 a v2.0, no se volverán a mostrar los proveedores de impresoras públicos. Debe eliminar el registro anterior y volver a registrarse.
  1. Haga clic en Descargar software.
  2. Seleccione la versión de Mac OS X que utiliza.
  3. En la tabla Software - ePrint, seleccione la versión más reciente del software HP ePrint y, a continuación, haga clic en el botón Descargar.
  4. Para abrir la ventana del instalador, haga doble clic en el archivo HP-ePrintv2.0.0.dmg y, a continuación, ejecute el instalador haciendo doble clic en Instalador de HP ePrint.
    nota:
    Para descargar el componente de flujo de trabajo PDF durante la instalación, seleccione la casilla de verificación Elemento de flujo de trabajo PDF. De lo contrario, puede descargarlo más tarde cuando inicie HP ePrint.
  5. Abra el Finder y, a continuación, abra Aplicaciones.
  6. En la carpeta Hewlett-Packard, inicie HP ePrint.
  7. Si no se ha instalado el componente de flujo de trabajo PDF durante la instalación, haga clic en Instalar para descargar el Elemento de flujo de trabajo PDF.
  8. Haga clic en "Aceptar" para iniciar la aplicación HP ePrint.

Para obtener más información

Para obtener más información sobre HP wireless direct, consulte: Centro de impresión inalámbrica - HP wireless direct.
Para obtener más información acerca del software HP ePrint, incluidas las preguntas más frecuentes, visite: www.hp.com/go/eprintsoftware. Haga clic en Documentación para descargar la guía del usuario.
Puede obtener más información sobre la configuración y la resolución de problemas en www.hp.com/go/jd2800wSupport o escaneando el código QR (respuesta rápida) con su dispositivo móvil.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Chile

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...